Acceder

Es que no os quereis enterar

24 respuestas
Página
2 / 4

Re: Es que no os quereis enterar...amigo Sr. Botín le respondo..

Le vuelvo a responder en su mensaje...

"1º El negocio de los Sellos no solo es en España y Portugal, sino que empresa similares en Inglaterra e Italia sin contar con EEUU que tienen planes de pensiones en base a la filatelia".

Muy cierto, de verdad. Ahora, compara el negocio de AFINSA y de FORUM FILATELICO, con las extranjeras y cogemos conclusiones. Estos países no utilizan el pacto de recompra como método para introducir su "valiosa mercancía" a su clientela. Hay una gran diferencia. Si todavía no has comprendido lo que valen DE VERDAD tus (los) sellos, mejor no perder el tiempo en explicaciones.

- Sobre pactos de recompra de filatelia, le doy una página porque veo que ud. está muy mal informado (si tiene ud. problemas para traducirla se lo puedo hacer gratis...):

http://www.stanleygibbons.com/investments/index.asp?page=guaranteed_min_return_contracts&nav_selected=57

"2º La compra de GMAI y posteriormente Escala G. fue supervisada por la SEC por lo que su investigación no se baso en "ir a tomar unas copitas y luego arreglamos" No hijo no."

Evidentemente no, pero es que GMAI es una cosa y Afinsa otra. ¿Donde te has sacado que entre las actividades de GMAI, esta la compraventa con contratos con garantia de recompra? A ver si te enteras, que AFINSA Y GMAI, son empresas distintas, y que AFINSA era accionista de referencia unicamente de GMAI o ESCALA o como se llame ahora.

La sanidad del negocio de GMAI (o ESCALA) es totalmente legal, sin ningún tipo de delito (hablo naturalmente de sus actividades). Lástima que se nutría de los contratos millonarios que tenía con AFINSA por la que le suministraba filatelia, para que tuvieras una inversión en tangibles muy revalorizables, a cambio de los millones de los pobres inversores como tú, que hacían engordar la cuenta de resultados de GMAI (así como la de Afinsa), y de paso, hacía crecer la cotización y la capitalización bursátil, y todos contentos. Lastima que estos ingresos vía contratos de recompra por parte de Afinsa, se han terminado, y con ello las perspectivas de futuros de GMAI (o ESCALA), volviendo a lo que era antes de la compra al anterior accionista de GMAI, una empresa con pérdidas millonarias.

- Vuelvo a contestarle que vuelve ud. a no tener ni idea del negocio de Escala Group, que ya era capaz de sustentarse por sí misma hasta el año 2003 que adquirió Afinsa un 68% del accionariado. Decirle que Escala Group se nutre de empresas que realiza subastas filatélicas de todo el mundo y de no ser por la intervención del estado de Afinsa (cosa que le ha afectado en demasía), hubiera comprado al mismo Sotheby´s. Desde la intervención de Afinsa ha generado más de 10 MM de Euros. Afinsa le compraba al mes menos de 2MM de Euros.

"...el cual (administrador) pasa otro informe indicando que la valoración de la filatelia son de 2128Mll€, cosa que en su primer informe no lo incluyo pero si incluyo amañadamente el deficit de 1700 Mll€, HABER TE LO VOY A DECIR CLARITO PARA QUE NOS ENTENDAMOS SI A UN VALOR DE 2128 LE QUITAMOS UN DEFICIT DE 1700 RESULTA QUE HAY UN SUPERAVIT DE 400Mll€".

Pues que se reparta el dinero de aquellos que quieran cobrar el dinero de su inversión, y vosotros que estáis convencidos del atropello os quedáis los sellos y el superávit de 400 millones de euros. Le pedís luego a los directivos de Afinsa que os ayuden a colocar vuestros sellos, y negocio redondo. ¿Que os han atropellado? Pues coged los sellos, y encima salís beneficiados. Seguro que el Cuevas y compañía no tiene inconveniente en el trámite de la venta de vuestros sellos (a cambio de módica comisión, claro).

