Acceder

¿Sabéis algo de esto?

33 respuestas
¿Sabéis algo de esto?
¿Sabéis algo de esto?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Dónde está la responsabilidad de los administradores?

Esas asociaciones no reconocen ninguna responsabilidad de los administradores, cargan todas las tintas sobre el estado.

El negocio de los sellos ofrecía una rentabilidad asegurada en un pacto de recompra sobre un bien que no tiene rentabilidad asegurada.

Si mañana se ponen a firmar contratos sobre vivienda con pacto de recompra del 8% ¿es culpable el estado de que ese emisor no sea capaz de pagar ese interés en el momento de la recompra?

Los contratos los firma el particular a título privado con una empresa. Si la empresa no cumple, ¿quién es culpable?

Una asociación que no encuentra nada detrás de este negocio es una organización pelele.

#18

Re: ¿Dónde está la responsabilidad de los administradores?

De haberla la pagarán...créeme.

Pero, y volvemos a lanzar la pregunta, ¿y si te equivocas?

Un saludo

#19

Re: ¿Dónde está la responsabilidad de los administradores?

No me equivoco. No se puede ofrecer una rentabilidad fija en un bien que no es seguro. Se vendían los sellos como deuda del estado.

Se crea la cadena a partir del momento en que los sellos no se revalorizan para pagar el interés pactado, más teniendo en cuenta que al tratarse de la empresa el depósito del cliente debe dar para pagar las inversiones de la empresa tanto fijas como variables.

#20

Re: ¿Sabéis algo de esto?

Pues solo faltaba que el abogado que va a defender los intereses de los afectados tuviese algo que ver con Afinsa, pero sigo diciendo que me parece exagerado (una estafa) cobrar a los afectados un 3% por lo penal y un 2% por lo mercantil de lo recuperado (gracias EmpleadoAfinsa por tu aclaración), a no ser que te sobre el dinero (a mi en estos momentos no me sobra),así que si sabes de matemáticas echate unas cuentas y hablamos.
Por desgracia informado estoy, que mas quisiera yo no saber nada de este tema y no tener que estar todos los días buscando información y noticias,aunque si te tengo que dar la razón en una cosa que indicas,cada uno somos libres de afiliarnos donde queremos pero recuerda que la opinión y la expresión también son libres y yo digo lo que pienso y lo que opino porque tengo esa libertad.
Sobre quien me ha robado no se que te diga, desde el principio he defendido la "inocencia" de Afinsa pero en estos momentos tengo mis dudas, dinero, joyas, divisas, obras de arte, coches, intervenidos a los directivos, cotizaciones de Escala Group manipuladas cosa que por si no sabes nos va a traer muchos problemas a la hora de recuperar algo de nuestro dinero,pero con esto no quiero decir que el Gobierno y los bancos no estén metidos hasta el cuello (que para mi lo están) y que no haya intereses creados,sino porque hubo bancos que condonaron al Gobierno deudas millonarias semanas después de la intervención,pero también pienso porque intervenir sino hay nada y las empresas son legales, para luego decir señores nos equivocamos,te puedo asegurar que si eso pasa no les vuelve a votar nadie.
Si te soy sincera francamente tengo mis dudas.

#21

Re: ¿Dónde está la responsabilidad de los administradores?

Claro...y crees que el interés que daba Afinsa no estaba calculado...

Creo que te pasas de listo y hablas de algo que creo no conoces, echa un vistazo a esto y luego me cuentas:

http://www.stanleygibbons.com/investments/index.asp?page=guaranteed_min_return_contracts&nav_selected=57

Entonces ¿mantienes que estos Sres. de Stanley Gibbons al dar una revalorización mínima pactada están estafando a alguien?

http://www.investphila.com/default.asp?pag=content&l=&idCMS=125
http://www.investphila.com/images/mappaconvenienze.jpeg:

