Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones Preferentes en bancos que se van a nacionalizar

4 respuestas
Acciones Preferentes en bancos que se van a nacionalizar
Acciones Preferentes en bancos que se van a nacionalizar
#1

Acciones Preferentes en bancos que se van a nacionalizar

Buenas tardes : Tengo acciones preferentes en un par de Bancos que estarian en proceso de nacionalizacion ( o estatizacion ) Pregunta : cual seria el efecto sobre estas acciones si se llevara a cabo dicha nacionalizacion ?
Gracias anticipadas.
Hilda

#2

Re: Preferentes

Pues todo dependerá del pais que sean y la legislación que tengan al respecto, a saber que consideran en cada pais "acciones preferentes".
Por ejemplo en España suelen ser acciones con un rendimiento fijo que se paga antes de repartir el dividendo corriente, pero en unos casos dan derecho acumulativo, es decir que aunque no haya beneficio se acumula el rendimeito y en otros no. Para el caso de nacionalización no deberian afectarse excepto por el tema de que casi en todos los casos aunque tengan un vencimiento en el tiempo la entidad suele reservarse el derecho de amortizarlas cuando considere oportuno, por lo que una nacionalización podría suponer su liquidación.

#3

Re: Preferentes

Muchas gracias por su respuesta. Para mayor precision y abusando de su tiempo le comento que las instituciones con el Citi, el Royal Bank of Scotland y el ABN Amro En los tres casos son acciones de dividendo a tasa fija no acumulativas.

Hilda

#4

Re: Preferentes

Creo que nadie te puede responder, especialmente para Citi. Y cuando digo nadie, quiero decir nadie, ni el presidente de Citi ni quizá el mismo Barack Obama saben qué va a pasar.
En las intervenciones que ha habido hasta ahora, en algunos casos se han respetado las preferentes y en otros no.
Ahora mismo el Gobierno americano está considerando obligar a Citi a convertir las acciones preferentes en ordinarias, aunque no está claro si sería sólo para las preferentes que tiene el Gobierno (un montón) o para todas.
Saludos
Fuente: Washington Street Journal
http://online.wsj.com/article/SB123535148618845005.html

#5

Re: Preferentes

Muchas gracias por la respuesta. Creo que lo mejor va a ser liquidarlas y reconocer la perdida. Pasado el malo trago, voy a ganar en salud.

Hilda