Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Detectadas irregularidades en la acusación popular de ADICAE

7 respuestas
Detectadas irregularidades en la acusación popular de ADICAE
Detectadas irregularidades en la acusación popular de ADICAE
#1

Detectadas irregularidades en la acusación popular de ADICAE

La acusación particular ejercida por Ausbanc Consumo en nombre de los afectados afiliados a dicha asociación ha presentado en el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional el correspondiente escrito por el cual solicita la apertura de diligencias contra D. Manuel Pardos y D. Fernando Herrero, presidente y vicepresidente, respectivamente, de ADICAE, por su sospechoso posicionamiento como acusación popular en el caso de las filatélicas.
A tenor de la documentación recogida en el informe de los administradores concursales se desprende una actitud tolerante, complaciente y benévola de ADICAE para con Afinsa hasta el momento de la intervención judicial (el pasado 9 de mayo) a cambio de remuneraciones y retribuciones (en metálico o en especie).
En su escrito, Ausbanc Consumo solicita que se requiera a ADICAE para que aporte toda la documentación relativa a los convenios y acuerdos celebrados y suscritos con Afinsa y ASECI, así como el conjunto de facturas justificativos de los pagos realizados por dichas empresas a la asociación y los documentos acreditativos de los servicios prestados en relación a estos pagos.
Además, el escrito presentado por la Asociación insta a que se requiera a D. Joaquín López Pascual y D. Antonio Sánchez de las Matas, presidente y liquidador, respectivamente, de ASECI para que aporten al Juzgado el conjunto de facturas, libros contables y actas de ASECI, así como la totalidad de convenios, trabajos e informes realizados por la Asociación que preside D. Manuel Pardos.
Por último, Ausbanc Consumo solicita que se requiera al Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU), organismo adscrito al Ministerio de Sanidad y Consumo, todas las actas, trabajos o conclusiones que se hayan adoptado en su seno respecto de la situación jurídico-normativa de la actividad de compraventa de bienes tangibles establecida en la Disposición Adicional IV de la Ley 35/2003, de 4 de noviembre de Instituciones de Inversión Colectiva, con expresa mención de si alguno de los referidos trabajos o conclusiones partió de la iniciativa de ADICAE, como miembro de la Comisión Permanente de dicho Consejo.
El ‘escándalo Banfisa’ (Banco Filatélico Español), acaecido en el año 2002 y que trajo consigo una importante y drástica pérdida de confianza en el sector de la inversión en bienes tangibles, motivó la creación de la Asociación de Empresarios de Coleccionismo e Inversión (ASECI), organismo que, entre otras funciones, tendría la misión de lavar la mala imagen del ramo y del que formaban parte Fórum Filatélico y Afinsa, dos de las mayores empresas nacionales del sector.
Esta costosa operación de marketing y publicidad incluía entre sus propósitos potenciar e intensificar las actividades de promoción mediante la firma de acuerdos y convenios publicitarios, remunerados, con medios de comunicación, patronatos, fundaciones, etc.
ADICAE, entidad personada como acusación popular en la causa y, al mismo tiempo, organismo beneficiario de estos generosos pagos, conforma parte de este entramado de patrocinios y acuerdos de colaboración, tal y como se desprende del informe elaborado por los administradores concursales. Así, la asociación que preside D. Manuel Pardos recibió de ASECI un total de 19.363,39 euros durante los años 2004 y 2005, al tiempo que mantuvieron una estrecha relación profesional materializada en diversos reuniones, convenios y pagos cuyo contenido no ha trascendido en el resumen del Libro de Actas facilitado por la Administración Concursal.
A partir de ese momento, materializado en la percepción de contraprestaciones económicas provenientes de ASECI, la línea editorial de ADICAE para con el sector de inversión en bienes tangibles sufrió un punto de inflexión. En virtud de dicho acuerdo, la asociación pasó de alertar a los consumidores y usuarios sobre este tipo de empresas (por considerar que carecían de regulación y se encontraban al margen del sistema financiero) a mostrar un comportamiento benevolente y perm