Tra i beni rifugio i francobolli occupano un posto privilegiato in quanto:
difendono il loro valore in qualsiasi condizione di mercato (Sole 24 Ore del 07/02/05): a dimostrazione di cio’ una recente indagine svolta in occasione del 75 o anniversario del crollo di Wall Street del 1929 ha messo in evidenza la tenuta del mercato filatelico in quel funesto periodo (Sole 24 Ore del 15/11/04);
presentano elevati rendimenti (l’SG100 INDEX che misura l’andamento dei prezzi dei 100 francobolli maggiormente compravenduti nel mondo, è cresciuto del 15% nel 2003 e del 71.2% negli ultimi 5 anni);
hanno, tra i beni rifugio, la caratteristica di essere tra quelli piu’ piccoli, e quindi piu’ facilmente trasportabili, e con i minori costi di intermediazione, trasporto, assicurazione e custodia (Sole 24 Ore del 15/11/04);
offrono possibilità di investimento molteplici anche a prezzi accessibili;
possono contare su una platea di piu’ di 30 milioni di collezionisti/acquirenti nel mondo ed infatti rappresentano la terza categoria di beni piu’ venduta su Ebay.
Secondo uno studio effettuato dall’istituzione bancaria Salomon Brothers su commodities, valute e obbligazioni dal 1907 al 1990, le rarità filateliche hanno conseguito un rendimento medio annuo del 10%, il quarto piu’ alto tasso in assoluto: da sottolineare che nelle prime quattro posizioni non è presente l’investimento azionario.

Un saludo

#22

Re: Si hasta Lloyds negó renovar el seguro

No me paso de listo. La exposición es clara. No se puede ofrecer una rentabilidad fija en un bien que no es seguro. Se vendían los sellos como deuda del estado.

Más aún cuando la única garantía sobre esa revalorización, la aseguradora Lloyds que aseguraba los sellos de Afinsa, se niega a renovar la poliza tras poner en entredicho que el valor de los sellos hubiera subido.

http://www.20minutos.es/noticia/117468/0/lloyds/forum/afinsa/

Cuando se crea la cadena, a partir del momento en que los sellos no se revalorizan para pagar el interés pactado, más teniendo en cuenta que al tratarse de la empresa el depósito del cliente debe dar para pagar las inversiones de la empresa tanto fijas como variables.

Me da igual que se llame Afinsa que Stanley. Eso no se puede garantizar de modo alguno sobre un bien que no tiene una rentabilidad asegurada.

#23

Re: Si hasta Lloyds negó renovar el seguro

TEMA LLOYD´S:

Afinsa estaba en negociaciones con Lloyd´s para reasegurar los sellos y se estaba negociando en el momento de la intervención la cuantía a asegurar.

Las noticias cuanto más rigurosas mejor.

Días antes de la intervención de Afinsa, Lloyd´s y Santander Private Banking se reunieron en Miami con motivo de un evento realizado por Fine Art and Fund en el cual Santander Central Hispano actuó como patrocinador (ya colgé en uno de los mensajes de rankia este evento). Que cada cual lo interprete como quiera.

REVALORIZACION:

He intentado darte una explicación de que la revalorización que daba Afinsa era de tipo fijo a sus clientes y que la propia empresa asume el riesgo de que se revalorice o no, es decir, no transmitía este riesgo al cliente.

De todas formas ¿De dónde te has sacado tú que Afinsa haya dicho que la revalorización de los sellos es a un tipo fijo constante?

Normalmente Afinsa diversifica entre decenas de catálogos los precios de los sellos, en los que unos suben mucho y otros no tanto, pero eso NO SIGNIFICA QUE AFINSA DIGA QUE LOS CATALOGOS SUBEN UN X POR CIENTO FIJO AL AÑO...

Espero que esta vez te haya quedado más claro...

Un saludo

#24

Re: Si hasta Lloyds negó renovar el seguro

Pero no renovaron.

Los depósitos de los clientes se remuneraban a un tipo fijo muy por encima del precio del dinero y de la deuda publica. Eso es lo que mi inteligencia no llega a entender.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -