Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Y si vuelve la peseta ?

7 respuestas
¿Y si vuelve la peseta ?
¿Y si vuelve la peseta ?
#1

¿Y si vuelve la peseta ?

Hay rumores de que van a hacer en España algo parecido a lo se hizo en su día en Argentina, el conocido "corralito". Si hacen lo mismo cuando volvamos al Banco nos daran pesetas y nuestros apreciados euros se volatizaran.
Se aconseja poner los euros a salvo en bancos situados en países como en Suiza.

No soy ningún experto en el tema y me gustaría saber:¿¿ es para preocuparse o no ??

un saludo rankian@s

#2

Re: ¿Y si vuelve la peseta ?

¿Fuentes del rumor?

Yo sólo me lo creo si dicho rumor viene en un comunicado de prensa del PP en el cuarto párrafo del segundo folio del mismo, trasladado a la prensa el segundo día de un puente de cuatro días.

Por lo tanto, mejor comprobar si cumple dichas características.

Un saludo.

#3

Re: ¿Y si vuelve la peseta ?

gracias

un saludo

#4

Re: ¿Y si vuelve la peseta ?

No es por nada, pero si después de todo lo que está pasando, se le joden los ahorros a la mitad de los españoles, el que gobierne no tendría dónde esconderse. Les tocaría protegerse con tanques. Ese sería el detonante para que todo estallase. Por tanto no creo que vayan a dejar que eso ocurra, habría que ser muy torpe. Los políticos se convertirían en un casta perseguida de por vida.

#5

Re: ¿Y si vuelve la peseta ?

Jajaja, hay lerdos de todo tipo.Cuando la kirchner ( fea , vieja, ladrona, y además expropiadora) fue operada de tiroides ( le debieron extirpar algo más que el tiroides...), había una caterva de marujas subnormaloides en la puerta de la clínica, adorando a su diosa, la cual tiene una fortuna en Suiza mientras Argentina anda como anda....
Así que en este país pasará lo mismo: que bueno es Rajoy que nos lleva de excursión ( al abismo).
Pues sí, el dinero en fondos de gestoras suizas y denominados en divisas serias de países arios.

#6

Re: ¿Y si vuelve la peseta ?

Denario, a través de qué entidad se pueden contratar?

#7

Re: ¿Y si vuelve la peseta ?

Secundo la pregunta a Denario. ¿como podemos abrir tener nuestros ahorros en divisas extrajeras?

#8

Re: ¿Y si vuelve la peseta ?

Los bancos y entidades financieras tienen además de sus propios fondos, fondos de otras gestoras. Lo que interesa es buscar uno extranjero, mejor fuera zona euro y mejor en otra divisa, por ejemplo dólar o franco suizo.En la página de morningstar podéis enteraros de muchas cosas. Luego el fondo depende del perfil.Hay fondos monetarios de bajo riesgo y bajo mantenimiento. Mis criterios de búsqueda son estos tres: bajo riesgo, baja comisión y FUERA zona euro.Os aconsejo que busquéis qué fondos tienen vuestras entidades ( nunca los suyos).
Amí me gusta Pictet, que es suiza.
No olvidés que la divisa tiene su riesgo.Aunque con la que tenemos en España, el riesgo es ser español.
Por cierto que todo lo que sé, poco,lo he aprendido leyendo en el foro de bolsa y fondos, donde hay unos foreros muy informados.Yo soy una aprendiz ( muy cabreada con zapatines y ahora con rajuá...).
Un saludo Vallekas y Actarus