Re: Hay que sentirse afortunados por los que no cayeron
Yo estoy convencido Corsario que estamos más de acuerdo de lo que a veces piensas. Incluso si me apuras también podemos estar de acuerdo en que el modelo de negocio no fuera el mejor o que las cosas se hicieran de la mejor forma posible, pero no es el caso hoy, podría serlo antes de la intervención pero hoy nos ocupa otro tema. Y ese tema que nos ocupa lo clavas en tu análisis final. Pudiera ser que el conocimiento de Afinsa del mercado filatélico le hiciera saber que la filatelia que adjudicaban a precio de catálogo no podría venderse en las filatelias de la Plaza Mayor a ese precio, para eso estaba el compromiso de recompra. Pero donde lo clavas totalmente es lo de inmoral... que no voy a entrar a valorar, simplemente te digo que una cosa es que un negocio pueda ser INMORAL (dependerá de la ética o moral de cada uno) y otra cosa bien distinta es que el negocio sea ILEGAL, razón ésta que ha motivado la intervención judicial.
La especulación también me parece inmoral a mi, pero está regulada y cada cual la ejerce como bien le parece. Por eso vender un piso un 40% más caro de su valor real es inmoral, pero no ilegal. Son dos términos que si hubiera tenido claros la fiscalía igual no se hubiera atrevido a hacer lo que ha hecho.
Saludos.