Acceder

Diferencias FORUM - AFINSA: El capital HUMANO

30 respuestas
Diferencias FORUM - AFINSA: El capital HUMANO
Diferencias FORUM - AFINSA: El capital HUMANO
Página
3 / 4
#17

Re: Muchas gracias, estamos todos en el mismo barco

Salvo que alguien con mejor criterio me corrija, me gustaría resaltar algunos puntos sobre esto:
1.- Los datos se harán públicos, ya que formarán parte de un auto judicial. Cualquier cliente podrá acceder al expediente completo.
2.- Lo mismo ocurre con el ERE.
3.- Me parece un poco ridículo intentar hacer juicios de valor relacionados con el volumen de inversiones de los empleados. Cada uno hace con su vida y con sus ahorros lo que quiere, y eso no se puede fiscalizar.
4.- En la vida habrá carniceros que no coman carne, reparadores de TV que no vean la televisión, o vendedores de coche que vayan al trabajo en moto. ¿Y?
5.- El peligro de esas fiscalizaciones es muy grave, porque si un empleado no tenía inversiones, alguien sabe ¿qué nivel de ahorro tenía, sus circunstacias personales en ese momento, si sus familiares directos tenían inversiones?
6.- Por esa misma razón, ¿todos los empleados deberían tener acciones de Escala, cuadros de las galerías, una colección de monedas, ser suscriptores de Crónica Numismática y Filatélica, etc., etc.? hasta llegar al absurdo total. Entonces sí que parecería una secta. Por tanto, dejen que cada uno actúe con libertad.
7.- En el caso que comenta Vicro, si su asesor le miente sobre sus inversiones, lo más que podrá hacer es llamarle mentiroso y retirarle su confianza, pero si aún así fuese, habría que valorar la carga de presión a la que este comercial se habrá visto expuesto en esos momentos.
8.- No hay que olvidar que los clientes han perdido -de momento- sus inversiones, pero que empleados y vendedores han perdido sus inversiones, su trabajo, su salud y autoestima, la confianza de sus amigos y familiares, y, aún por encima, cada vez que buscan un trabajo, cada vez que sale una noticia desfavorable, ..., tienen el estigma de "presuntos estafadores".

#18

Re: Muchas gracias, estamos todos en el mismo barco

En el caso de Fórum los datos no están disponibles para que cualquier cliente pueda ver aquello que no es de su incumbencia. En este caso concreto la administración concursal ha enviado los datos de los clientes, con sus créditos reconocidos a cada una de las asociaciones, y estas, dependiendo de las ganas de trabajar ha obrado de diferente manera, en mi caso, la AAFF puso un enlace a la página web de nuestros abogados y mediante clave y contraseña podías ver tus datos, los de nadie mas.

#19

Re: Muchas gracias, estamos todos en el mismo barco

Relamente quería dejar entrever que los comerciales ya sean de una u otra empresa eran los primeros en invertir...

También conozco algún comercial de Fórum.

Un saludo

#20

Saludos

ESTAFAFINSA.......decía Sir Arthur Conan Doyle, escritor de Sherlock Holmes, que "Cuando has eliminado lo imposible, lo que quede, por improbable que parezca, ha de ser la verdad", pues eso, yo no descarto nínguna hipótesis al respecto, lo único que deseo es aclarar la verdad de toda esta trama, que pague el que tenga que pagar (o los que tengan que hacerlo, que no son uno ni dos), y que nos devuelvan nuestro dinero, el futuro de nuestros hijos, de nuestras familias, no deseo nada más, y no es poco.

Saludos.-

#21

Saludos

Dices bien amigo Corsario, yo personalmente no quiero dudar de mi comercial, le considero una persona honesta, pero mira, ya no me fio de nadie.

Las dudas se suscitan sin quererlo, es innato en el ser humano, pero es que todo este despropósito, del que estamos siendo objeto, ya pasa de castañito oscuro, ni una palabra de aliento, ni una simple ayuda, nada, de nada, medios de comunicación totalmente silenciados, más luego pues el / los que pretenden hacer leña del arbol caido.

Esperemos en que acaba todo esto, pero lo que esta claro que debemos de ejercer presión, demasiada poca gente para mi gusto, ¿tantos afectados y luego salimos a la calle "cuatro gatos"?, personas mayores sobre todo, ¿realmente había tanto dinero en "B" en todo este "negocio"?, cada uno sabrá, particularmente puedo justificar hasta el último céntimo de Euro.

Sanidad y Consumo, NADA, Comunidades Autonomas, NADA, Gobierno, NADA, Oposición, NADA, planteo una cuestión a algún afectado puesto en este tema, teniendo presente que algún partido, como uno vascuence de cuyo nombre no quiero acordarme, arrastra 200.000 personas (y eso le escuece al gogierno que sea, lo mismo me da que me da lo mismo?, ¿Por que no nos planteamos crear un Partido Político?, la simple inscripción en el Mto. del Interior bastaría, ¿no somos 450.000 afectados?, pues eso, además, aprovechando el desgobierno existente, y la nula eficacia de la oposición, con afectados, familiares, amigos descontentos de toda esta basura, y algún que otro que nos apoye, podemos organizar una buena oposición, total como aquí mandan los partidos minoritarios, pues adelante.

¿Es muy descabellado?, pienso que no, quizás nos faltan conocimientos, pero por seguidores, seguro que haciamos daño, mucho daño, no quieren legalidad, pues luchemos con la legalidad.

Saludos e igualmente Suerte.-

#22

Saludos.-

Cabrea2, como he comentado en otro post, "una vez descartado lo imposible, el resto, por descabellado que parezca, ha de ser la verdad", esto no deja de ser una mera hipótesis, otra conjetura de trabajo más, lo que si es cierto que esa lista existe, ¿inculcariamos la privacidad si lo que deseamos saber es lo que han perdido los que se "dan golpes de pecho"?, no todos, pero alguno habrá, SEGURO.

¿Que primaria la privacidad de datos, o que nos tengamos que quedar en la ruina y con los brazos cruzados?, aquí todo parece ser un estado de Derecho, bueno, mejor de torcido, todo el mundo tiene derecho a la intimidad, a la privacidad de datos, etc., pero sin embargo las Administraciones Consursales están manejando datos, bajo mi punto de vista a su antojo y con la connivencia judicial, y no pasa nada ¿que hay de malo en poner las lista de acreedores de forma pública y que cada uno recurra y actue en la medida que considere oportuno?.

Es mi humilde opinión.

Saludos, y si logras hacerte con el listado, yo hasta ahora no lo he logrado, muchos lo agradeceríamos.

#23

Para Vicro

¿Comprobaste lo que decías de tu asesor?

Un saludo

#24

Re: Saludos

Vicro, realmente no puedo hablar del tema de Forum pues no se como estais organizados para el tema de defensa y demandas, pero supongo que la situación debe ser similar a la de Afinsa, excepto en lo de las plataformas blancas.
La situación es unos con Ausbanc, otros con Adicae, que entre estas asociaciones creo que no se pueden ni ver, otros con Facua, otros con Ocu, y así hasta nosecuantas asociaciones y varios despachos de abogados independientes.
La situación es que no hay ni acuerdos ni colaboración entre los distintos letrados, se propone una manifestación y tampoco hay acuerdos, incluso si visitas varios foros entre los afectados ves que hay opiniones de todo el espectro, desde los que todavía creen en los Briones y Canos, hasta los que si se los encontraran serian capaces de hacer un disparate.

Tienes razón que unidos podriamos hacer algo, pero el problema es que esa unión, al menos yo la veo muy poco posible.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -