Rankia España
Acceder

Foro de Bancos > Fecha valor anterior a la de operacion y devoluciones

Tú puedes disponer del dinero una vez que aparezca en tu cuenta y no se

<< Volver al mensaje 'Tú puedes disponer del dinero una vez que aparezca en tu cuenta y no se'

#2

Re: Fecha valor anterior a la de operacion y de...

Tú puedes disponer del dinero una vez que aparezca en tu cuenta y no se encuentre retenido. Libremente, da igual la fecha valor o fecha de operación. Una cosa es la disponibilidad y otra cosa las fechas de valoración que se utilizan para el cálculo de los intereses a tu favor o en contra en las liquidaciones períodicas de tu cuenta.

Evidentemente si no quieres pagar intereses no deberías usar el saldo si la fecha de valoración es posterior a ese día. Pero el banco no te lo impide. Es importante diferenciar las siguientes fechas que no tienen que porque coincidir, de un modo simplificado:

Fecha Operación: Es la fecha en que el banco "realiza" la operación, el proceso o produce el asiento en tu cuenta

Fecha Valor: Fecha que se considera que ese asiento debita a efectos del cálculo de intereses.

Fecha Disponibilidad: El día en que ese asiento ya no se encuentra retenido (si lo hubiera estado por algún motivo). El dinero está en tu cuenta, computa a efectos de intereses su día de valoración, pero no te dejan disponer ni moverlo.

Un cheque de otro banco lo ingresas hoy en tu cuenta. La fecha de operación es hoy, la de valoración será un día más tarde y podrás disponer de él tres o cuatro días después.

Por eso te podrían devolver perfectamente el recibo de 2.000 euros si no hay suficiente disponible en cuenta aunque un día más tarde te lo abonaran con fecha valor anterior y sin retención. Date cuenta, es como ir a cenar fuera y no llevar dinero. Ya puedes jurar y perjurar al camarero que tienes miles de euros en casa, lo que importa es que en ese momento los lleves encima para pagar la cuenta.

Trolling since 2007

<< Volver al mensaje 'Tú puedes disponer del dinero una vez que aparezca en tu cuenta y no se'
Recomendado por 1 usuario
Cajero malencarado
Rankiano desde hace alrededor de 12 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar