Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Capital social obligatorio Rural Caja

8 respuestas
Capital social obligatorio Rural Caja
Capital social obligatorio Rural Caja
Página
1 / 2
#1

Capital social obligatorio Rural Caja

Hola a todos! Os cuento mi historia:
Hace 6 años pedi un prestamo para un negocio que pronto quebró. A trancas y barrancas he ido pagando las cuotas hasta que el año pasado, y basicamente por desesperación, decidi refinanciar el prestamo, algo que ya me había propuesto el banco años anteriores. Me dijeron que normalmente en estos casos se pide el dinero correspondiente a todos los retrasos, incluidas las targetas, los dos años de carencia,los gastos por modificacion de prestamo, los de notaria, y un poco más por si hubiera otros gastos.
Mi sorpresa llego cuando al mes siguiente,encuentro que en mi cuenta hay 850 euros disponibles.Fui al banco a preguntar que como era posible que sobrara tanto dinero. me dijeron que es un dinero que va al capital social, y que me sirve de colchon en caso de no pagar una cuota. Sin embargo yo no puedo sacar ese dinero. Le dije que 850 euros me parecía excesivo, cuando adfemas antes de firmar el contrato no escuche en ningun momento la palabra "capital social".Me lo explicaron, aunque muy tarde Fui a otra sucursal y coincidieron conmigo en que era una cantidad grande para invertir que lo normal son 200 o 300 euros de más.
En enero me ingresaron 8 euros como ganacia de esa inversión.
Mi pregunta es: ¿que derecho tiene mi banco a elegir la cantidad que yo tengo que aportar al supuesto capital social? Este dinero tambien lo pago como préstamo? ¿que consecuencias tiene despues de los dos años decarencia? ¿Me beneficia en algo la fusión de la cajas? me siento totalmente estafada, ya luche con ellos pero lo deje en agua de borrajas.

#2

Re: Capital social obligatorio Rural Caja

Eres cliente de una caja rural, y las cajas rurales son cooperativas de crédito. Muchas suelen atender solo a socios. Por eso piden comprar aportaciones, que los puedes pedir recuperar si dejas de ser cliente.
Si se ha fusionado o no tu caja rural no lo se.
Podrás sacar parte de los 850 y seguir siendo cliente, consultalo en tu sucursal.

#3

Re: Capital social obligatorio Rural Caja

La caja rural no tiene derecho a obligarte a comprar aportaciones a capital.
Si lo hiciesen estarían cometiendo una infracción grave, sancionable por banco de España y denunciable a los tribunales de justicia como delito.
Puedes solicitar la venta de dichas aportaciones y te las tienen que abonar en tu cuenta de forma inmediata
No te beneficia en nada mantener dichas aportaciones, ya que en cualquier momento podría pasar lo que les ha pasado a los que tenían las preferentes

Con seguridad no habrán sido tan tontos de ponerlo por escrito en ningún tipo de contrato, ya que si lo hubiesen hecho así le podrías sacar las tripas a la Caja.

#4

Re: Capital social obligatorio Rural Caja

Una cosa es pedir que compres aportaciones, como si el banco de Santander te ofrece que compres acciones del banco y otra cosa bien distinta es que te " obligue" a comprarlas.

La diferencia entre ofrecer y obligar, es que lo primero es una practica comercial correcta y lo segundo es una infracción grave y/o delito.

#5

Re: Capital social obligatorio Rural Caja

Algunas cooperativas de crédito, no todas, solo trabajan con socios.
No creo que eso sea delito.

#6

Re: Capital social obligatorio Rural Caja

Te obligan a ser socio si pides una operación de activo, prestamo,leasing,etc. y eso no esta permitido.

Es como si vas a Zara a comprar una prenda y te obligan a comprar una acción de inditex para venderte la camiseta

Ninguna entidad puede obligarte a comprar capital por ser cliente.

No es legal, y por lo tanto si podría llegar a ser un delito.

Las entidades financieras no pueden hacer lo que les de la gana, tienen que cumplir una normativa y si incumplen existe una tipificación de sanciones en función de la gravedad de la infracción.

El problema es que este tipo de cosas no se suelen denunciar

#7

Re: Capital social obligatorio Rural Caja

Es como si le pides al Athletic Club de Bilbao que me venda una entrada para la final de copa, y no me lo vende porque no soy socio.

#8

Re: Capital social obligatorio Rural Caja

Buen ejemplo......

La única diferencia es que en el fútbol eso esta permitido por la federacion de clubs o la UEFA , y en la banca eso NO esta permitido por la normativa del banco de España.