Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ejemplo de manipulación

26 respuestas
Ejemplo de manipulación
Ejemplo de manipulación
Página
4 / 4
#25

Re: Las dos

Con todos los respetos haces una interpretacion bastante sesgada de la Constitucion. Te recierdo que la Constitucion esta por encima del Estatuto, te recuerdo que la constitucion de fiende la cooficialidad. Aun estoy esperando una respuesta tuya a los links que colgue que havcian relacion al monolinguismo que tu decias que nos e buscaba y que el portvoz de convergencia dice lo contario, asi como a la anulacion de uan serie de disposiciones por ir en contra del marco constitucional....(esos tampoco se han leido la Consitucion?)

Saludos..

#26

Re: Las dos

Perdona por no contestarte. es que voy un poco liada y me pierdo.
si es verdad que hago una lectura sesgada de la constitucion pero quien no la hace? cada uno tira para su casa.
lo del monolinguismo en las instituciones catalanas que tu ves tan grave i como monolinguismo, lo siento pero me custa mucho ver el problema. soy de las que piensa que solo hay una lengua en peligro y esta lengua es catalan.

por razones familiares paso muchisimas horas en una escuela. quando terminan ESO teoricamente todos soben catalan y castellano pero la realidad es que muchos hablan catalan y castellano y unos pocos solo castellano jamas he encontrado un caso inverso.
puede que creas que es muy sesgado pero hoy por hoy los que viven instalados en un monolinguismo son unos pocos castellanoparlantes la gran mayoria sebe que el saber no ocupa lugar y que aprendiendo otra lengua lo unico que hacen es enriquezerse.

todo lo que hagan desde mi gobierno (generalitat y gobierno central) para defender y potenciar el catalan me parecen bien.

he dicho ya que estoy muy orgullosa de saber castellano pero el catalan es la lengua de mi corozon. si un dia se ve amenazada la defendere a capa y espada desde todos los frentes que pueda.no lo tomes a mal no quiero que a nadie se le imponga nada pero tampoco quiero que me las impongan a mi. delante de este panorama lo mejor para todos los que vivimos en catalunya es que dominemos las dos. cada qual que hable como quiera y el otro que le responda como le de la gana y nadie se ofenda. por que como yo quiero a mi lengua entiendo que los otros quieran la suya.unicamente pido que sea exactamente igual vivir en catalan como en castellano.eso si lo quieres entender como monolinguismo pues sera asi.quien quiera vivir en monolinguismo catalan que lo haga y quien quiera vivir en monolinguismo en castellano que tenga la misma libertad.

de los dos el que elija vivir en monolinguismo en catalan seguro que lo tendra mucho mas dificil para trabajar que los otros.pero alla cada qual con su elcion y que se atengan a las consequencias.

#27

Re: Las dos

Por cierto tambien creo que la constitucion por concenso se puede cambiar. de la misma manera que hoy se ve absudo la discriminacion por razon de sexo en la casa real con el tiempo se vera que es lo mejor para todos. la constitucion no creo que haya de ser un acto de fe.se ha de poder discutir sobre ella.