Acceder

Carta Concursales Afinsa a Clientes con sellos

32 respuestas
Carta Concursales Afinsa a Clientes con sellos
Carta Concursales Afinsa a Clientes con sellos
Página
1 / 5
#1

Carta Concursales Afinsa a Clientes con sellos

Un clientes de Afinsa ha recibido una carta de los concursales en la que le requieren la entrega de su filatelia -no la tenía en depósito-. INAUDITO. ¿Os imagináis que Afinsa, a lo largo de su historia, hubiese enviado una carta por el estilo a sus clientes? Sería un escándalo impresionante. Entonces sí que le hubiesen caído demandas de todo tipo.
--------------------------
LA CARTA
" Madrid 26 febrero 2007; Muy señor nuestro; Nos dirigimos a usted en calidad de administradores concursales de Afinsa Bienes Tangibles, nombrados en virtud de auto 14 julio 2006 dictado por el juzgado de lo mercantil nº 6 de Madrid, en el que se declara en situación legal de concurso de acreedores necesario a la precitada sociedad en el seno del procedimiento de concurso nº 208/2006. La administración concursal tiene la obligación de determinar quienes han de tener condición de acreedores de la sociedad así como la cuantía a la que ascienden sus créditos al objeto de proceder a la elaboración de la lista completa de acreedores. Así mismo, es nuestra tarea el establecimiento de las restricciones, o incidencias, de todas las deudas de la sociedad. De acuerdo con los datos facilitados por Afinsa, es usted titular de contratos de filatelia. Según estos mismos archivos de la concursada, en virtud de los antedichos contratos, usted recibió físicamente lotes filatélicos, y que, por consiguiente, los mismos figuran en nuestros archivos como que están en su poder. Ante esta situación, le informamos que usted tiene derecho a ser incluido en la lista de acreedores. Si así lo desean, han de hacernos entrega antes del 20 de marzo del 2007, de todos los sellos que obren en su poder, para verificar su cuantía e idoneidad. Una vez así procedan, serán incluidos en la lista de acreedores por las cuantías correspondientes de acuerdo con sus contratos. Los sellos han de ser entregados físicamente en las oficinas de Afinsa en Madrid C/Génova, 26 en horario de 9 a 17 h. y a partir del 1 de marzo del 2007, donde serán abiertos y recontados en su presencia. Se ruega previamente pida cita a Dª _, persona encargada de recogerlos, al tfno. 915767874. Si no pudiera acudir, por favor, póngase en comunicación telefónica con dicho número y con Dª __, para organizar la recogida de la filatelia, a partir del 1 de marzo del 2007. En caso de que esta administración concursal no hubiera recibido comunicación de su decisión de entrega de filatelia al objeto de ser considerado acreedor de este procedimiento concursal antes del 20 de marzo del 2007, consideraremos que usted renuncia al compromiso de recompra establecido por Afinsa. En espera de sus noticias, les saluda atentamente. Y firman los 3 concursales "
---------------------------
Comentarios al respecto interesantes de afinsa.forogratis:
" Los Administradores Concursales podrán entender lo que les venga en gana, pero existe un contrato de recompra que están obligados a cumplir , o dicho de otra manera : ¡sí señor! , ¡acepto pulpo como animal de compañía!, pero Vds. me pagan las cantidades pactadas y yo les hago entrega de la filatelia ".
" Pues mira tu que a mi esto me suena a un "tanto amenazador", ¿no?
O sea, que si no la devuelves no estarás en la famosa "lista"??
Lo que yo haría:
-Me quedo con mi filatelia (es mia)
-Si no me incluyen en la lista, LA IMPUGNO
Y luego que demuestren que no es de tú propiedad y además que demuestren que NO tienes derecho a estar en la lista".
" ¿Que renuncia al pacto de recompra? ¿Cómo va a renunciar al mismo, si no existe venta pues era ficticias y las operaciones son financieras? ¿O es que es compra-venta para unas cosas y financieras para otras? "
" Me temo que estos administradores concursales actuarán en línea con los de Forum; es decir: todos los clientes devuelven su filatelia y en el informe la reflejan como activo de la sociedad, cuando lo correcto sería que todos nosotros retiráramos nuestra filatelia (para tener

#2

Re: CARTA CONCURSALES AFINSA a CLIENTES con SELLOS

Bueno Malvinas, a mí me parecería mal que se la siguieran reclamando una vez dicho por el cliente que no la tiene en su poder, ya que un error lo tiene cualquiera...lo que me parece más grave es la amenaza de que si no la entrega entenderán que renuncian al compromiso de recompra...

Yo si la tuviera en mi poder por supuesto que no la entregaría, ya que realmente no sé cuanto dinero quedará después de que termine el concurso...y además he de decir que todavía no se sabe si es un contrato mercantil o financiero, en caso de ser mercantil entiendo que he comprado los sellos (aunque tenga un compromiso de recompra) y que hasta que no me devuelvan mi dinero no debería entregar los sellos ¿NO?...y nadie tiene derecho a reclamarme lo que creo que es mío...

Un saludo

#3

Re: CARTA CONCURSALES AFINSA a CLIENTES con SELLOS

Empleado_Afinsa, la primera frase y media de tu respuesta no la entiendo. No sé a qué te refieres con lo del error. ¿Lo podrías explicar?

#4

Re: CARTA CONCURSALES AFINSA a CLIENTES con SELLOS

Solo hay dos temas, uno que la dirijan a alguien que SI TIENE los sellos en su poder, y es lógico que deba entregarlos si quiere reclamar, pero si decide conservarlos, entonces estariamos dentro del supuesto que defendía Gomez de Liaño de que quiere conservarlos y no ejercer el compromiso de recompra.
En Forum ya hicieron la recogida de sellos en su día.
Si yo me encontrase en esa situación, lo más practico, supongo que si alguien los tenia en casa ya lo habrá hecho es llevarlos a varias filatelias para valorar y en función de ello decidir si les interesa conservarlos o devolverlos.

Y otro caso seria que le enviasen la carta a alguien que no tiene los sellos en su poder, y eso si que seria grave, pues podria significar que "alguien" consignó los sellos asignados como entregados, sin entregarlos, y por lo tanto si que tendría un problema adicional.

#5

Re: CARTA CONCURSALES AFINSA a CLIENTES con SELLOS

Yo lo que creo Corsario es que si el negocio es financiero y los sellos entonces no son propiedad del cliente... ¿a qué viene darle la oportunidad al cliente de quedarse con algo que no es suyo? Porque si fuera suyo ¿no estarían admitiendo que lo que ese cliente hizo fué comprar una filatelia para después revendérsela a Afinsa en una operación mercantil?

Joder... a ver si se ponen de acuerdo los jueces y concursales de una puta vez, que una cosa es robarnos el dinero y otra encima es reirse en nuestra cara.

Saludos.

#6

Re: CARTA CONCURSALES AFINSA a CLIENTES con SELLOS

Hola,

La verdad no entiendo a que viene tanto problema con la dichosa petición, creo que sólo hay tres opciones.

1 - Que le soliciten por error una filatelia a alguien que realmente no la tiene, bueno pues alguien tendrá que aclarar si la tiene o no, supongo que tendrá que haber un recibo firmado si se la llevó.

2 - Si la actividad al final fuese financiera, por lógica debería devolver la filatelia en caso de estar en sus manos.

3 - Si la actividad al final fuese mercantil y tiene la filatelía en su poder y decidiese quedarsela, evidentemente renunciaría a cualquier reclamación posterior, porque supongo que se consideraría pagado, en caso de negarse a devolverla.

Lo de aclarar si la actividad es financiera o mercantil, creo que no se sabra hasta el momento del juicio, yo personalmente como ya he opinado en alguna otra ocasión, creo que la base de la operación es mercantil pero pueden exisitir unas implicaciones financieras difíciles de dilucidar.

Saludos,

#7

Re: CARTA CONCURSALES AFINSA a CLIENTES con SELLOS

En mi opinión, si la actividad fuese financiera (motivo que ha provocado la intervención) no cabe la posibilidad de dejar en manos del cliente que devuelva o no la filatelia. Tendrían que exigirle la devolución sin más. Pero dejar en manos del cliente que devuelva lo que los propios administradores reconocen que es filatelia propiedad del cliente da por hecho que el cliente compró una filatelia y que Afinsa se comprometió a recomprársela. Es decir, dan por hecho que la actividad es mercantil.

Para mi es sencillo... antes de intervenir tendrían que haber decidido los jueces si las operaciones eran financieras o no. Y para eso, hubiera sido tan sencillo como nombrar un administrador judicial (como si hizo por ejemplo en el caso del Atlético de Madrid), destituir al Consejo de Administración de Afinsa, que la actividad hubiese continuado y que no hubiesen destrozado miles de puestos de trabajo y cientos de miles de ahorros.

Saludos.

#8

Re: CARTA CONCURSALES AFINSA a CLIENTES con SELLOS

Hola,

A veces es que entre todos le buscamos tres pies al gato. No creo que dejen en manos del cliente el devolver la filatelia o no, simplemente le avisan que en caso de poseer la filatelia cuales pueden ser sus obligaciones/derechos, basicamente le dicen, si tiene la filatelia y no la devuelve no será incluido en la lista de acreedores y por lo tanto se entenderá que renuncia al derecho de recompra.
Me parece de lo más lógico, otra cosa es que a quien se envía la carta, no haya retirado su filatelia.

Saludos