Acceder

¿Obtengo mi dinero de las obligaciones subordinadas o no? - Novacaixagalicia

10 respuestas
¿Obtengo mi dinero de las obligaciones subordinadas o no? - Novacaixagalicia
¿Obtengo mi dinero de las obligaciones subordinadas o no? - Novacaixagalicia
Página
1 / 2
#1

¿Obtengo mi dinero de las obligaciones subordinadas o no? - Novacaixagalicia

Hola, la verdad es que no estoy muy puesta en este tema y haber si me explico bien.
Hace 6 años "Invertí" 3000 euros en obligaciones no preferentes (supongo que serán obligaciones subordinadas) en Caixanova, lo que hoy en dia es Novacaixagalicia. Hoy he ido a ver si podia retirar mi dinero o no. Y me dijeron, que si lo retiro sería como un préstamo, ya que tiene vencimiento en 2016. Vamos, que no entendí nada. Y no sé si retirarlo o no. Después, estuve leyendo por aqui, que podia venderlos. ¿Alguien sabe qué es lo que tengo qué hacer? Muchas gracias.

#2

Re: ¿Obtengo mi dinero de las obligaciones subordinadas o no? - Novacaixagalicia

Tampoco soy un entendido, pero despues de lo que se está "cociendo" sobre el tema Novagaliciabanco y sus preferentes, creo que las condiciones, por lo que dices, son como las que tu comeentas, quizas sean obligaciones, pero es lo mismo que les está pasando a mucha gente de por aqui .... no pueden sacarlo, al menos hasta dentro de unos años, y si que ofrecen un prestamo, o retirarlo con una gran perdida de capital.
Lo de vender, no es rentable porque ahora no hay demanda, y es muy dificil, por lo que comentan.
Si no necesitas el dinero urgentemente quizas te compense esperar, dicen que en los proximos meses le daran solucion, ya que hay mucha gente afectada y les interesa la solucion por el cliente y por ellos mismos .... segun me han comentado gente con ése problema y que fueron a hablar con la entidad.

#3

Re: ¿Obtengo mi dinero de las obligaciones subordinadas o no? - Novacaixagalicia

Muchas gracias!
De todas formas, si alguien pudiera explicarme lo del préstamo... se lo agradecería.

#4

Re: ¿Obtengo mi dinero de las obligaciones subordinadas o no? - Novacaixagalicia

Sobre el prestamo, si haber estado en la conversación, te diria que te proponen darte un credito con la garantia de las obligaciones que les has comprado. Ahora bien ese credito, tengo que suponer, te va a costar algún dinero.
Vamos que note lo van a dar a tipo de interes "0" y sin gastos cono a lo mejor son los de los Directivos de esa entidad.

Quizas haya la posiblidad de que las obligaciones que has comprado coticen en algun mercado organizado, pero aqui dependiendo del tipo de interés que paguen, pueden cotizar por debajo de lo que te costaron a ti, con lo cual puede ser que tambien pierdas dinero.

Si pusieras el ISIN de las obligaciones (es como el DNI de esas obligaciones) se podria concretar algo mas.

Saludos.

#5

Re: ¿Obtengo mi dinero de las obligaciones subordinadas o no? - Novacaixagalicia

gracias, en cuanto tenga el ISIN lo escribo aqui.

Un saludo

#6

Re: ¿Obtengo mi dinero de las obligaciones subordinadas o no? - Novacaixagalicia

hola lo primero deberías saber que tipo de producto has contratado por lo que te recomiendo que entres en la pagina del bme y te descargues el folleto informativo de las obligaciones que has contratado, tienes que saber el mes, ya que hay varias.
Referente al préstamo si te dan el cien por cien del capital al tipo de interés que te están pagando las obligaones o es similar y la garantía EXCLUSIVA de dicho préstamo son las obligaciones la operación desde mi humilde punto de vita es ok, ahora si cuenta las retenciones que por 3ooo euros no serán muy altas. dicho préstamo se cancelara en el mes que finalicen dichas obligaciones del 2016.
Proponle esto a tu entidad y cuentos si es factible

#7

Re: ¿Obtengo mi dinero de las obligaciones subordinadas o no? - Novacaixagalicia

ahora mismo tienes un gran problema y sé de lo que hablo porque indirectamente soy afectado.Ólvidate del crédito si te lo ofrecen no lo cojas empieza a pedir papeles siempre por escrito te van a dar largas que si están en orense que si no aparecen (no pierdas la calma porque muchos contratos fueron realizados de forma oral) y te aconsejo que te metas en una de las numerosa plataformas creadas en Galicia todos los días hay concentraciones en las distintas sucursales que vendieron estos productos.
Si necesitas carta tipo para solicitar datos (contrato,documento que qcredite rentabilidad del producto,compra o venta, test mifid,etc)

Si tienes alguna duda pregunta ya que mucha gente no sabe hasta que va a retirar su dinero que tiene contratado este producto

#8

Re: ¿Obtengo mi dinero de las obligaciones subordinadas o no? - Novacaixagalicia

Otro afectado y que conoce a unos cuantos. Las condiciones del crédito no vinculan en ningún momento el contrato de obligaciones con el del crédito. Esto quiere decir que el tipo de interés coincide, pero si te lo dejasen de pagar tendrías que abonarlo igual. por otra parte, la fecha de cancelación del credito es la de tu cancelación de obligaciones, pero no pone que vayan a cobrar el dinero de ahí, lo que quiere decir que, si este producto pasase a ser acciones y hubiese bajado adiós a tu capital garantizado y tendrías que satisfacer de tu bolsillo del cretido. Es triste, pero es preferible no cobrar ese dinero que al final debérselo al banco. Y yo tengo bastante más de 3000 € en obligaciones de esta entidad. por supuesto contratadas sin estas explicaciones en 2011, y contestando mentiras a las preguntas que les hacíamos.
Lo único que me gustaría es que garantizasen que al final, aunque sea en 2019 lo vamos a cobrar, pero los abogados me dicen que hay posibilidades de que no.
Un saludo