Acceder

Sólo es un sueño

17 respuestas
Sólo es un sueño
Sólo es un sueño
Página
1 / 3
#1

Sólo es un sueño

Lástima que la Justicia, o mejor dicho los Jueces, sea tan lenta porque así quedan todavía algunos años de especulaciones, informaciones o pseudo-informaciones y sobre todo momentos de angustia mirando al futuro (sin trabajo y sin dinero). Pero aún así, en mi opinión sigue siendo mucho más aconsejable esperar la sentencia que ir "ejecutando" a los imputados cada vez que algún medio de comunicación publica alguna noticia sobre éste caso.

Pero vivimos en un país donde no hace mucho tiempo los juicios sumarísimos acababan en ejecuciones en las que el reo ni siquiera podía defenderse y parece que va siendo hora que entendamos que todos, insisto, todos tenemos derecho a la defensa y también a la presunción de inocencia.

No seré precisamente yo quien defienda a los antiguos gestores de Afinsa, pero tampoco seré yo quien los juzgue y los "ejecute" antes de tiempo, para eso están los jueces. Pero si creo que es necesario, aunque sea para mantener un hilo de esperanza, darle la importancia que tiene a cada información. Por ejemplo...

Que Afinsa comprara un catálogo (Brookman) no le convierte en culpable de Estafa (salvo que se demuestre lo contrario). Me he preocupado de mirar las adjudicaciones de los contratos que yo firmé y de los que firmó mi familia y en ningún caso se nos adjudicaron sellos bajo ese catálogo. Yo tengo sellos adjudicados bajo los catálogos "CEI" e "Yvert Tellier", por ejemplo y no se si también esos catálogos están manipulados o comprados por Afinsa.

Que Afinsa tuviera problemas de espacio para almacenar filatelia tampoco les convierte en estafadores (salvo que se demuestre lo contrario). Recuerdo que en tiempos la filatelia adjudicada se almacenaba en un local de no más de 200 metros cuadrados. Algunos años después, Afinsa contaba con cuatro locales, con cámaras acorazadas, y con una superficia no inferior a 3000 metros cuadrados. Aún así, yo también puedo certificar que seguía faltando espacio y en situaciones concretas (antes de adjudicar la filatelia) es cierto que las cajas ni cabían dentro de las cámaras.

Que Afinsa mantuviera contactos con el Gobierno de Guinea, tampoco les convierte en estafadores (salvo que se demuestre lo contrario) por más que algún medio afirme que "intentó desviar dinero". Esta noticia si me resultó curiosa porque eso de "intentar" ¿qué significa? ¿que alguien tiene pruebas que Figueiredo y Cía sacó maletines con billetes de 500 € que no pudieron hacer llegar a Guinea? ¿que lo pensaron? ¿que les hubiera gustado evadir capitales?

Que existan informes (no vinculantes, por cierto) que afirmen que Afinsa no contabilizaba los compromisos de recompra o que no dotaba provisiones sobre las inversiones tampoco les convierte en culpables (salvo que se demuestre lo contrario). Quizá porque también existen otros informes (no vinculantes, por cierto) del Banco de España, de la CNMV, de Angel Rojo, de Citigroup... que avalaban el negocio de Afinsa y que les obligaban a contabilizar o no dotar provisiones al afirmar que su negocio era mercantil, no financiero (lo que hubiera obligado, en éste último caso, a dotar provisiones y contabilizar las operaciones de otra forma).

Que la querella inicial de la fiscalía afirmase que los sellos no existían o eran falsos, cuando no sobrevalorados, tampoco demuestra que los locales donde antes comenté se almacenaban los sellos estuvieran llenos de cromos de Pokemon. Sobre la valoración, parece que siempre quedará por demostrar ya que no existe un sólo catálogo de referencia, uno aprobado por algún organismo oficial que avale el valor de cada sello. Sobre la falsedad y sobre la existencia de sellos, parece que la fiscalía tendrá complicado demostrar su afirmación.

Que Escala Group sea hoy una empresa en declive, tampoco demuestra nada ya que hace sólo 10 meses la empresa cotizaba en el NASDAQ, con un valor de aprox., 30 $ por acción. Si los datos de Yahoo son correctos, Afinsa posee 37,6 millone

#2

Re: Sólo es un sueño

Gracias Cabrea 2.

Menos mal que en todo este embrollo hay alguien que utiliza el análisis para algo.

Estoy de acuerdo con tu planteamiento salvo que te ha faltado en tu "positividad" y en tu animo constructivo un matiz que creo que es fundamental.

¿Como te explicas la intervención, metralleta en mano, que se hizo?

Raramente creo que podrás encontrar una explicación positiva.