#2

Re: Detectadas IRREGULARIDADES en la ACUSACIÓN POPULAR de ADICAE

"Además, junto a las “cantidades declaradas” oficialmente por ADICAE existen indicios preocupantes de que la asociación recibió otros importes “bajo cuerda” cuya contraprestación era y es, cuanto menos, dudosa, y que nos obligan a plantearnos si ADICAE conocía (y consentía sin denunciar) la situación de Afinsa y la realidad de la compañía (y del sector) tan sólo un mes antes de producirse la brutal intervención de las dos filatélicas".
Indicios de pagos bajo cuerda... ...la situación de Afinsa y la realidad de la compañía (y del sector)... Con "amigos" como Ausbanc, igual los ex no necesitan enemigos. ¡Que cosas!
#3

Re: Detectadas IRREGULARIDADES en la ACUSACIÓN POPULAR de ADICAE

Osea que , Ausbanc = Adicae = $$$$ = compraos por el enemigo , ¿no es eso? , desde luego si esto es cierto estamos apañaos ,pues nada que salga todo lo que tenga que salir , como decía Cano (y él lo sabe bien) poderoso caballero es Don Dinero.

Saludos.

#4

Re: Detectadas IRREGULARIDADES en la ACUSACIÓN POPULAR de ADICAE

¿Cuando empezamos a "fusilar" al personal que nos defiende?, ¿pero es que todo esto es de recibo?, no, si al final tendremos que poner la vaselina de nuestro dinero, ya sé, ya sé que me he pasado, ¿pero es que nadie va a poner freno a todos estos despropósitos?, ¿para que narices tenemos los organos encargados de velar por que todo esto se lleven con unas mínimas garantias y un poco de dignidad?, ¡¡bendito sea el Señor!!, luego algunos somos radicales ¿es para menos?, ¿Hay alguien que de más?.

#5

Re: Detectadas IRREGULARIDADES en la ACUSACIÓN POPULAR de ADICAE

Vaya, vaya, aquí el que no corre vuela, y quién más quién menos ha pillao, pues si es cierto otro más que deberian cambiar de bando y pasar de acusadores a acusados.

Que conste que me parece lo correcto que se sepa, sea como sea, si ha habido untamientos tanto de unos como de otros, y que paguen tanto los que pusieron la mano como los que soltaron los "presuntos" sobornos.
Pero tiene guasa que sean los "presuntos" corruptos de Ausbanc, los que una vez descubiertos tengan la bajeza moral de denunciar a los "coleguitas", eso da una idea de como son estos tipejos, que al verse pillados no quieren comerse la tostada solitos.

A ver, a ver si salen todas esas documentaciones de ASECI, y conocemos todos los pagos realizados, y todos los que han cobrado, de momento tenemos Ausbanc, Adicae, a ver q

#6

Re: Detectadas IRREGULARIDADES en la ACUSACIÓN POPULAR de ADICAE

Vaya, vaya, otros que pueden pasar de ser acusadores a ser acusados.

Pues me parece perfecto que se conozca toda la información sobre los que han tendido la mano para cobrar y los que han pagado las presuntas "bajo cuerda", y me parece bien que se conozca sea como sea, y lo denuncie quién lo denuncie.

Pero ya tiene guasa que sean los de Ausbanc, que no querian ir contra los acusadores, los que ahora al verse "pillados", no quieran comerse la tostada solitos, y quieran denunciar a los "coleguitas", da una idea de la bajeza moral y de como son estos tipos de Ausbanc.

Bueno pues si es cierta esa "presunta" corruptela que salgan, que salgan todos esos documentos de ASECI, a ver quién más cobró por cerrar la boca y participar en el engaño, ya tenemos a Ausbanc, Adicae, y los corruptos de Aseci que pagaban sobornos, a ver, a ver quién más sale en los "papeles".

#7

Vaya pensaba que el primer mensaje habia desaparecido

Y me he repetido. :-(

#8

Se repite la historia: rematar al estafado!

Es lo mismo que hicieron las dos "asociaciones de usuarios" con eurobank nunca les importaron nada los estafados su intervencion tenia un solo objetivo: lucrarse de las desgracias ajenas como buitres carroñeros.
adicae nunca hizo nada positivo por los esfados y lo de ausbanc ya lo conoceis por los cientos de mensajes que denuncian las retorcidas maniobras del acoquinado voceras de la nariz de gancho.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -