Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Notificación cambio a NO CONSUMIDOR. - Banco Pichincha

3 respuestas
Notificación cambio a NO CONSUMIDOR. - Banco Pichincha
Notificación cambio a NO CONSUMIDOR. - Banco Pichincha
#1

Notificación cambio a NO CONSUMIDOR. - Banco Pichincha

¿Alguien me puede explicar este email que he recibido? Copio y pego:

Estimado cliente:
Nos ponemos en contacto con usted puesto que en el último mes hemos detectado, en la cuenta
arriba indicada, movimientos que podrían estar relacionados con operaciones asociadas a una
actividad económica, comercial o profesional.
Por ese motivo, le indicamos que procederemos a reclasificar la cuenta indicada anteriormente
como cuenta de "No Consumidor", aplicando las condiciones que por tal circunstancia le
correspondan.
Dicho cambio se hará efectivo en el plazo de dos meses, desde la fecha de este escrito, salvo que
manifieste oposición al mismo y confirme que las operaciones que generaron esta comunicación son
ajenas a su actividad profesional o comercial.
En función de ello, y de conformidad con el régimen opcional contemplado en los artículos 17 y 23
de la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de Servicios de Pago, se acuerda la inaplicación en el
contrato de apertura de cuenta arriba indicado, el Título III, de dicha Ley así como de los
artículos 24.1, 25.1 (último inciso del primer párrafo), 30, 32, 33, 34, 37 y 45, tal y como los
mismos pudieran ser modificados o desarrollados reglamentariamente.
Tampoco será de aplicación la Orden EHA/1608/2010, de 14 de junio, sobre transparencia de las
condiciones y requisitos de información aplicables a los servicios de pago.
Por último, le informamos de que estamos a su disposición en cualquier oficina de nuestra Entidad
para resolverle todas las dudas que le puedan surgir.
Atentamente.

Hace 5 días que he abierto una cuenta en este banco y de paso abierto un deposito a plazo fijo al 1.60%. Ni tengo empresa ni soy empresario ni soy autónomo, simplemente un trabajador con su sueldo a final de mes. No entiendo nada. ¿Que condiciones cambian? ¿me la quieren jugar?

#2

Re: Notificación cambio a NO CONSUMIDOR. - Banco Pichincha

Haz caso a lo que te dicen en el tercer párrafo:
"Dicho cambio se hará efectivo en el plazo de dos meses, desde la fecha de este escrito, salvo que
manifieste oposición al mismo y confirme que las operaciones que generaron esta comunicación son
ajenas a su actividad profesional o comercial. "

Tendrás que confirmar que las operaciones que hiciste son ajenas a actividad profesional o comercial, es decir, que no utilizar tu cuenta para la venta de productos varios ni actividad comercial.
Pero todo por escrito y en tu sucursal.

#3

Re: Notificación cambio a NO CONSUMIDOR. - Banco Pichincha

Gracias por contestar, así lo haré.

#4

Re: Notificación cambio a NO CONSUMIDOR. - Banco Pichincha

Y si donde vives no hay sucursal? Estoy en trámites de abrirme cuenta con ellos pero leyendo estas cosas me entran dudas,