Acceder

¿Banco para operaciones en divisas? (dolares)

1 respuesta
¿Banco para operaciones en divisas? (dolares)
¿Banco para operaciones en divisas? (dolares)
#1

¿Banco para operaciones en divisas? (dolares)

Hola a todos,

recimientemente estoy intentando crear una cuenta en "divisas" (dolares) ya que mi empresa factura casi todo a empresas americanas.

El caso es que la empresa americana me paga en dolares, anteriormente efectuaba los pagos a una cuenta paypal, pero visto las comisiones desorbitadas que tiene (casi un 3% por ingreso, + comisión por cambio de moneda) estoy interesado en abrir una cuenta que opere en dolares para luego ir convirtiendo en € cuando lo necesite.

Por otra parte, he visto que los bancos cobran tasas muy altas por hacer el cambio dolar/euro, ¿hay alguna forma de evitar esto? por ejemplo mediante "forex".

Por último, ¿que banco me recomendáis?. Llevo 2 semanas intentando que la directora de la sucursal del banco santander de mi pueblo me asesore en este tema (le he enviado varios mails, he hablado con ella personalmente y he llamado por teléfono para que me conteste, pero no recibo respuesta), y estoy pensando en cambiar de banco. Bueno, en verdad todavía no tengo nada con ellos, pero si con la "Caixa" y no pienso abrir una cuenta de empresa con ellos.

¿Me recomendaríais que me pusiera en contacto con algún economista?

Saludos

#2

Re: ¿Banco para operaciones en divisas? (dolares)

Por otra parte, que tal sería disponer de dos cuentas. Una en dolares y otra en euros y utilizar una web como esta para el cambio de divisas?
http://www.xe.com/xetrade/faq.php?q=faq3-5