Acceder

Película recomendada: El informador

4 respuestas
Película recomendada: El informador
Película recomendada: El informador
#1

Película recomendada: El informador

Dios Santo, sólo verla da escalofríos. Es otra estafa piramidal, pero esta vez montada sobre la especulación sin base de valores bursátiles.Lo he comentado con conocidos que trabajaban en Afinsa y da las claves de por qué se llegó a lo que se llegó.El culto al dinero de mediocres, la falta de escrúpulos, las técnicas comerciales agresivas, la ignorancia del mercado de las víctimas.¿dónde terminaron? En la cárcel.Se entiende perfectamente la evolución de Afinsa, visto lo visto.Ojalá algunos al vean.Justicia, queremos justicia y consecuentemente nuestro dinero

#2

Re: Película recomendada: El informador

Yo ya la he visto, pero si recuerdas al final iban a cerrar la empresa para abrir otra en el edificio de al lado, No llevaban 25 años con su actividad.
Y no eran tan subnormales de anunciarse en prensa y radio, de comprar edificios históricos, ni de organizar eventos invitando a políticos y economistas.
Realizaban su actividad en silencio, y a grupos muy concretos de inversores.
La peli está bien pero a mi no me parece que tenga mucho que ver.

#3

Re: Película recomendada: El informador

Ni tan subnormales de dejar por escrito de su puño y letra que el negocio estaba quebrado y que todos estabais por la pasta.

en eso estoy de acuerdo.

#4

Re: Película recomendada: El informador

Interesante tu observación, aunque si me permites un pequeño detalle, Fergar, quedaría mejor si en vez de subnormales utilizas la palabra normales. Sí, personas NORMALES, que todos los días llegaban a su trabajo a su hora y se iban, muchas veces, más tarde de la hora de salida. Que trabajaban mucho y duro, como en casi todas las empresas privadas. Que luchaban porque Afinsa fuese una empresa cada día mejor gestionada y profesional. Que hacían todo lo que tú dices que hacían porque entendían que todo lo hacían bajo la más absoluta legalidad, que no tenían nada de que esconderse. Y así durante 26 años. Esa es la verdad de lo vivido por los que durante muchos años hemos trabajado en esta compañía.

#5

Re: Película recomendada: El informador

Y tan normales, es lo que se oye casi siempre en las entrevistas, cuando detienen algún delincuente, estafador, maltratador, asesino en serie, espía y cosas similares que han actuado durante muchos años sin ser pillados, y sale en el telediario la noticia, entrevistan a los vecinos, y generalmente se oye la misma cantinela, "pues parecia muy NORMAL", "buen marido y buen padre", "un vecino muy atento", "siempre cumplía escrupulosamente los horarios" y cosas similares.

Por eso tardan tanto en pillarlos, porque se esfuerzan en llevar una vida muy NORMAL.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -