Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como funciona la banca on-line de BBVA, en cuanto a seguridad

8 respuestas
Como funciona la banca on-line de BBVA, en cuanto a seguridad
Como funciona la banca on-line de BBVA, en cuanto a seguridad
Página
1 / 2
#1

Como funciona la banca on-line de BBVA, en cuanto a seguridad

Hola!

Soy una paranoica de la seguridad. Los bancos on-line me dan bastante yuyu pero mi padre está empeñado en operar con BBVA (el de toda la vida) por internet...a sus 62 años es más moderno que yo ;) el caso es que agradecería si alguien me explica como funciona en cuanto a seguridad, pues por lo visto no hay tarjeta de coordenadas.

El tema de seguridad por parte del usuario creo que lo tengo claro (usar linux, partición en el disco exclusiva para operar con bancos...), pero me preocupa la seguridad de la operativa del propio banco...

¡Gracias!

#2

Re: Como funciona la banca on-line de BBVA, en cuanto a seguridad

Basicamente tienes una contraseña para acceder , despues otra para operaciones y otra que recibes en el movil para confirmar la operacion

Si solo quieres consultar puedes pedir solo acceso para consultas

La seguridad en el ordenador parece que ya lo tienes claro . Con un antivirus al dia y un antiespias llega. Por supuesto no te conectes con una wifi que no este cifrada

Visita Beruby
http://es.beruby.com/promocode/uEFEsu

#3

Re: Como funciona la banca on-line de BBVA, en cuanto a seguridad

Hola:

Si quieres informarte un poco sobre seguridad te dejo unos enlaces sobre "tarjetas de coordenadas o SMS" del blog de Uno-e que pertenece al grupo BBVA y es el mismo sistema que usa la banca on-line de BBVA:

http://tinyurl.com/7lgkdlw

http://tinyurl.com/7an2aex

Personalmente el sistema por SMS me parece más seguro que el de coordenadas, pero solo es una opinión personal... todos los sistemas de seguridad tienen puntos débiles.

-------------------
-------------------

Ejemplo de como realizar una transferencia:

1.-Entrar en la página web de tu banco on-line (por supuesto tienes que introducir el USUARIO y la CONTRASEÑA que te facilitan cuando te has dado de alta)

2.-Rellenas el formulario con los datos de la transferencia y cuando has acabado, confirmas y te pide la CONTRASEÑA DE OPERACIONES que te han facilitado cuando te has dado de alta (estas contraseña no es la del paso 1).

3.-Recibes en tu teléfono móvil un SMS con una "contraseña de un solo uso" para poder realizar la transferencia.

4.-Introduces la "CONTRASEÑA de un solo uso" que ha recibido via SMS en el formulario de la página web y si todo ha ido bien vuelves a recibir un SMS indicándote que la transferencia se ha realizado correctamente.

Espero que te sirva.

Salu2.

#5

Re: Como funciona la banca on-line de BBVA, en cuanto a seguridad

Leuros y Angudes, muchísimas gracias por las respuestas y los enlaces. Ahora lo veo más claro :)

#4

Re: Como funciona la banca on-line de BBVA, en cuanto a seguridad

Leuros y Angudes, muchísimas gracias por las respuestas y los enlaces. Ahora lo veo más claro :)

#6

Re: Como funciona la banca on-line de BBVA, en cuanto a seguridad

Hola Sara33,

Yo hace años que utilizo la banca on-line con ING, Ibanesto y La Caixa y nunca he tenido un problema.
Hace 2 o 3 meses quería entrar en mi cuenta BBVA on-line y tropecé con un phishing.
Entré desde mi PC privado, a través del buscador Google al bbva.es e intenté acceder a mi cuenta y en lugar de pedirme la contraseña de acceso, me píde literalmente CONTRASEÑA DEL CAJERO AUTOMÁTICO y a mi se me encendieron las alarmas, quise volver a la página anterior y no me dejaba, cerré entonces la página y he decidido no hacer nada on-line con ellos.
Si fuera mi PC vulnerable por que no me pasa con los otros bancos?
Informé a la directora comercial de la zona y lo intentamos con su propio PC, pero, no hubo nada de phishing. Pero seguro que estos cacos no pueden con los sistemas de seguridad de los bancos, pero si que pueden con los particulares. Es un simple testimonio vivido y contado tal cual. Un saludo

#7

Re: Como funciona la banca on-line de BBVA, en cuanto a seguridad

Un phishing como Vd lo denomina, es un correo electrónico que suplanta la identidad de una entidad (normalmente banco o caja) y que le solicita unos determinados datos con el pretexto de tener un problema de acceso y verificarlos para subsanar dicho problema.

Si Vd no accedió a su entidad bancaria introduciendo en el navegador la dirección de la página web de su banco, y en cambio intentó acceder a través de un enlace en un correo electrónico del cual en cierta medida desconocía su procedencia, no es culpa de "los sistemas de seguridad de los bancos".

Con todo mi respeto, como informático le puedo decir que no solo hay sistemas de seguridad malos, sino también usuarios torpes.

Saludos

~goldstar

#8

Re: Como funciona la banca on-line de BBVA, en cuanto a seguridad

Señor Sabetodo,
1- Si vuelve a mi comentario verá que he puesto "Entré desde mi PC privado, a través del buscador Google al bbva.es"
Así que no he utilizado ningun enlace de ningun email como lo presenta en su manipulación de mi comentario que creo que no ha sabido leerlo.
2- Phishing según Wikipedia: es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). Como puede ver, el phishing no es solo a través de email, pero puede ser por telefonía móvil, a través de falsas webs, etc, así que su definición queda coja.
3-Puede ser Usted una eminencia de informática,y no creo que lo es por el tono y su definición incompleta, pero no ha sabido leer un comentario tan sencillo, ni ha sabido respetar a los otros.
Aqui, es un espacio de ayuda mutua, he expuesto mi caso, sin emitir ninguna valoración del sistema de seguridad del banco mencionado, con la única intención de ayudar a los demás y aprender, no prentedo saberlo todo como Usted.