Un saludo

Pd

No sé exactamente la cantidad de efectivos que se utilizaron para la "toma" de las sedes de AFINSA y FORUM pero a lo mejor mas que los se utilizaron en el "tinglado" del piso de Leganés a raíz del 11-M. ¡Paradojas de la vida!

#3

Re: Sólo es un sueño

No se muy bien cómo funcionan los operativos policiales que se montan para éste tipo de delitos, aunque puedes estar seguro que el despliegue policial que yo mismo presencié fué denigrante y a la vez casi cómico. En la sede de la calle Génova no hubo menos de 100 policías (de paisano, de aduanas, nacionales, etc.), pero en sedes donde trabajaban no más de 15 personas hubo hasta 30 policías. Nos cachearon como a presuntos delincuentes y hubo anécdotas que ya te digo que más que denigrantes parecían cómicas. Por darle un puntito divertido a ésta mañana te cuento algunas...

A una compañera le "descubrieron" en el bolso un diskette que contenía fotos de su sobrina. Estuvo al menos una hora retenida en un furgón policial mientas los agentes se pasaban el diskette preguntándose si le dejaban marchar o analizaban antes el dikette. ¿Para ser policía no hacen falta estudios?

En la puerta de Génova, sobre las 10,30 hrs., los policías hacían fila mientras otro agente repartía chalecos a los que pegaban por detrás pegatinas con las palabras "aduana" y similares. ¿Es que la policía no tiene chalecos preimpresos?

Un compañero casi tiene un problema serio porque se negó a colgar una llamada que estaba haciendo, pese a que el policía, su metralleta y sus gritos no paraban de pedirle que colgara el teléfono. Te juro que casi le detienen.

Cuando se hizo el registro en Génova, los "presuntos" ya estaban detenidos (lo hicieron a primera hora en sus casas) y pese a ello algunos policías llevaban fotos de los "presuntos" al puro estilo peliculero.

Pese al despliegue policial impresionante, pasaron días hasta que la policía se molestó en visitar los locales donde se almacenaba la filatelia para precintarlos e incluso algunos locales donde se guardan obras de arte ni siquiera se han llegado a precintar hasta la fecha.

Yo sinceramente creo que se trata simplemente de una jugada de imagen, de una demostración de fuerza, completamente inncesaria por otra parte. Parece que ahora "vende" mucho utilizar toda la fuerza policial posible para éste tipo de delitos mientas que para otros, como el que citas, basta con un puñado de policías.

Saludos.

#4

Re: Sólo es un sueño

Es que en las intervenciones que no hay peligro y sales en la tele todos quieren ser protagonistas.
Cuando hay sospecha que te pueden recibir a tiros ya no hay tantos voluntarios.
Y menos cámaras de televisión, salvo dos plingaos que quieren ser famos@s.

#5

!!!Sueño!!!! PARA MUCHA GENTE ES UNA PESADILLA

TUS ARGUMENTOS SON CONMOVEDORES, LASTIMA QUE NO DEFIENDAS A AFINSA, SI LO LLEGARAS A HACER NO SE QUE DIRIAS.

POR CIERTO COMO CALIFICARIAS EL SIGUIENTE ECHO, IMAGINATE QUE AFINSA TE VENDE SELLOS QUE NO ESTAN EN NINGUN CATALAGO, COMO PARECERE QUE ESTAN ALGUNOS O TODOS LOS SELLOS QUE PROCEDEN DE VENEZUELA.

#6

A estas fechas siguen insistiendo

Por favor, alguno de la secta de Afinsa (los pocos saqueadores que quedáis) nos podéis decir a la sociedad española qué necesitáis ver para comprender que ha sido una estafa, ¿qué queréis un vídeo de Canoso llevándose el dinero al extranjero? Y luego os diría que era para hacer una compra confidencial de filatelia escasísima y le seguirías creyendo. ¡Impresionante! Vais a tener que ir a un psiquiatra especializado en sectas para salir del sueño.

#7

Re: !!!Sueño!!!! PARA MUCHA GENTE ES UNA PESADILLA

La verdad es que no entiendo dónde defiendo yo a Afinsa en mi post, si tú pudieras aclarármelo...

Como es evidente, yo de filatelia entiendo poco y si a tí te adjudicaron sellos que no están en ningún catálogo, son falsos o simplemente son cromos parece evidente que el juez acabará dando la razón a la fiscalía. Yo como ni soy juez ni perito filatélico, simplemente dejo en manos de éstos el veredicto final.

Te puedo asegurar que para mi éste asunto es más que una pesadilla, pero eso no me da derecho a dictar sentencia, para eso están los jueces.

Saludos.

#8

Re: A estas fechas siguen insistiendo

Cuando dices eso de "(los pocos saqueadores que quedáis)" ¿te refieres a mi? Cuando contestes a eso quizá me moleste en responderte.