Acceder

Delitos y sus pruebas correspondientesC

6 respuestas
Delitos y sus pruebas correspondientesC
Delitos y sus pruebas correspondientesC
#1

Delitos y sus pruebas correspondientesC

FALSEDAD DOCUMENTAL
Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal
CAPÍTULO II.
DE LAS FALSEDADES DOCUMENTALES.
SECCIÓN 1. DE LA FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS PÚBLICOS, OFICIALES Y MERCANTILES Y DE LOS DESPACHOS TRANSMITIDOS POR SERVICIOS DE TELECOMUNICACIÓN.
Artículo 390.

1. Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad:

Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.

Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.

Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido, o atribuyendo a las que han intervenido en él declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho.

Faltando a la verdad en la narración de los hechos.

2. Será castigado con las mismas penas a las señaladas en el apartado anterior el responsable de cualquier confesión religiosa que incurra en alguna de las conductas descritas en los números anteriores, respecto de actos y documentos que puedan producir efecto en el estado de las personas o en el orden civil.
¿Conoce alguien alguna prueba que sustente este delito?.
!Ojo! no digo que no las haya,solo pregunto si alguien conoce alguna

#2

Re: Delitos y sus pruebas correspondientesC

Otra pregunta.............

Si pones en un contrato que unos sellos valen 700 y realmente valen 57....... es eso veracidad o falsedad?
Si te comprometes a recomprarlos y luego no conservas o no inviertes adecuadamente el dinero para ello es eso otra falsedad consignada en un contrato??

De todas formas ya que veo que estas revisando el CP, NO OLVIDES REVISAR EL art. 389, el anterior al que citas, que es del mismo tema.

#3

Re: Delitos y sus pruebas correspondientesC

¿El 389?,lo hare,gracias por la puntualizacion.
Si me comprometo a recomprar en contrato y no recompro eso es falsedad.
Si pepito dice que un sello vale 100 y juanito dice que vale 5,a mi "plin",!mientras me den por el lo que mi contrato decia que me iban a dar claro!,otra cosa seria una falsedad,¿o no?

#4

Re: Delitos y sus pruebas correspondientesC

¿A ti no te recompraron ni te pagaron lo que se comprometieron a hacer en contrato?,a mi si.
Ahora entiendo que estes tan "mosqueado" con ellos,!normal!.un saludo

#5

Re: Delitos y sus pruebas correspondientesC

Nosé, pero yo creo que sí, que si a sabiendas especificas en un contrato que un sellito vale 1000 y en realidad vale 10 pues yo creo que es falsedad y más si el "pepitobrookmanito" que dice que vale los 1000 es un "vocero" tuyo que ademas mantienes en secreto que trabaja para ti, seria muy sospechoso no crees?.

Otro caso que se me ocurre es decir que es un sellito de la máxima calidad que vale 4000, pero que resulte que siendo el sello que se dice no sea de la máxima calidad, sea por ejemplo el mismo tipo de ejemplar pero lavado y que en el mercado solo vale 40......

Yo es que no sé, no entiendo de leyes, no sé si eso seria una falsedad o directamente una estafa. Tu como lo calificarias?

#6

Re: Delitos y sus pruebas correspondientesC

Corsario, si no sabes de sellos no hables de ellos. Si ni siquiera sabes lo que es el tema Europa... que lo sabe cualquier aficionado a la filatelia, no pongas esos ejemplos absurdos de que si valen 4000 pero lavado vale 40, que sabrás tú cuanto que es eso de un sello lavado. Haz lo que tú sabes. Te metes en todos los jardines.

#7

Re: Delitos y sus pruebas correspondientesC

No entendía nada de sellos, y precisamente por eso fuí "presuntamente" estafado, pero a lo largo de estos años he ido aprendiendo cosas.

El "tema Europa" es una cosa y los sellos de Europa son otra, como denunciaba algun experto hasta los países más pobres y exóticos de África emitieron estampillas del tema Europa aunque no supiesen lo que era ni donde estaba.

Respecto a los sellos "lavados", me temo que no es un tema absurdo, un entendido que participaba en este foro lo advirtió muchas veces un sello sin usar de determinados ejemplares podia valer mucho en catalogo, pero si era un sello usado que se habia lavado podia no valer ni el 2%.
Pero vamos que si tu eres un entendido y quieres darnos una lección magistral para demostrarnos que un sello lavado vale tanto o más que el nuevo, adelante, estamos expectantes.

De todas formas no es el único problema, recordemos que como reconocieron algunos imputados seguia habiendo sellos de Guijarro adjudicados en contratos, a pesar de que ellos mismos los consideraban una mierda..... eso no seria tambien FALSEDAD ???'.

Y ya veremos lo que sale en el juicio........porque se habló tambien de un camión de sellos defectuosos que la FNMT envió a quemar y desapareció........ y creo recordar que alguien comentó que extrañamente algunos de esos sellos defectuosos que debieron quemarse se rumoreaba que aparecian como rarezas en el brookman,.........

Pero vamos que yo soy un ignorante, evidentemente la gente que entendía de sellos no se metia en esto, y como tu mismo has dicho en alguna ocasión, "los listos tampoco se metian en eso de los sellos".