Acceder

Respecto a la via de reclamación mercantil

8 respuestas
Respecto a la via de reclamación mercantil
Respecto a la via de reclamación mercantil
Página
1 / 2
#1

Respecto a la via de reclamación mercantil

Como hace unos dias se suscito un hilo por una demanda contra los administradores en un juzgado mercantil diferente del que lleva el caso del concurso, he preguntado y me han aclarado que a parte de las vias penal y contencioso administrativa, en la mercantil hay dos posibilidades, contra la empresa y contra los administradores.

- Vía mercantil - procedimiento civil:

- PROCEDIMIENTO CONCURSAL contra la empresa: se evalua la situación de la empresa y se liquidan todos los bienes, salvo que pueda haber un plan de viabilidad. La única responSable posible es la propia empresa y responde con sus bienes, los de la empresa.

- PROCEDIMIENTO DE RESPONSABILIDAD DE LOS ADMINISTRADORES: responsabilidad de los mismos como consecuencia de no administrar la empresa en base a sus obligaciones, establecidas en las correspondientes leyes:

Real Decreto Legislativo 1564/1989, de 22 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas, arts. 133-135 y relacionados ( en los ue se establecen las obligaciones de los administradores........... ).

Ley 2/1995, de 23 de marzo, de Sociedades de Responsabilidad Limitada - art. 69, que remite a la Ley de Sociedades Anónimas.

Y en este último pueden responder con los bienes de los administradores.

Lo cual es interesante, puesto que como ya sabemos los bienes de la empresa no llegaran para pagar todas las deudas, pero sospecho, que los bienes de los imputados pueden llegar para cubrir más cosas.

#2

Re: Respecto a la via de reclamación mercantil

Eso estaría muy bien , pero si tal y como pensamos la mayoría , Afinsa no era un negocio como tal , si no una GRAN ESTAFA ya verás como los imputados no tienen bienes a su nombre de donde podamos echar mano.

Espero equivocarme.

Un saludo

#3

Re: Respecto a la via de reclamación mercantil

Vaya hombre felicidades has descubierto la pólvora mojada , no te digo , que les vas a quitar sino tienen nada , no es como otros grandes de España a los le quitaron por que encontraron el dinero en paraísos fiscales no es el caso este ,a si que si queremos cobrar todo pasa por una solucion política , como lo fue la intervención, y si no ya me lo diras por que quizás se mas de lo que digo por que no me gusta adelantar acontecimientos pero no tienen nada en el procedimiento penal , las acusaciones se les caen una a una y ahora tratan de inculparlos de desfase patrimonial y el desfase enpieza cuando se hizo la intervención armada el día 9 de mayo del 2006 , lo que quieren es tenernos entretenidos hasta la próximas elecciones para no perder votos y después dirán que ya tienen solución, no os dejeis engatusar que se sabe todo y si te digo esto es por que yo estoy en el tema penal y se de ,lo que te hablo ,esto es un 2 rumasa y si no tiempo al tiempo que `pone a cada uno en su sitio .

#4

Re: Respecto a la via de reclamación mercantil

Evidentemente Pepas yo no he descubierto nada, en esto está todo inventado, solo pretendía aclarar que hay una via que se ha comentado muy poco, y como puedes ver en el hilo de más abajo donde se hablaba de ello parece que hay gente que se extrañaba y no entendía de que iba la cosa.
Desde luego a los partidarios, amigos y afectos de los imputados es algo que no les interesa que se sepa, no les interesa que la gente reclame contra ellos directamente y contra sus bienes, prefieren desviar todos los comentarios hacia otro lado no es así?

De todas formas me gustaria saber cuales son esas acusaciones que dices "que se caen", que no había desfase partrimonial?, tu debes ser un afortunado o afortunada, si para tí 1800mill de euros no son un desfase, en lo que tienes razón es en que sigue habiendo gente que quiere mantenernos entretenidos y engatusarnos con mentiras, pero de momento los imputados que se presentan a declarar ante el juez no estan negando las pruebas presentadas.

Esto no tiene nada que ver con Rumasa, esto es una estafa piramidal, no un embargo por impuestos impagados.

#5

Re: Respecto a la via de reclamación mercantil

Lo que yo se es que no tienen nada de lo que decían el fiscal, y que están alargando las cosas para llegar a las elecciones y asi jugar con nosotros y estoy en el caso y se lo que hay que no digan los que tu y yo sabemos que hay por que la acusación ahora la encaminan por desfase patrimonial y el des fase comienza después de la intervención y el desfase no es una vía penal, con lo cual que están haciendo ?

#6

Re: Respecto a la via de reclamación mercantil

Vaya empanada que tienes Pepas, la cosa tarda porque en este pais desafortunadamente la justicia funciona así de lenta, y de aquí a qu salga el juicio puede que pasen más de unas elecciones, y lo que tenía el fiscal no solo lo sigue teniendo sino que con las declaraciones de algunos de los imputados ha tomado más fuerza, o no has leido las filtraciones?
Pero es que ademas de eso está el cuerpo del delito "unos sellos que no valen ni de lejos" lo que decian los imputados y sus secuaces, y para acabar de redondear el crimen faltan 1800 mill. que los clientes entregamos a los imputados, mientras ellos se comprometian a devolvernoslos con creces, y los muy mentirosos los han hecho desaparecer.

Todo eso te parece poco?

#7

Re: Respecto a la via de reclamación mercantil

La empanada la tienes tu yo estoy dentro del procedimiento y le veo todo y tu? y te vuelvo a decir que el valor de los sellos es muy subjetivo por que se adquiere el valor cuando alguien paga eso por ellos es como los cuadros el pintor pide un precio si tu estas dispuesto a pagarlo es el valor que adquiere por que hay alguien que lo paga es la oferta y la demanda y te repito yo estoy dentro de procedimiento penal como acusación y se lo que hay por que me voy cada semana a ver las diligencias y por si fuera poco se mas de derecho que tu ? un saludo y la empanada si es de bacalao con pasa a un puede que me interese jejejej

#8

Re: Respecto a la via de reclamación mercantil

Si, si, ya se nota que sabes mucho de derecho, y que visitas semanalmente las diligencias, por la parte interior del procedimiento.

Y ademas tienes toda la razón en lo de los sellos, valen lo que alguien esté dispuesto a pagar por ellos, lo he dicho yo por aquí cientos de veces, lo que no acabo de ver ni una sola vez es alguien que esté dispuesto a pagar nada por ellos, y si nadie paga nada no valen nada.

Suerte con la empanada de bacalao.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -