Acceder

600000 euros de afinsa para ausbanc

2 respuestas
600000 euros de afinsa para ausbanc
600000 euros de afinsa para ausbanc
#1

600000 euros de afinsa para ausbanc

MIEDO ME ESTA DANDO CADA DIA QUE PASA AHORA HAY QUE IR A POR LAS ASOCIACIONES QUE TRATEN DE DEFENDER AL CONSUMIDOR. DENTRO DE POCO NOS PISARAN Y NO PODREMOS NI DECIR NI PIO .
ESTA CLARO QUE NO VIVIMOS EN UN ESTADO DE DERECHO , AL POBRE AHORRADOR NO SE LE DEBE NI HACER MENCIÓN DE DEFENSA ´VEREMOS CUAL ES LO SIGUIENTE QUE SACA LA FISCALIA .SOLO ESPERO QUE NO RELACIONE MI COMPRA DE LA VIVIENDA CON LA PUBLICIDAD DE ALGUNA REVISTA.
TRISTE ESTADO DE DESECHO
JUSTICIA DE RICOS Y PARA RICOS
SALUDOS DE UN AHORRADOR FUSTRADO

#2

Lo criticable es que lo cobraran no que lo cuenten

Compañero, no se entiende muy bien tu mensaje, ¿te parece mal que el fiscal desvele que Ausbanc se ha llevado 600.000 € por defender a Afinsa?
o ¿te parece mal que se los llevara?

porque si es lo primero es preocupante. porque parece que es más delito descubrir un comportamiento censurable que cometerlo.

Si es mentira que lo cobró (cosa que no ha dicho Pineda) ya lo demostrarán. pero Pineda no lo ha negado.

¿A tí te parece ético que una presutna asociación de consumidores cobre 600.000 € a una empresa por ayudarla a defender su imagen y que luego salga todo lo que está saliendo?

De todas maneras te pego la información del Norte de Castilla.

LA Fiscalía Anticorrupción ha descubierto que Ausbanc, una entidad que trata de hacerse pasar por asociación de usuarios bancarios, ha recibido pagos millonarios (unos 600.000 euros) durante varios años por parte de Afinsa. Ausbanc, que ha intentado presentarse ante los afectados por la intervención de las dos sociedades filatélicas como defensor de sus derechos, había mostrado cierta complacencia con la actividad tanto de Afinsa como de Forum Filatélico, muy al contrario de lo que hace con algunas pequeñas entidades financieras. Ausbanc fue expulsada del Libro-registro de Asociaciones de Consumidores del Ministerio de Sanidad hace algo más de un año. Se le abrió un expediente en el que se ponía de manifiesto que recibía publicidad de las entidades financieras contra las que debía actuar en defensa de sus asociados. Entre sus extrañas prácticas se encuentra la de elaborar y enviar informes a entidades financieras y, pasados unos días, facturarles tales trabajos al considerar, según su presidente, Luis Pineda, que «si no lo devuelven es que les interesa». Esto no lo hace ninguna asociación de consumidores.

Sin embargo, Ausbanc sigue desarrollando su actividad amparándose en el apoyo y la cobertura que le da la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. La radicalización y batalla política entre la oposición y el Gobierno produce estas cosas: si un ministerio del actual Gobierno sanciona a alguna asociación será fácil que encuentre acomodo en una comunidad autónoma gobernada por el Partido Popular. No importa que se trate de un bufete de abogados en lugar de una asociación de consumidores; dan igual las denuncias de otras asociaciones y de los propios consumidores... lo importante es contradecir la decisión del Gobierno. Mientras tanto, la defensa de los intereses de consumidores y usuarios pasa a un lugar muy secundario.

Justo es decir también que, pese a la sanción del Ministerio de Sanidad y Consumo, bancos y cajas de ahorros, con algunas muy dignas excepciones como la de Caja Madrid, llevan pagando y financiando a través de publicidad para su revista a esta asociación para evitar estar en su punto de mira. En el mundo de la prensa económica se ha iniciado un movimiento para denunciar a esta entidad cuya supervivencia podría decirse que es un 'efecto colateral', uno más, de la radicalización política que vivimos.

Un saludo

#3

Re: Lo criticable es que lo cobraran no que lo cuenten

En el informe concursal de Fórum, en la pág 129 (creo que es esa) aparece que Fórum ha pagado a asociaciones de consumidores.
Los afectados tenemos derecho a saber que asociaciones han cobrado dinero, queremos saber que moral tienen aquellos que dicen que nos defienden. No entiendo a aquellos que no les parece bien que esto salga a la luz. Yo quiero nombres, y no me los han dado. Creo que como he dicho antes tengo derecho a saberlo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -