Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

Carta de un "amigo" a Manuel Pardos(adicae)

14 respuestas
Página
1 / 2

Sr. D. Mamuel Pardos Vicente
Presidente de Adicae
Zaragoza
Hola Manolo:
Recordarás que nos conocemos al menos hace 50 años. No voy a hablar de tu ya larga trayectoria vital. Solamente de los acontecimientos que hicieron que nos volviéramos a ver: las desproporcionadas y desafortunadas intervenciones de Afinsa y Forum el pasado 9 de Mayo de 2006,

He sido cliente de Forum durante casi 22 años, y delegado en Aragón hasta mi jubilación. Verás que mi carta no es para defender a Forum, pero sí destacar que su comportamiento legal y humano ha sido intachable, y que Forum no ha dejado en este tiempo de cumplir todos sus compromisos. Ha dejado de hacerlo obligado por una querella que confío que el tiempo y la justicia demuestren que ha sido errónea. .

Como consecuencia de estos hechos, colaboradores y clientes (creo que el 100% de los colaboradores éramos clientes) constituimos en toda España asociaciones de perjudicados con la única finalidad de defender nuestros intereses, dejando por otra parte a cada uno libertad para que fuera a la Asociación que desease.

En cambio, Adicae no lo interpretó así. Aparte de venir a las puertas de nuestras oficinas a captar socios, se ha dedicado a calumniar y desacreditar a estas asociaciones independientes. Entre otras "perlas" habéis dicho de nosotros:"El juego marrullero de estas plataformas de antiguos trabajadores". Adicae tiene como único objetivo la protección...."frente a las turbias maniobras de plataformas de trabajadores con intereses poco claros". También se publicó que dijiste que confiar en estas organizaciones "es como pedir que la zorra vigile el gallinero".

Estos cargos, y algunos más completamente injustificados, los he aguantado en silencio. Pero ya ha llegado el final. El motivo es unas declaraciones tuyas el 8 de marzo, cuando al publicarse unos supuestos cobros de Ausbanc por parte de Afinsa o Aseci, manifiestas: "sus directivos se dirigieron a nosotros para colaborar. Nos hubieran dado lo que hiciéramos pedido para que no habláramos." Esto indica que Adicae es totalmente "virgen" en cuanto a recibir dinero de Forum o Aseci..

Para tu recuerdo y conocimiento de cuantas personas lean este escrito de la forma más resumida voy a relacionar tus contactos con Forum y Aseci, que partieron de la quiebra de una empresa filatélica a principios de 2002.

-Carta de Adicae a Forum de 23 Enero 2002. En ella reconocías la total legalidad de Forum, y en absoluto le imputabas ningún delito.
-Reunión con directivos de Forum en Zaragoza, con mi presencia, para seguir cambiando impresiones.
-Viaje a Madrid, invitados por Forum de varios directivos de Adicae, con tu presencia. Entrevista de varias horas con el presidente de Forum. Recorristeis todas las instalaciones y en especial las grandes cámaras acorazadas de donde se guardaba la filatelia en las mejores condiciones.
-Hay más. Tengo en mi poder "Proyecto de colaboración entre Adicae y Forum, ofrecido por Adicae a Forum, de fecha 3o Julio 2003. No lo voy a transcribir íntegro, pero sí destacar algunas propuestas que Adicae hace a Forum.
"Adicae considerará a todos los clientes de Forum como socio colectivo, y Forum se hará cargo de todos los gastos"....
"Los clientes de Forum que lo deseen podrán hacerse socios de Adicae con una cuota anual de 28,80 euros.
"Adicae se compromete a proporcionar a los clientes de Forum dos números de su revista......
"Adicae se compromete a publicar un número de artículos determinado al año....sobre inversión en valores filatélicos.
. Todo ello, naturalmente, con la colaboración económica de Forum o Aseci. a Adicae
El contrato hacía incluso la propuesta de que Adicae tuviera presencia en el consejo de administración de Forum.
Algo debió haber de colaboración práctica,

Re: Acaso piensas que Adicae es peor que Ausbanc

Pues por si no lo sabias
https://www.rankia.com/noticias/noticia.aspx?id_noticia=3256
https://www.rankia.com/noticias/noticia.aspx?id_noticia=3254
https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=54782
https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=54785
http://www.e-defensor.com/seccions/cover/cover_completa.asp?Titular=Bot%EDn+paga+a+AUSBANC+para+que+le+de+%22autobombo%22
http://www.hispanidad.com/imagenes/cartas/Inversion-Ausbanc.pdf
https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=45021

La justicia rinde cuentas al presidente de AUSBANC

Las otras 'cajas' de Luis Pineda

El Economista anticipó que la Asociación recibió pagos millonarios de Afinsa, a cuyos afectados supuestamente defiende

El Mundo desvela que diez entidades financieras tendrán que declarar la financiación a un Congreso organizado por AUSBANC

Ánimo Luis, ánimo. Nos referimos a Luis Pineda Salido, presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (AUSBANC). Algunos de nuestros lectores pudieron pensar en algún momento que el supuesto defensor de los consumidores se había convertido en una obsesión para este periódico. Nada más lejos de la realidad. Distintos medios de comunicación, como las revistas Tiempo e Interviú, denunciaron las supuestas malas practicas de esta asociación 'unipersonal'.

Ahora, otros medios, El Economista y El Mundo, han desvelado los procesos judiciales. El primero: “Ausbanc recibió pagos millonarios por parte de la empresa filatélica Afinsa, a través de Aseci (Asociación de Empresarios de Coleccionismo e Inversión), para qe apoyase su negocio en un momento en el que el sector estaba deteriorado”.

