Acceder

Ing, retencion de 32 días

11 respuestas
Ing, retencion de 32 días
Ing, retencion de 32 días
Página
1 / 2
#1

Ing, retencion de 32 días

Es normal que ing me retenga una O.T.E procedente de otra entidad durante 32 dias por importe de 38 euros??y habiendo realizado ya otra O.T.E superior a 5000 euros??.
Si hago otra O.T.E inferior a 1000euros lo volveran a hacer??gracias y un saludo

#2

Re: Ing, retencion de 32 días

La primera OTE de cada mes siempre la retienen... Si quieres puedes hacer lo que yo hago: A mi me realiza el sistema una OTE de 1 euro el 1 de cada mes.... Asi, no tienes que preocuparte de la retenciones!!.

Saludos

#3

Ing, retencion de 32 días

El truco, como te han dicho, es hacer el primer ingreso de cada mes de una cantidad mínima que no vayas a necesitar, por ejemplo 1 euro, y ya los siguientes traspasos dentro de ese mes no te los retienen.La primera vez que haces un traspaso a la Cuenta naranja ING Direct, te aparece un mensaje parecido al siguiente:Según la normativa bancaria, el dinero será abonado en la cuenta de destino el primer día hábil posterior a la fecha de ejecución. El importe de la transacción tendrá una retención en la disponibilidad de 32 días.En estos hilos tienes más información:https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=109062https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=116070S2

#4

Re: Ing, retencion de 32 días

Gracias por abrirme los ojos respecto a ING con la que tengo intención de trabajar por diversificar y porque su rentabilidad es atractiva.

No obstante, a riesgo de equivocarme, creo que el retenerte una cantidad por la razón que sea, no tiene nada que ver con que durante ese tiempo esté rentando en las condiciones pactadas. Lo contrario es totalmente denunciable y prospería cualquier demanda en ese sentido. Otra cosa sería la pérdida de tiempo y la mala leche proveniente de tocarte ...

Saludos.

#5

Distinto sistema de intercambio

No soy cliente de ING direct, pero creo saber la razón.

La clave es el importe. Para importes altos, digamos superiores a 3000 euros, ING direct los reclama a tu otro banco a través de un sistema, OTE, por el que ING tiene que pagar 3 euros a tu otro banco como compensación. Este sistema funciona como una "transferencia inversa": El otro banco recibe la orden, tiene unos días para tramitarla y enviar el dinero. Este envio es en firme (como el de una transferencia) y no se puede retroceder, por eso cuando llega está disponible en tu cuenta y puedes utilizarlo inmediatamente. Suele tardar como mucho 1 semana.

Para importes más pequeños, ING no te pide el dinero por el sistema OTE ya que le resultaría muy caro, sino como APORTACION DE FONDOS. Ing de esta manera solo paga unos pocos céntimos al otro banco. Este sistema funciona como un recibo o un adeudo domiciliado (igual que la factura del telefono o la luz) y como tal puede ser devuelto. Puedes devolver estos recibos hasta unos 25 días más tarde de haber sido cargados en cuenta. Y COMO PUEDEN DEVOLVERSE, ING te retiene el dinero hasta que tiene la seguridad de que ha vencido el plazo de la posible devolución. Por otro lado, comentaré que sólo se puede enviar 1 vez al mes un adeudo tipo APORTACION DE FONDOS entre dos bancos.

¿Espero que esto lo aclare?

#6

Re: Distinto sistema de intercambio

No se me había ocurrido, seguro que es asi

#7

Re: Distinto sistema de intercambio

Tienes toda la razón.
Pero ¿que les costaría publicar en su web toda esta información.
Este banco online no me gusta por faltar la transparencia que aporta Ud admirablmente Cajero malencarado.
Con las cosas claras y el chocolate espero me atrevo con cualquier banco o caja, ahora con triquiñuelas faltas de claridad y explicación con solo un 901 por respuesta... casi que no quiero jugar. Me gusta dormir tranquilo, y si me hacen una gamberrada que sea a plena luz y por delante y no a obscuras y por de... .

Un fuerte abrazo.

#8

Re: Distinto sistema de intercambio

Aquí le dejo el teléfono fijo nacional correspondiente al 901 de ING. Es un número de Madrid.

Espero que le sea de gran ayuda a todos los clientes que necesiten hablar con el banco.


91 634 92 22