Acceder

La Sra. Ministra de Sanidad ha hablado...

4 respuestas
La Sra. Ministra de Sanidad ha hablado...
La Sra. Ministra de Sanidad ha hablado...
#1

La Sra. Ministra de Sanidad ha hablado...

http://www.finanzas.com/id.9131792/noticias/noticia.htm

Fórum-Afinsa: Sanidad no ve argumentos para crear una comisión investigadora

El Ministerio de Sanidad y Consumo insiste en que "no existen argumentos" para la creación de una comisión de investigación de la estafa filatélica en el Congreso de los Diputados por considerar que la solicitud realizada por varios afectados en este sentido "carece de base jurídica y material y no se ajusta a la realidad".

Europa Press
18/01/2007 (15:21h.)
En una respuesta parlamentaria escrita por el gabinete de Elena Salgado, reitera que las empresas Fórum y Afinsa no son "empresas de inversión, como se las califica erróneamente en los escritos remitidos por los afectados" y hace referencia a la regulación vigente recogida en la Disposición Adicional Cuarta de la Ley 35/2003, donde se prohíbe denominar en la publicidad de estas actividades empresariales a sus productos "con el adjetivo financiero o colectivo", como hacían tanto Fórum como Afinsa.

Por otra parte, el Ministerio recuerda a los afectados que la Ley española sólo habilita a la Administración Central del Estado para el "desarrollo de información precontractual", y que las competencias en materia de protección de los derechos de los consumidores "están transferidas a las comunidades autónomas", según detalla el escrito.

NUEVA LEY BIENES TANGIBLES

La respuesta parlamentaria recuerda a los afectados la puesta en marcha por parte del Gobierno de la tramitación de la que será la nueva legislación sobre bienes tangibles y cuyo anteproyecto de Ley lo presentó la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, al Consejo de Ministros el pasado 29 de diciembre.

Al respecto, Consumo afirma que su actuación en defensa de los afectados "es pública y notoria desde el mismo instante de la intervención judicial" y que "de forma inmediata" se convocó la Comisisión de Cooperación de Consumo y el Consejo de Consumidores y Usuarios, donde se acordó canalizar las reclamaciones y la defensa de los intereses colectivos de los afectados "a través de las asociaciones".

Por último, la respuesta parlamentaria establece que la solicitud de los particulares "coincide en esencia" con la iniciativa formulada por el PP, en la que se proponía la creación de una comisión de investigación con la finalidad de "determinar responsabilidades políticas en la intervención de las dos empresas", iniciativa que ya fue debatida y rechazada por la Diputación Permanente del Congreso en la sesión celebrada el 12 de julio

#2

Re: La Sra. Ministra de Sanidad ha hablado...

Pues me parece bien que no gasten tiempo ni dinero de los contribuyentes en esa comision de investigación, pero en lugar de quedarse en casa o ir allí a dormir que aprovechen el tiempo que hay cosas más importantes que solucionar.
Ya nos esta costando un montón de dinero la instrucción de la causa, y lo que nos costara el juicio.

Estooooo, Sra. ministra, que se ha olvidado de decir algo de aquella promesa de que iban a ayudar a los casos que fuesen de más necesidad? ya no se acuerdaaaa?
Y de paso a ver si me da a mi una subvencion de esas, que yo no me he "canalizado", en esas asociaciones, y me lo pago de mi bolsillo.

#3

Re: La Sra. Ministra de Sanidad ha hablado...

Pues la verdad es que no me entero, ¿alguien puede traducir al esperanto este escrito?.

Me pasmo al ver que siguen diciendo que no es una empresa de inversión ¿entonces como puede ser financiera? ¿y sino es financiera porque la han intervenido? o ¿la intervenido por un supuesto fallo en su publicidad?. La verdad es que me quedo atónito con la cara que se desarrolla todo esto y encima por escrito.

A propósito para no haber motivo de Comisión de Investigación a un Ministerio que le preocupa tanto la legalidad, ¿no le preocupa como se cerro el tema del 11 de Marzo, a la vista de lo que se va conociendo? ¿no le preocupa lo que ha ocurrido en Air Madrid a propósito de lo que se va conociendo? ¿no le preocupa el cierre del tema del GAL?. ¡Jo que país! esto se cuenta por ahí fuera y no lo creen.

¿alguien me puede decir de donde salen los beneficios del Santander de este año? ¿sabéis en valor absoluto el dinero que representa?, haced unos cuantos números y veréis que sorpresa os lleváis sabiendo los descensos de ING derivados del efecto domino y los rumores que sibilinamente circularon por el país en torno al 9 de mayo, ¿sabias que este año la Botin ha anunciado el bombazo de beneficios de Banesto para este año? ¿es curioso verdad?.

#4

Re: La Sra. Ministra de Sanidad ha hablado...

Particularmente creo que a la Sra Ministra le sobra el párrafo en el que informa que los afectados no hemos sido abandonados sino "canalizados a las asociaciones de consumo".
Quien se ha creido esta señora que es?, no necesito que aparezca alguien como ella para decirme que és lo que debo hacer, sé poner la denuncia sola en comisaria o apuntarme yo solita a una asociación a la que por cierto tendré que pagar a pesar de los 2000.000 €. de ayuda para "la defensa jurídica de los afectados". Pero además es que esta señora parece que no se ha leido el informe concursal de Fórum, allí aparece que alguna/s asociaciones de consumidores han recibido dinero de Fórum.....pero tiran la piedra y esconden la mano ya que faltan los nombres de estas asociaciones, sin lo cual no podemos saber si a la que nos hemos apuntado es la idónea para defender nuestros intereses.
Creo que la sra ministra ha obviado que estas asociaciones dependen del ministerio de consumo y han sido declaradas de utilidad pública. Deberían depurarse responsabilidades y ser expulsadas del Consejo. Como poco

#5

Re: La Sra. Ministra de Sanidad ha hablado...

Vamos que se han creído que el Consejo es un "nidito" para hacer manitas y repartirse los cuartos. ¡ Qué gente !