Acceder

Una duda sobre el plan de viabilidad

13 respuestas
Página
1 / 2

Si se acepta un plan de viabilidad y al cabo de los años resulta que no ha funcionado, ¿a quien se reclama luego? ¿Somos responsables los acreedores por haberlo aprobado? ¿Se pierde la posibilidad de reclamar la responsabilidad civil del estado si hubiera que llegar a ello?

Gracias a todos

Re: Una duda sobre el plan de viabilidad

El plan de viabilidad (de llegar a aprobarse) tendria la tutela de este gran estado protector, asi como de las leyes que el bienhechor de solbes apruebe para este sector.

o eso espero, pero de estos siempre espero lo peor

saludos

Si nos ceñimos a lo que la ley dice ahora mismo, ¿el estado tendría la obligación de avalar el plan?

Sinceramente, no lo se, yo creo que primero tendremos que lograr que se apruebe el plan, aunque estos van a hacer todo lo posible por reventarlo, luego veremos quienes representamos la mayor parte de la deuda y en que posicion nos coloca.

De momento es todo lo que yo puedo decir y por cierto las acciones de Escala Group continuan subiendo en el nasdaq, no es una mala noticia en absoluto.

saludos

¿Pero por qué no se explica con suficiente claridad para que entendamos todos de que va a constar dicho plan?

¿Y si despues de apoyar este plan a ciegas como estamos algunos despues resulta que no es lo que se esperaba?

Si el Estado ahora ha propiciado un proceso concursal porque dicen que no hay dinero para todos, ¿Que va a pasar si una vez aprobado el plan con nuestro apoyo volvemos a caer en lo mismo por faltas de recursos de la empresa?

El Estado no va a salir como garante ni mucho menos, lo que hará será propiciar otro proceso concursal, que al no haber dinero nos quedaremos peor aún que ahora.

Hola Seth

Esta es la duda que a mi me preocupa enormente. Veo a un colectivo tan enorme como la PB que no duda en apoyar el plan, que no tengo claro que a día de hoy se conozcan todos los detalles del mismo, y que eso puede conducirnos a todos a un desastre. Si el plan está bien estudiado (que me imagino que para que se le dé el visto bueno por parte del juez tendrá que estarlo), cubre el 100% de la deuda y está avalado por una entidad externa o el mismo estado, que se haría cargo si pasado el tiempo no se logra el objetivo, yo no tengo ningun problema en apoyarlo. Pero lo que no se puede es decir SI hoy ya mismo a un plan que todavía debe tener muchas cosas en el aire.
Y sobre todo, sigo insistiendo para ver si alguien con conocimiento del tema responde: Si pasado el tiempo y el plan resulta ser un fracaso, ¿el estado dirá que es culpa mia por haberlo aprobado por mayoría?

Un saludo

En el peor de los casos tenemos el 50% de inmediato, mucho mas que nos tocaria si la empresa sale a concurso.

No estoy de acuerdo

Para empezar, en un plan de viabilidad esta permitido que te quiten por ley hasta un 50% (que me imagino que todos estaríamos en contra de ello). Pero del porcentaje que se acuerde que se va a intentar devolver (supongamos que es del 100%), inicialmente cobrarías una pequeña cantidad (puede que un 10%) porque la empresa evidentemente no tiene liquidez, y el resto lo irías cobrando a lo largo de los 5 años siguientes, siempre y cuando las cosas vayan bien. Pero si van mal y no hay nadie que avale el tema, ¿que pasa? No me vale con que me digan que entonces liquidamos la empresa porque evidentemente no habría dinero.

Esta es mi duda

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -