Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Caixa me cobra 26€ por mantenimiento de una tarjeta de hace 10 años

26 respuestas
La Caixa me cobra 26€ por mantenimiento de una tarjeta de hace 10 años
La Caixa me cobra 26€ por mantenimiento de una tarjeta de hace 10 años
Página
1 / 4
#1

La Caixa me cobra 26€ por mantenimiento de una tarjeta de hace 10 años

Buenos días, os comento mi caso. En el año 2004, siendo menor de edad, abrí una cuenta con mi madre siendo yo la tiular y ella cotitular por ser yo menor. Mi madre firmó un contrato de una tarjeta de debito que iba a mi nombre. A los 18 años me presenté en la oficina y les comunique que no quería que mi madre siguiera siendo titular ya que yo ya era mmayor de edad y dije que la desvinculasen de la cuenta y en principio así se hizo.
Mi cuenta era joven por lo que hasta los 26 años no me cobraban mantenimiento por las tarjetas.
Ahora ya los he cumplido y he recibido in cargo de 26€ por mantenimiento de una tarjeta. Cuando miro bien el cargo me doy cuenta de que la numeración no se corresponde con mi tarjeta. Cuando llamo a mi oficina para informarme me comentan que es una tarjeta de 2004 cuyo contrato firmó mi madre y que esta activa aunque no se ha realizado ningún cargo con ella. También me dicen que no caduca hasta 2015 (11 años?) Y además no puedo cancelar el contrato ni la tarjeta porque el contrato está a nombre de mi madre. He pedido que me mmandaran el contrato y me han dicho que no podían y que en cualquier oficina me lo daban. He ido a una oficina y me han dado un contrato con fecha de 2004 y con referencias en las clausulas a leyes de 2009, 2010 etc.
Mis dudas son; si se da de baja un titular de una cuenta puede seguir teniendo un contrato de una tarjeta?
Una tarjeta de débito puede tener una vida de 11 años?
Si me he mudado no me pueden mandar una copia de los contratos firmados a otra oficina/mi casa o por e-mail?
Puedo reclamar los 26€?
Esa tarjeta nunca se ha usado y la verdad es que no tengo conocimiento de ella, y en mi oficina me dicen que diga que se ha perdido en otra oficina para darla de baja.
Supongo que me están tomando el pelo, pero como no tengo mucha idea os pido vuestro consejo por favor.
Muchísimas gracias de antemano

#2

Re: La Caixa me cobra 26€ por mantenimiento de una tarjeta de hace 10 años

Los contratos de tarjetas son indefinidos, al igual que la cuenta o libreta no caducan.
Lo que caduca es el plástico de la tarjeta, y cuando caduca te mandan al nuevo plástico sin que lo solicites. En muchos bancos el nuevo plástico lo envían a tu sucursal y tienes que pasarte a recogerlo.
En los bancos online lo envían por correo a tu domicilio.

Ya que no utilizas esa tarjeta tendrías que anularlo, y como el contrato está a nombre de tu madre lo tendrá que anular ella.
De todas formas el plástico estará en la sucursal.

#3

Re: La Caixa me cobra 26€ por mantenimiento de una tarjeta de hace 10 años

El contrato si que he visto que es indefinido, pero esta a nombre de otra persona totalmente ajena a la cuenta, que es lo que me mosquea, porque me yo fui a la caixa a desvincular por completo a esta persona de mi cuenta y ahora me doy cuenta de que me podía haber robado si quisiera.
Además me sorprendió que una tarjeta tenga 11 años de vida, eso es normal?
Si por ejemplo me separo de mi marido y le quitara de la cuenta común, el podría seguir teniendo una tarjeta a costa de mi cuenta?

Gracias por las respuestas

#4

Re: La Caixa me cobra 26€ por mantenimiento de una tarjeta de hace 10 años

ajena a la cuenta no, ya que mantuvisteis una cuenta conjunta siendo ambos cotitulares y en la letra pequeña del contrato de la cuenta el banco se asegura poder cobrar deudas de un cotitular de la cuenta del otro, etcétera.
Pero la tarjeta está a tu nombre, podrás solicitarlo y anularlo.
y la cuenta conjunta del 2004 ¿sigue activa? ¿no lo anuló tu madre? ¿la utiliza alguien?

No entiendo como te podía haber robado. Ni a que te refieres.
Lo de los 11 años te respondido antes. Van renovando el plástico, pero es la misma tarjeta o contrato de tarjeta.

#5

Re: La Caixa me cobra 26€ por mantenimiento de una tarjeta de hace 10 años

La cuenta de 2004 la abrí con mi madre por ser yo menor, es la misma cuenta que tengo ahora pero en 2006 me presente en el banco y les dije que no quería que mi madre tuviese nada que ver con la cuenta ya que yo ya tenía 18 años. Se quitó a mi madre de esa cuenta pero se dejaron ese contrato pendiente sin que yo me diera cuenta, y yo siendo una ignorante la verdad pensé que estaba todo solucionado.
En resumen mi madre fue cotitular cuando era menor y cuando cumplí la mayoría de edad la quité de la cuenta, con la que sigo hasta ahora.
Lo de robar era un ejemplo poniendome en lo peor, en el sentido de que si das de baja a un titular de una cuenta y este sigue manteniendo una tarjeta puede sacar dinero de una cuenta que no es suya y realizar diferentes operaciones.
Lo de la validez de la tarjeta es el plastico lo que tiene 11 años, no se si me explico, en la tarjeta emitida en 2004 pone que caduca en 2015 (el 03/15 creo q me han dicho) (esto me lo han dicho en la caixa ya que yo no tengo ni idea de donde puede estar esa tarjeta) por eso estoy sorprendida

#6

Re: La Caixa me cobra 26€ por mantenimiento de una tarjeta de hace 10 años

La Caixa es muy especial, pero si en un banco "normal" no quieres una tarjeta, la devuelves, si no la tienes indicas que la has perdido y que la anulen y no quieres otra, con lo que queda sin efecto. Prueba en la Caixa a ver que pasa.

#7

Re: La Caixa me cobra 26€ por mantenimiento de una tarjeta de hace 10 años

Precisamente hace unos días el director de mi oficina gestora de La Caixa me dijo que las comisiones de tarjetas se pueden recuperar íntegramente si el cliente (o titular de esa tarjeta) solicita la baja de esa tarjeta porque no le interesa pagar esa comisión.

Pero ojo al dato porque tienes 3 meses de plazo contando a partir del día en que te cobraron los 26 € así que no esperes a hacerlo el último día.

Si la cancelas antes de esos 3 meses tienes derecho a que te devuelvan íntegramente la comisión de los 26 € porque precisamente allí en su PC tienen una opción que se llama DEVOLVER COMISIÓN y te aseguro que en La Caixa la cosa funciona así, lo sé de buena tinta.

Si la cancelaras más tarde de esos 3 meses ya no tendrías derecho a que te devolvieran la comisión de los 26 €

#8

Re: La Caixa me cobra 26€ por mantenimiento de una tarjeta de hace 10 años

Eso es muy interesante, porque me dijo la chica de la caixa que era por mantenimiento a año vencido, es decir, que era la cuota del año pasado y por eso no se puede devolver. Me parece que me etan tomando el pelo por todo lados, vosotros veis normal la situación?

Gracias por vuestras respuestas