Acceder

Seguimos sin aclarar lo de los sellos

19 respuestas
Seguimos sin aclarar lo de los sellos
Seguimos sin aclarar lo de los sellos
Página
1 / 3
#1

Seguimos sin aclarar lo de los sellos

Por una parte, evidentemente, seguimos sin saber donde está el dinero que falta, aunque es fácil imaginarse unos cuantos sitios.

Pero es asistimos a debates entre los "expertos" de Afinsa, que discuten sobre los porcentajes "exactos" que se aplicaban sobre el valor de catálogo y no se que más en las adjudicaciones, incluso la historia de un sello de Canarias.

Pero seguimos sin aclarar el tema ese de los 150 mill. de sellos, que se han hartado de decir que tienen en las cámaras, que sin valores especiales, si dividimos los 1.920 mill. que dicen que valen, nos salen una media de unos 12 €, pero algunos insisten que entre ellos hay "miles" y "milles" de sellos que valen 6.000 €, o más, he oido incluso que en muchos contratos había adjudicaciones de sellos de 10.000 €.

Entonces cuanto vale cada uno de los otros "millones" de sellos??
Eso suponiendo que fuesen ciertos los valores que dan los de Afinsa, porque si valoramos con el precio de coste, que mucho me temo que es mucho más cercano a la realidad, dificilmente saldrá más de 1€ por sello.

#2

Re: Seguimos sin aclarar lo de los sellos

BUENA PREGUNTA CORSARIO, POR ESTE FORO HAY EMPLEADOS DE AFINSA QUE PUEDEN ENREDAR UN POCO SOBRE EL TEMA. CREO QUE A ESTAS ALTURAS EL TEMA ESTA CLARO. LA INMENSA MAYORIA DE LOS SELLOS NO VALEN NADA.....

SALUDOS.

#3

Re: Seguimos sin aclarar lo de los sellos

Aquí no iba a entrar pero...:

Cuando alguien pide datos de inventario, en el momento en que sacas los datos tienes :

CIT/CIF: Unidades filatélicas por serie o por sello, es decir tienes un sello de Gran Bretaña el nº 1 matasellado, y también puedes tener la SERIE 1/7 de Gran Bretaña en calidad usado, es decir que la componen SIETE sellos, pero es considerada en el inventario como atención, !!! UNA UNIDAD FILATELICA !!!, para el Sr. Cano el conjunto del sello nº1 + la serie 1/7 serían dos unidades filatélicas o sellos, pero para mí son 8 SELLOS...

PIC/MIP: En estos contratos las unidades filatélicas están contadas por años completos y YA DIGO QUE ES IMPOSIBLE CONTAR A NIVEL DE SELLO O UNIDAD FILATÉLICA, es decir en el inventario una unidad filatélica es UN AÑO COMPLETO y atención,...un año completo lo forman X SELLOS...por lo tanto UN AÑO COMPLETO LO FORMAN UN NUMERO DE SELLOS, pueden ser 1, 5, 10, 20, 30 ó 40...

El Sr. Cano creo que no pensó que sus palabras iban a ser utilizadas textualmente y meramente dio una CANTIDAD APROXIMADA MINIMA del stock de AFINSA y que casualidades de la vida, las unidades filatélicas no están a nivel de sello en su mayoría, sino en gran parte a nivel de serie...

Esto si no lo habéis entendido, siempre podéis acudir a un filatélico que os de un cursillo acelerado de sellos...

#4

Re: Seguimos sin aclarar lo de los sellos

Pues si hay esas diferencias de criterio dentro de la empresa, no somos nosotros, los que no entendemos de esto los que debven hacer un cursillo sobre filatelia, sois vosotros los "entendidos", Cano y demas los que debeis unificar criterios.

Entonces hay o no hay 150 mill. de sellos?

Y ya aprovechando tus conocimientos, me permito preguntar algo más, se que es muy variable, pues dependera de la cantidad invertida, pero si hay unos 150 mill. de sellos, y eramos unos 180.000 clientes, con unos sencillos calculos nos sale un promedio de inversión de 10.000€ por cliente, y 830 sellos por cliente.

Son cifras que no me cuadran, 830 sellos en un contrato de 10.000, si son promedios, pero no se le ve logica al tema. Y más si nos dices que habia tantos sellos que valian 10.000 y 6.000€, entonces por lógica deberia habver clientes con más de 1000 sellos adjudicados.

#5

Re: Seguimos sin aclarar lo de los sellos

Ese será tu promedio...ya te he explicado el porqué de que esa situación no pueda darse como tal...ahora tú lo entiendes como quieras...

Un saludo

#6

Re: Seguimos sin aclarar lo de los sellos

Ese no es que sea mi promedio, es un promedio que sale haciendo una sencilla división.

No he sido yo quién ha dado la cifra de 150 mill. de sellos, que ni siquiera se si es cierta, o si existen, que yo no los he visto.
La cifra la ha dado un tal J.A. Cano, que creo que era el máximo directivo de la empresa, otra cosa es que eso no sea cierto.

#7

Re: Seguimos sin aclarar lo de los sellos

No es que no sea cierto pero vuelvo a reiterar y no te miento, ahora son suposiciones mías y no voy a dividir el total de importe entre los sellos porque no me hace falta...:

Cuando alguien pide datos de inventario, en el momento en que sacas los datos tienes :

CIT/CIF: Unidades filatélicas por serie o por sello, es decir tienes un sello de Gran Bretaña el nº 1 matasellado, y también puedes tener la SERIE 1/7 de Gran Bretaña en calidad usado, es decir que la componen SIETE sellos, pero es considerada en el inventario como atención, !!! UNA UNIDAD FILATELICA !!!, para el Sr. Cano el conjunto del sello nº1 + la serie 1/7 serían dos unidades filatélicas o sellos, pero para mí son 8 SELLOS...

PIC/MIP: En estos contratos las unidades filatélicas están contadas por años completos y YA DIGO QUE ES IMPOSIBLE CONTAR A NIVEL DE SELLO O UNIDAD FILATÉLICA, es decir en el inventario una unidad filatélica es UN AÑO COMPLETO y atención,...un año completo lo forman X SELLOS...por lo tanto UN AÑO COMPLETO LO FORMAN UN NUMERO DE SELLOS, pueden ser 1, 5, 10, 20, 30 ó 40...

El Sr. Cano creo que no pensó que sus palabras iban a ser utilizadas textualmente y meramente dio una CANTIDAD APROXIMADA MINIMA del stock de AFINSA y que casualidades de la vida, las unidades filatélicas no están a nivel de sello en su mayoría, sino en gran parte a nivel de serie...

#8

Re: Seguimos sin aclarar lo de los sellos

Total, lo que yo suponia, entonces habrá contratos que tendran adjudicados más de 1000 sellos unitarios.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -