Acceder

¿Podrían ser acusados de complicidad?

18 respuestas
Página
2 / 3

Re: ¿Podrían ser acusados de complicidad?

Lo cierto es que no te puedo decir mucho ya que la idea que tengo es intuitiva, deducciones de las contestaciones que recibí en forogratis, de hecho me echaron del mismo por indagar sobre esta empresa.
Hay ciertos datos que son ciertos y luego deduces lo que creas conveniente.
-Los elementos más activos en defensa de los gestores de Afinsa tienen acciones de la misma, hasta Luis de forogratis dijo que era accionista.
-Se dijo que sería una empresa comisionista de Afinsa y se encargaría de vender los sellos propiedad de los exclientes cuando les fueran entregados cobrándoles la comisión correspondiente.

http://afinsa.forogratis.es/viewtopic.php?t=6671&highlight=metaodos

"Yo no sé lo que "todo el mundo ha leído", aunque me temo que o no lo ha leído bien, o no ha entendido el mensaje.

A Fernando Burdiel, el fiscal le preguntó por una empresa que se llama Metaodos, formada mayoritariamente por personas que antes trabajaron en Afinsa. Y ya tiene tela el asunto, pues se supone que le han imputado por asuntos anteriores al 9 de mayo de 2006. Esta empresa nació muchos meses después de la intervención de Afinsa y su actividad no tiene ni guarda ninguna relación con Afinsa.

¿A que obedecen ahora estas preguntas?¿No debería la fiscalía en todo caso probar, demostrar, la validez de sus imputaciones? Claro, esas preguntas que no venían a cuento vinieron muy bien para que al dia siguiente aparecieran filtradas en determinados medios, siervos del poder. Más maniobras de distracción para tratar de confundir y disimular lo incalificable.

Metaodos es una empresa, un ente jurídico con vida propia y actividad que nada tienen que ver con Afinsa, ni le afecta, ni depende de Afinsa o de su futuro. Y comercializa productos y servicios de diferentes empresas, entre ellas las que has citado.

Otra cosa bien distinta es que esta empresa, esta organización comercial, pudiera prestar o alquilar en un futuro sus servicios a la Afinsa resultante de la aplicación de un posible plan de viabilidad. Como ya está haciendo hoy con otras."

http://afinsa.forogratis.es/viewtopic.php?t=6657&highlight=metaodos

Cada vez está más claro que todas las empresas u organizaciones que crean son para seguir cobrando comisiones de los exclientes, como esa otra que ya no sé ni cómo se llama de tantas veces que le han cambiado el nombre (Soluciones Afectados SL).
Ah, eso sí, un porcentaje insignificante de los beneficios se repartirá conforme a los cánones de la caridad (creo que incluso se correspondía con el mismo porcentaje del diezmo eclesial,10%). No les debe de haber ido bien porque ni la mencionan, aunque ahora con la nueva ACU o como se llame, intentarán convertir a los afiliados en las plataformas blancas secesionistas en clientes de las nuevas empresas justificándolo en el diezmo caritativo.

Gracias Mipa, es ilustrativo, aunque no esclarecedor sobre las actividades de METETOROS. :-)

El que el accionista confeso, en su patio particular, haya optado por censurar ese nombre poniendolo en blanco sobre blanco, no sabria decir bien que significa, pero seguro que significa algo, lo que pasa es que no ha contado con los fondos que cambian de color. :-)

Pues no Mipa, no he intervenido más que con mi nick. Supongo que ésto te lo podrán confirmar desde Rankia si tanto interés tienes.

Es tremendo cómo funciona el cerebro humano, mejor dicho, el cerebro de algunos. Y nos alegramos de vivir en democracia habiendo pasado una época en la que opinar distinto te llevaba a la cárcel o al paredón. Ahora la cosa ha cambiado, aunque sólo en la forma, en el fondo algunos siguen siendo igual de totalitarios y fascistas que entonces. Si no defiendes las tesis de la Fiscalía es que defiendes a los imputados o incluso es que eres uno de ellos y tienes la intención de seguir engañando a la gente.

Desde luego que hay que ser cavernícola y poco civilizado para entender que el debate tiene que ajustarse a los criterios de uno o entonces es que eres un delincuente. Como decía Bush... para algunos, o están con ellos o contra ellos. Un buen ejemplo de los valores que algunos tienen.

Que os aproveche la carroña y cuidado con morderos la lengua, alguno se envenenaría.

No tengo ningún interés si has utilizado algún otro nick, tan sólo era porque otro participante, no recuerdo quién, usaba expresiones similares a las tuyas aunque con un lenguaje más chabacano, parecido a este último mensaje tuyo.
Si hay alguien que no quiere ver y le gustaría chafarnos como cucarachas a quienes no pensamos igual eres tú. Quítate primero tu propia viga antes de ver las livianos pajitas en los demás, así quizás seas capaz de poder ver más allá del muro que te has creado.

Mira por donde, en tus vaticinios coincido en algunos cosas, aunque seguramente no estamos pensando en lo mismo.

Dejando de lado que vuestra obsesión enfermiza por todo lo que huela a personas que hayan trabajado en Afinsa es tan patética que merece más compasión que otra cosa, (es que vuestra falta de información os delata y os consume, dais palos de ciego, mezcláis churras con merinas, os hacéis la picha un lío, no tenéis ni puta idea de nada, ni la vais a tener) me atrevo a pronosticar también que ciertamente muchas personas que hoy se creen seguras o inatacables puede que acaben sentados en el banquillo.

Y no me extrañaría ver a en esa tesitura a algún que otro profesional del derecho, de la administración y de la clase política, por no citar personas relacionadas con el mundillo periodístico y acaso algun que otro del financiero.

Pero bueno, esto al fin y al cabo son especulaciones, es como tratar de adivinar la quiniela. El tiempo dará y quitará razones.

Hablando de Metaodos: Una vez Afinsa fue intervenida, ya sabían los jerarcas que se quedaban sin actividad, pero como ellos sabían que se iba a presentar un Plan de Viabilidad y que para sacarlo adelante obviamente no se podría hacer desde Afinsa ya que esta como empresa estaba intervenida, pues había que crear otra que pidiera ir colocando toda esa filatelia. Aquí es donde unos ponen a parir a otros dentro de la misma organización ya que unos fueron “elegidos” mientras otros fueron desechados. Bastantes de los elegidos estuvieron simultaneando en las dos empresas, ya que mientras esperaban el ERE en una iban formalizando la otra. Efectivamente se acoplaron más adeptos a Afinsa además de los que ya pertenecían a la casa, como Luís por ejemplo, que gracias a los méritos hechos desde forogratis se le brindó la oportunidad de entrar en Metaodos. Otro de los que estuvieron cobrando hasta última hora fue el jotaerre de forogratis, delegado de Afinsa de Lérida, que siendo accionista de Metaodos y trabajando ya en esta empresa siguió cobrando de Afinsa hasta que pasó al ERE. El que defendieran esta viabilidad era obviamente porque pensaban desde Metaodos seguir con el chollo de la filatelia una vez aceptado el desafortunado Plan de Viabilidad, pero nunca diciendo a los afectados lo que realmente cobrarían por esta gestión, hablaron en algún sitio de un 10 %, pero nada en concreto, pues tenían muy claro que una vez aceptado el Plan no tendrían más remedio los afectados que pasar por el aro, pero ahora que ni hay Plan ni se vislumbra dicha posibilidad por lo visto Metaodos no está cumpliendo las expectativas con la que se creó, por eso no dejan de sacar otras fórmulas tanto desde ACLA como ahora lo quieren hacer desde ACU, pues al fin y al cabo la mayoría de los que se mueven detrás de estas siglas son los que en su día formaron Metaodos y como desde ahí no pudieron rascar un cartucho ahora tratan de hacerlo desde otras opciones. Pero al fin y al cabo son los mismos perros con distintos collares. Yo también podría haber estado con ellos, pero ya en aquellos momentos abrigaba serias dudas de la viabilidad de estos experimentos.

Por eso decía al inicio de este tema, si los cómplices no debieran tener alguna responsabilidad en todo este entramado ya que está claro que se nos intentó engañar de nuevo.

Desde luego ex-asesor hay que ver como aprovechamos la impunidad del anonimato, te permites arremeter contra todo quisqui, lanzando acusaciones gratuitas. Estoy segura de que la mayoría de las cosas que dices no tendrías el valor de soltarlas a la cara de nadie porque se te caeria de vergüenza. Y menos ante testigos porque se te iba a caer el pelo. En mi ciudad el personal de la delegación de Afinsa estuvo acudiendo a su puesto de trabajo hasta que fueron despedidos, dime a ver que habrias hecho tu.
Aunque me parece que tu debes de ser de esos con lo que no han contado para nada, pero no por no seguir directrices o no querer entrar en ese supuesto contubernio. Tu debes de ser de esos inútiles que vivian del cuento vendiendo contratos a amigos y familiares, cobrando tus buenas comisiones sin mas preparación que la de darle al piquillo, que esto es muy bueno, que te lo digo yo, que te pagan más que en el banco.
No vales ni para barrer pero ibas de asesor financiero. Y claro, a lo mejor tus clientes no sabían ni donde estaban metiendo el dinero. A los personajes como tú habría que meterlos a todos en la cárcel, porque habéis estado engañando a diestro y siniestro, no erais profesionales solamente os preocupaba vuestro dinero y vuestras comisiones. Y ahora intentas disculparte diciendo que estás arrepentido, que tú no sabías etc.. Pues devuelve las comisiones que cobraste mamón y te empezaré a creer.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -