Acceder

Sigo con el CORTA Y PEGA

3 respuestas
Sigo con el CORTA Y PEGA
Sigo con el CORTA Y PEGA
#1

Sigo con el CORTA Y PEGA

Por el interés que tiene, reproduzco un post del foro general rankia:

"No hay saber mucho derecho para saber lo que va a pasar
Autor: Alberto Ruiz Fecha: 20/04/2007 22:03:05
Hola, llevo mese estudiando de fuera el tema de afinsa. Creo que por mucho que se empeñen muchos esta intervención es de las más patéticas de la historia del derecho moderno.
¿Os parece normal que todavía el ministerio de sanidad y consumo califique el negocio jurídico como mercantil?
¿os parece normal que en el seno de la agencia Tributaria unos opinan que es mercantil (hasta mayo del año pasado todos) y otros financiero?
Si juristas de todo tipo de instuciones - mucho de talla indicutible como Chuliá- lo califican de mercantil no cabe duda de que el tema, cuando menos, no es pacífico, esto es, que no es claro o evidente.
Por tanto, si detrás de este asunto está una más que discutible calificación jurídica del negocio, ¿cómo se atreven a intervenir de buenas a primeras estas empresas?
Llegado el caso, por qué no se permitido adapatar la contabilidad d eestas empresas a las normas europeas de contabilidad comose ha hecho con otro tipo de entidades?
A qué se dbe el derribo directo? En caso de que el negocio del sello estuvier maduro, por qué no se ha permitidop la exploración de nuevos mercados y la diversificación?
O acaso las entidades financieros comercializan el mismo producto desde los ochenta?
¿Donde esta la prudencia que isnpira las acutaciones judicailes? ¿Qué pasa si los tribunales de jsuticia resuelven que la actividad empresarial es mercantil? El estado repercutirá la responsabilidadesl en los inspectores que han actuado?
Solo en el caso de que la actividad fuera financiera, entaría en discusión el valor de los sellos. Hasta enonces no.
Y es entonces cuando investigando por pagimnas web del mundo me dio cuenta de que nadie vende un sello, muy facil de ver en páginas de EEUU, por menos de 1,60 euros.
Parece que las autoridades americanas van a tenr mucho trabajo para intervenir a semejante manta de estafadores.
Alguien se ha planteado los precios tan dispares de una cerveza a lo largo y ancho del mundo? Qué pasa si un tabernero siciliano, o ,mejor la asociación de tabernos de sicilia, -por no ir más lejos- dice que una cerveza de calidad vale 0,70 euros? Que todos los taberneros noruegos son unos estafadores? No hombre, hab´ra que ver que paga el mercado en uno y otro sitio
Con esto quiero decir que los precios de las cosas se han de valorar en los mercados en los que pueden ser vendidos, y me da que en estos de lso sellos ha habido un poco de provincialismo.
Con ver el precio de venta de los sellos en EEUU e Inglaterra bastaría para comprobar que algo falla aquí.
Con todo quería decir que las cosas y sobre todos con el volumen de afectado que ha habido, no se hacen así, sobre todo en el mundo del derecho que es un mundo de garantías, donde los asuntos han de tener la tutela judical efectiva.
Que antes de entrar en el tema del valor de los sellos hay que ver si hay compraventa o inversión financiera. Y que este asunto por si solo nunca justificaría la intervención, ya que, como he dicho es un pleito muy complejo. Y los sellos está claro que no los habían tasado prevaimente. Bluff, cagada! "

#2

Re: Sigo con el CORTA Y PEGA

Quien de los 450.000 compraba sellos para su colección que levante la mano.
Y del pequeño apendice de Chulia mejor no comentarlo. Porque cómo esa sea toda la justificación jurídica que han encontrado lo tienen claro.
Por cierto, lo conozco.

#3

Re: Sigo con el CORTA Y PEGA

Suerte esta tarde.

#4

Re: Sigo con el CORTA Y PEGA

Ya se ve el mensaje abajo no hace falta que lo repitas.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -