Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BFS (Banco Finantia Sofinloc) está adherido al FdGD español.

8 respuestas
BFS (Banco Finantia Sofinloc) está adherido al FdGD español.
BFS (Banco Finantia Sofinloc) está adherido al FdGD español.
Página
1 / 2
#1

BFS (Banco Finantia Sofinloc) está adherido al FdGD español.

Dato que muchos no saben es que este banco portugues está adherido al Fondo de Garantía de Depositos Español y es de suponer que le afecta la ley Elena Salgado de aumentar las contribuciones a dicho fondo pues es de los que mas remuneran sus depositos y no ha variado la alta remuneración cosa que si han hecho, por el momento, la mayoría de bancos españoles.

Aqui el asunto es concertar un acuerdo a la baja aunque sea ilegal por las leyes de competencia de todos los bancos y no dejar salida al inversor en depositos, exactamente igual que estan haciendo con la subida de comisiones por los cuatro grandes al mismo tiempo.

En el tema depositos se favorece a los bancos extranjeros que no esten en el FdGD español y veremos si consiguen amedentrar al impositor o este se subleva y lo pone en bancos extranjeros u otros activos financieros y tienen que acudir al mercado que en las actuales circunstancias les cuesta bastante mas caro.

Bancos portugueses en España:

- Banco Finatia Sofinloc, S.A.

- Banco Espirito Santo de Investimento, S.A.

- Banco Espirito Santo, S.A.

- Banco BPI, S.A.

- Banco Portugues de Investimento, S.A.

- Caixa Geral de depositos, S.A.

- Orey Financial-Instituiçao Financeira de Credito, S.A.

- Caixa Banco de Investimento, S.A.

El fondo de garantía de depositos portugues garantiza lo mismo que el español.

Todos los países miembros de la Unión Europea están obligados a tener un Fondo de Garantía de Depósitos , donde las entidades financieras que operen en el país deben hacer aportaciones en el FGD para garantizar que los clientes puedan recuperar hasta 100.000 euros por depositante en caso de problemas financieros de la entidad.

Una entidad extranjera que quiera operar en España debe estar inscrita en el Banco de España. Sin embargo, si su país de origen tiene un fondo de garantía de depósitos equivalente al español, no está obligado a aportar dinero al FGD español, ya que lo hace en el de su país de origen (y deberá responder de los fondos en este banco en el resto de países miembros).

S2

#2

Re: BFS (Banco Finantia Sofinloc) está adherido al FdGD español.

Hola.

Soy cliente desde hace poco en este banco.No estaba nada convencida de abrir un depósito a plazo fijo con mis ahorros en un banco que no me sonase familiar y es lo que me aconsejaba toda la gente que me rodeaba.Pero finalmente me decidí a contratralo al ver que estaba adherido al FdGD español con lo que en el supuesto de el banco fuera a quiebra se recuperaría el límite de 100.000€ que yo no alcanzo porque mi plazo es de 70.000€. Las condiciones de mi plazo fijo por 1 año a fecha del 20 de Abril son un 4'30% y no puedo cancelar antes de los 6 primeros meses. A fecha de hoy 3 de Mayo lo que ofrece Finantia es un plazo fijo de 1 año al 2'60% cancelable desde el primer mes. ¿Esto debe inquietarme y hacerme pensar que económicamente el banco se está apretando el cinturón? ¿o que yo lo hice bien en su momento y que ahora debo estar tranquila y esperar a recoger los intereses cuando finalice mi deposito? ¿Alguien me puede hablar de Finantia Sofinloc y si mi dinero está seguro durante 1 año en este banco como en cualquier otro que sea popular y conocido y España?

#3

Re: BFS (Banco Finantia Sofinloc) está adherido al FdGD español.

Si no te inquietó al contratarlo por las garantías ahora tampoco pues esas garantías no han variado y hay que cumplir el contrato. Muchos bancos por circunstancias internas o por darse a conocer y captar clientes y negocio ofrecen intereses mas altos que despues cumplidas sus pretensiones ya no mantienen.

Que hayan bajado los intereses en BFS -no importa la causa- para el deposito firmado es irrelevante, debes estar contenta de que en los momentos actuales de gran bajada general tienes un buen deposito. Cuando venza tendras que buscar las ofertas bancarias que sean mas competivas en ese momento, y sí tu dinero esta igual de seguro que cuando contrataste porque aun en el caso mas desfavorable de que el banco quebrara los depositos estan garantizados hasta 100.000 € por titular.

Con esa incertidumbre que pareces tener no se puede vivir así que olvidate de este tema hasta su vencimiento.

Saludos

#4

Re: BFS (Banco Finantia Sofinloc) está adherido al FdGD español.

Gracias.Seguiré tu consejo y me olvidaré de pensar en depósitos hasta su vencimiento.

#5

Re: BFS (Banco Finantia Sofinloc) está adherido al FdGD español.

Hola Chanquete y lo mejor de todo es que cuando salio esta disposicion la justifico el Rubalcaba diciendo "que éstos depositos ""acaban siendo créditos mas caros para todo el mundo". Según ilustró, "el banco tiene que cobrar de alguien lo que está dando."" si señor bien dicho, pero yo ahora un año despues me pregunto ¿donde estan esos creditos baratos que era el objeto de esta medida?.
Yo lo tengo claro entre cobrar en España, por depositos a 12 meses, el Euribor a un año mas un punto y en Alemania sobre el 1,50% al mismo plazo, pues el Pepe se va a Alemania.

Saludos.

#6

Re: BFS (Banco Finantia Sofinloc) está adherido al FdGD español.

Ahora el tema es España y se habla poco de Portugal y de los bancos portugueses, aunque la realidad es que ambos están bien jodidos.

Que BFS esté adherido al FGD español es un dato importante aunque hay otros aspectos de esta mini-entidad que no me hacen ninguna gracia!

#7

Re: BFS (Banco Finantia Sofinloc) está adherido al FdGD español.

Hola Juanoky.
Tienes datos del BFS que nos pueda preocupar?
Gracias.

#8

Re: BFS (Banco Finantia Sofinloc) está adherido al FdGD español.

Hubo un forero que hace cosa de unas semanas aportó unos datos sobre el balance (oficial) de BFS en el que apuntaba algo así como que eran demasiado "justitos"... a ver si lo encuentro y pongo el enlace.

Hay uno que si que puedo aportar: es una entidad muy pequeña (extremadamente pequeña)... no digo que sea un dato que necesariamente tenga que preocupar... lo que pasa es que a mi particularmente no me hace gracia!

SalU2