Acceder

Devuelve recibo sin intentar cargarlo - ING

13 respuestas
Devuelve recibo sin intentar cargarlo - ING
Devuelve recibo sin intentar cargarlo - ING
Página
1 / 2
#1

Devuelve recibo sin intentar cargarlo - ING

Puede ing devolver un recibo sin intentar cargarlo? Ing dice que lo cargo pero no consta en recibos devueltos, al hacerles la consulta me han mandado una carta en la que según ellos los intentan cargar y no hay saldo y lo devuelven sin cumplir con los 3 días hábiles, pueden hacerlo? Según ellos lo intentaron cargar día 31/12 y lo devuelven 6/1.
Que además es festivo...
El caso es que me llegaron dos recibos del pago de autónomo ese día de importes idénticos, yo lo que creo es que pensaron que era una duplicidad y lo devolvieron, no me mandaron aviso por SMS ni por email cuando siempre lo suelen hacer cuando no hay saldo. Esto me ha creado un prejuicio económico de 200€ porq la seguridad social me ha penalizado.espero vuestras contestación.
Gracias

#2

Re: Devuelve recibo sin intentar cargarlo - ING

¿Has comprobado la fecha de valor de los ingresos que había en tu cuenta?

#3

Re: Devuelve recibo sin intentar cargarlo - ING

Hubo ingreso el día 3/1 en el q se cobró uno de los recibos que me informaron vía SMS y email, y el día 7. Fecha de valor el mismo día del ingreso.

#4

Re: Devuelve recibo sin intentar cargarlo - ING

Te pueden devolver el recibo el primer día que les entre si no hay saldo. Si lo aguantan esos tres días es una deferencia.

#5

Re: Devuelve recibo sin intentar cargarlo - ING

Eso era lo que yo no tenía claro, pensaba q ing lo tenía por norma.. De todas formas si ha sido así por que no me dicen la verdad? Es imposible q lo devolviese el 6/1 festivo...
Gracias por contestar!!

#7

Re: Devuelve recibo sin intentar cargarlo - ING

Subo este tema porque me encuentro exactamente en la misma situación que el autor del post.
Me pasan dos recibos desde la seg social el 30 de junio (de manera imprevista y sin avisar) porque el primero no me lo habían cobrado cuando me di de alta como autónomo, ni al mes siguiente tampoco. De manera que sólo tengo saldo para pagar uno, el otro según la seg social lo devuelve el banco por falta de fondos. A todo esto ING no sólo no me avisa de que regularice el saldo (sé que lo hace por cortesía), sino que no hay un apunte en toda la web que indique que ese recibo fue cargado y devuelto. Sin información de ningún tipo me ha sido imposible ponerle solución y he recibido una multa de la seg social por falta de pago de una cuota mensual.

Podría reclamar a ING por la falta total de información en su web al respecto? Sólo me salen los recibos cargados, el supuestamente devuelto no sale por ningún lado, ni en el menú recibos, ni como apunte en los movimientos. Me dicen que lo intentaron cargar y que lo devolvieron un mes después por falta de fondos (que extraño), pero para mí no consta como cargado ni como devuelto, podrían estar mintiendo y haberlo devuelto por una aparente duplicidad.

#8

Re: Re: Devuelve recibo sin intentar cargarlo - ING

Las obligaciones de pago son del titular, no de la entidad.
Es una faena no haber tenido en cuenta que podían pasar 2 cuotas pero de eso no tiene la culpa el banco.