Según este diario, que citó fuentes de la Fiscalía Anticorrupción, la cantidad de dinero cobrada fue de 600.000 euros. El periódico dirigido por Pedro J. Ramírez desveló ayer que “una juez cita a 10 bancos para que aporten facturas sobre la financiación de Ausbanc”. Tendrán que rendir cuentas de la relación financiera que mantuvieron con esta Asociación con motivo de unas jornadas celebradas por AUSBANC en Salamanca, los días 29 y 30 de septiembre de 2005.

Desde extraconfidencial.com lo anunciamos. Un breve resumen, aunque extenso, de lo publicado:

15/06/2006

- En 2005, el Banco invirtió 190.000 euros en las distintas publicaciones de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios

- AUSBANC y BBVA alcanzaron el acuerdo en plena negociación del 'Convenio Institucional 2005' para inserciones publicitarias

- El Banco de España contribuyó con una aportación de 3.450 euros.

En total, en el ejercicio económico de 2005, el BBVA desembolsó un total de 190.000 euros por inserciones publicitarias en las distintas publicaciones que conforman el grupo de AUSBANC Consumo.

La relación no tiene desperdicio: 12 páginas preferentes en la revista Ausbanc por un importe de 88.080 euros; 92 suscripciones por 5.778 euros; otros 53.142 euros por 20 inserciones en el periódico quincenal Mercado de Dinero; por cuatro páginas impares en la revista La Guía de el Club de la Buena Vida, 12.000 euros más; por la emisión de 30 cuñas mensuales en el programa radiofónico 'El Mercado y el Dinero', 21.000 euros; y, por último, por 2 páginas interiores de portada y 4 páginas impares en la revista 'Alcuza', 10.000 euros más.

Este es el resumen del “'Convenio Institucional de Continuidad 2005' pactado entre Luis Pineda Salido y el Banco presidido por Francisco González para las mencionadas inserciones publicitarias. Un Convenio que se fraguó entre los meses de noviembre y diciembre de 2004. Casualmente, Mercado de Dinero (15-31 de octubre, número 98), informaba que el BBVA había “extraviado” 60 expedientes de clientes en un contenedor de basura”.

Tras el primer “aviso” informativo y la advertencia al Bilbao Vizcaya por parte de AUSBANC de poner los documentos en manos de las autoridades competentes, ambas partes concretaron el acuerdo del que viene informando extraconfidencial.com. Según este, la A

YO NO ENTRO AL TRAPO DE QUIEN ES MEJOR O PEOR,HA SALIDO ESTA CARTA Y ME LIMITO A PONERLA PARA CONOCIMIENTO GENERAL,SI FUERA SALIDO UNA DE AUSBANC TAMBIEN LA HABRIA COLGADO,SIEMPRE QUE ESTE RELACIONADA CON FORUM-AFINSA.PERO VEO QUE TU ESTAS MUCHO MAS INTERESADO,NO SE EL MOTIVO,YA QUE TE HAS MOLESTADO O CURRADO MUCHO Y ADEMAS TIENES MUCHAS INFORMACIONES NEGATIVAS DE AUSBANC,MUCHAS ANTIGUAS Y OTRAS QUE NO SON DEL TEMA QUE NOS AFECTA,PERO TU LAS TIENES ALMACENADAS Y LAS HAS SACADO MINUTOS DESPUES DE LA MIA.
TE INSISTO ME LIMITO A COLGAR LO QUE VEO EN OTROS MEDIOS. NO QUIERO ENTRAR EN POSIBLES INTERESES, SALUDOS

Tanto monta monta tanto

A las dos "asociacione" (no se sabe de que) deberían exterminarlas de la faz de la tierra. no se parecen en nada pero ambas hacen lo mismo y nada tiene que ver con lo que predican. su actuacion con los afectados de eurobank fue asquerosa y la insistencia en sus patrañas y el matonismo de de telebankeyahdiogenes tan repugnante como el mismo magaledro que sigue siendo el mismo mortadelo.
¿por cierto? ¿ha pedido don luiSS disculpas a la señora marquesa de san eduardo? Son las maneras de la "empresa", el acoquinado chatin insultaba permanentemente y ahí sigue. pero siempre le recordaremos.

Lo tuyo si que es realmente sorprendente, Shuarma. ¿Tienes algo que ver con Adicae?

Saludos.

No se si quieres incluir comentarios engañosos o poner en mi boca algo que yo no he escrito. Te repito que tanto Adicae como Ausbanc son asociaciones que valen más por lo que ocultan que por lo que denuncian. No son santos de mi devocion.

Pero Ausbanc si que parece santo de la devoción de Cabrea2, porque todavía no ha dicho ni una critica pequeñita sobre ellos, será porque LuisPi es tan amiguete de los imputados?.

Re: Tanto monta monta tanto

JaJa, Inocencio de momento no se ha publicado nada sobre esa petición de disculpas a la marquesa, al menos yo no lo he visto.
Pero creo que cuando el mozalbete pendenciero la amenazó con un arma, él tenia unos 17, y la señora creo que ya estaba entrada en edad, es posible que la marquesa ya esté criando malvas.

Pero, pero, nos olvidamos de un detalle que el pendenciero citó a un fiscal en la puerta del cementerio.
Quizá hemos pensado mal de él y lo que queria LuisPi era ir al cementerio a pedir disculpas a la Sra. marquesa y citaba al fiscal para que actuase de testigo de su arrepentimiento.
No crees que pueda ser eso Inocencio? :-))

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -