Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me siendo engañado por el Colegio de Tasadores (Caixa Galicia)

19 respuestas
Me siendo engañado por el Colegio de Tasadores (Caixa Galicia)
Me siendo engañado por el Colegio de Tasadores (Caixa Galicia)
Página
1 / 3
#1

Me siendo engañado por el Colegio de Tasadores (Caixa Galicia)

Hola, pues lo dicho, he picado de pardillo, a continuación os detallo, me voy a comprar una casa en la playa y como la hipoteca del promotor me parecia cara, he vuelto a hipotecar mi vivienda con la entidad que ostentaba la primera hipoteca, CAIXA GALICIA, para ello me enviaron un tasador, aquí empieza mi calvario, pido 56.000 euros, sobre mi vivienda y me la tasa en 320.000 euros, cuando me llega la minuta me cobra por la tasación casí 500 euros (iva incluido), aludiendo que no esta en base a la solicitud del prestamos sino al valor de mercado de mi vivienda, utilizando la orquilla de 300.000 a 400.000 euros. De este detalle no me han informado en la Oficina, ¿se lo callaron o desconocian?, no lo creo así, si alguien puede decirme que puedo hacer, además de lamerme la herida claro, os lo agradecería ya que me siendo engañado.

Un saludo.

#2

Re: Me siendo engañado por el Colegio de Tasadores (Caixa Galicia)

Para empezar haz una queja formal a caixa galicia, que te devuelvan, lo que sea superior a 180 €, pork te cobra por el valor? acaso tiene que hacer mas comprobaciones? no lo entiendo, escribeles primero a caixa y si no te contestan al banco de españa, y busca si caixa galicia tiene algun lugar donde ponga lo que importan los gastos de tasacion (normalmente son 180).

Ya como minimo vas a hacer que mas de uno nos pensemos en trabajar con ellos, a mi los de internet caixa galicia on me dan muy mala pinta, ni me contestan los mails solicitando informacion

s2 y animo

#3

Re: Me siendo engañado por el Colegio de Tasadores (Caixa Galicia)

Que yo sepa todos los tasadaores cobran en funcion del importe de lo que se tasa. Injusto? si, pero asi es. Tambien los montadores de cocinas lo hacen asi, y cuesta lo mismo montar una cocina de plastico que una de madera con electromesticos de diseño.....

Cuando se preguntan condiciones algo basico es saber los gastos, y dentro de los gastos hay que preguntar por la tasacion. Es evidente.

Saludos..

#4

Re: Me siendo engañado por el Colegio de Tasadores (Caixa Galicia)

Menuda gilipollez. comparar un material con un servicio que es exactamente el mismo cuando se trata de una casa en un sitio caro que otra en un sitio barato. EXACTAMENTE EL MISMO TIEMPO Y COSTE DE "PROFESIONAL" Pero esto no es lo grave, lo grave de verdad es que los que se suponen que tienen que poner el precio ajustado de las casas, algo que el banco de españa les habilita a hacer, dependan del precio que marcan para ganar más o menos. ASÍ HACEN LO QUE HACEN, TASAR SIEMPRE POR ENCIMA. Ya el anterior gobierno lo denunció, PERO NO HICIERON NADA. Increíble. Y mientras a "calentar" el mercado todo lo posible.
Bueno, pero hay cosas peores. A la gente que se dedica a hacer estimaciones en bolsa sobre valores se les pide un poquito de independencia, no? A muchos he visto rajarse las vestiduras porque uno u otro asesor no tenían nada de independencia y tienen razón. ¿Pero alguno se ha preguntado qué independencia tienen las tasadoras? No se lo pregunten, se lo digo yo, ninguna. Participan del negocio inmobiliario. TINSA, por ejemplo, tiene un 27 % de una empresa que se dedica a la consultoría inmobiliaria, Gerens, sí sí, que trabaja para inmobiliarias como subcontrata y que en definitiva hace promociones y viviendas. Pero es que el resto es de ¡CAJAS DE AHORRO! ¿ACOJONA O NO ACOJONA? Y aquí paz y después gloria. Unos enlacitos:
http://www.tinsa.es/espanol/gerens.html
http://www.noticiasdenavarra.labolsa.com/noticias/20030212170158/
Ah y este publireportaje de El Mundo, diciendo que Gerens tiene como cliente a TINSA, no te jode...
http://www.el-mundo.es/suvivienda/2004/362/1095976833.html

#5

Re: Me siendo engañado por el Colegio de Tasadores (Caixa Galicia)

&Quot;menuda gilipollez. comparar un material con un servicio que es exactamente el mismo cuando se trata de una casa en un sitio caro que otra en un sitio barato". Mmartin dixit.

Hablo el oráculo. Lee un poco más y dejaras de meter la pata. Yo no he comparado un servicio con un material. He comparado un servicio con un servicio. Un montador de muebles de cocina, cobra un porcentaje sobre el valor de la misma, y el montaje es identico, el trabajo es identico. Pero el mercado funciona asi. Un notario cobra una cantidad distinta en una operacion de 100.000 que en una de 200000 y su trabajo su servicio, es el mismo....

te has enterado? dime donde comparo materiales servicios....

#6

Re: Me siendo engañado por el Colegio de Tasadores (Caixa Galicia)

Me parece que me he expresado mal: MENUDA ESTUPIDEZ. vamos a ver, ¿desde cuándo cobran por porcentaje de precio los montadores de cocinas? ¿cobran diferente en función del material? Posible y lógico, no es lo mismo poner granito que poner plástico. ¿Lo llegas a entender? Por cierto, tio listo, compra en ikea, que el metro lineal te sale a ponerlo 60 euros tanto si es la cocina más cara como la más barata. ¿Qué diferencia hay entre tasar una casa de 50 m2 a otra de 100 en el mismo edificio?
Y otra cosa, no me extraña nada, pero nada nada que no te escandalice el timo de las tasadoras. Nadie se echa piedras sobre su propio tejado, ¿verdad? ¿Las cajas andan metidillas en el toco-mocho, verdad?
Ayayayay

#7

Re: Me siendo engañado por el Colegio de Tasadores (Caixa Galicia)

Jajajaajajajajaa

Deja de decir sandeces. Los montadores de cocina cobran un porcentaje en funcion del importe de la misma. Desde que yo conozco el mercado es así, tio listo(salvo que en canarias se diferent en la Peninsula es así). Y es exactamente lo mismo montar una cocina de madera que una de plastico, y cuando me refiero a plástico no me refiero a la encimera espabilado, sino genericamente a los distintos materiales de los que estan hechos las cocinas que no son de madera. El precio de una cocina con identica distribucion y medidas varia un huevo en funcion de si es de madera o no, si es local o de marca de prestigio. El trabajao para el montador es identico, pero el montador te cobra distinto. Así de claro......

Das muestra de no conocer el mercado ...Por cierto, aqui en la mitad norte ese porcentajes suele rondar un 15% para la venta al detalle(en la venta a promotor baja algo), y no veas las dificultades que tiene las empresas para encontrar montadores. Es algo que no se estudia y para lo que hay saber algo de carpinteria, fontaneria, electricidad, etc.... La clave de la expansion de una firma de cocinas se basa en tener un buena distribucion que a su vez cuente con un buen equipo montador.

Ya ves Mmartin, es el problema que tiene habLar de un tema que no dominas. pero como careces de verguenza me imagino que te da igual (pero claro, el resentimiento te puede y se te presentaba a huevo la oportunidad: tasadores y echevarri??? mmmmmmmmmmmmmm)...

Por cierto del tema de los notarios veo que no dices nada. Es exactamente la misma situación, y como esa hay mil casos. El cobro de un porcentaje en función de la transaccion economica, de una cifra de referencia funciona en numerosos sectores...Yo no digo que se a un sistema mejor o pero, pero vamos que es de lo mas habitual....

ANTES DE EMITIR UNA OPINION INFORMATE FIGURA.....

PD: sobre el tema de las tasadoras ya hablamos largo y tendido...creo que por hoy la clase en esa materia ha terminado...

#8

Re: No es motivo de debate

Hola a todos,

Los montadores de cocina no son motivo del debate iniciado por Juan CARLos 555.
Por favor, si alguien además de Echevarri tiene experiencia en esta materia sería muy útil para el foro nos indicará en base a qué le han cobrado los tasadores.
Para corroborar esta experiencia vamos a remitirle un e-mail a la Asociación de Tasadores de Canarias (es la primera que hemos encontrado en Google ;-)
http://www.attofi.org/
[email protected]
A ver que nos pueden indicar.

e-mail enviado:
----------------------
Estimados señores,

¿El coste de una tasación está asociado al tiempo destinado a su realización o al valor del inmueble tasado?

Muchas gracias por su atención. Reciban un cordial saludo,

Miguel Arias
Rankia.com > Comparte tus experiencias financieras
https://www.rankia.com
--------------------