Y que el gobierno, fiscal, juez, Presidente, el Rey... no lo están haciendo muy bien, pues seguramente que es así, tenéis derecho a la queja y al pataleo. Ya sabéis que la justicia es ciega y anda a trompicones, pero vosotros no le vais a la zaga, como bien saben los directivos de la entidad que os ha llevado a esta situación. Claro que si culpa

Re: Es que no os quereis enterar

UNA SOLA PREGUNTA BOTIN

Y POR FAVOR PIENSA BIEN ANTES DE DAR UNA RESPUESTA
¿DONDE PUES ESTA EL DINERO?
SI LOS SELLOS NO VALEN LO QUE DICEN, SI NO HAY BLANQUEO, SI NO HAY PARAISOS FISCALES,SI NO HAY ENRIQUECIMIENTO POR PARTE DE LA DIRECCION,ETC,ETC,ETC

PIENSA LA RESPUESTA... PORQUE VEO QUE DEDICAS TIEMPO A "PENSAR E INVESTIGAR" LO DIGO EN SERIO BOTIN
Y NO ME DIGAS QUE LO TENDRAN EN ALGUN SITIO PORQUE ENTONCES SABES MAS QUE "LOS JUECES,FISCALES..... Y PORQUE ESTAN EN LA CALLE? NO DICE EL JUEZ QUE NO HAY PELIGRO DE FUGA?

POR FAVOR PIENSA, YO QUIERO SINCERAMENTE DONDE PUEDE ESTAR MI DINERO
RECURDA QUE SON 1700,000,000,00 QUE TRADUCIDO EN PESETAS SON........UY NO TENGO CALCULADORA SUFICIENTE

UN SALUDO CORDIAL BOTIN ESPERO TU RESPUESTA GRACIAS

Preguntas de examen para Botin:
(Conteste a lo que se le indica por favor)

1. ¿Que relacion existe entre Botin (BSCH) y el buffete de abogados Osorio?¿la conoce? Se ruega SINCERIDAD.

2. ¿Es "normal" que un concurso de acreedores se solicite un dia despues de la "super eficiente" intervencion?
Recuerde que los abogados no suelen ser trabajadores nocturnos, y menos por "planes de ahorros" de dos meses de antiguedad y, casualmente, de menores de edad.

3. ¿Como sabe que los coleccionistas no se basan en los catalogos internacionales? ¿Es usted filatelico, coleccionista o no tiene ni idea? No me vale decir q tengo un amigo que... o que mi abuelo era...

Quizas usted considere BOBOS a los fundadores de Yvert Tellier, que claro como solo llevan mas de un siglo dedicandose a esto... (Si quiere no conteste a esto).

4. ¿Lo de su nick de Botin es por admiracion o por casualidad? Aun nadie ha montado el fenomeno fan de ese ..... , quizas esté a tiempo.

5. ¿Conoce el volumen de ESCL en ventas de filatelia? ¿Es sabedor de las investigaciones que realizó la SEC a Afinsa para ser el accionista mayoritario?

6. ¿Se ha parado a pensar que realmente ¡funciona! la revalorizacion que da el mercado del coleccionismo? Quizas no deba darle mas vueltas, es demasiado bueno (y complicado a la vez) para que un señor que se hace llamar "BOTIN" pueda admitirlo.

7. Bateria de preguntas ya manidas a estas alturas, pero tambien agradecemos su punto de vista neutral, por poder tener informacion privilegiada desde su posicion de omnisapiencia:
¿Se ha podido expertizar los lotes filatelicos como para afirmar su sobrevaloracion?
¿Se han encontrado sellos falsos? Dijeron que ni siquiera los habia...
¿Puede determinarse que una empresa es insolvente sin cuantificar su principal activo?
¿Puede llevarse una empresa a concurso de acreedores sin sobreseer pagos o sin ninguna denucia antes de la intervencion?

8. Y mas aun... ultima bateria de preguntas, pero esta vez del diario El Mundo:
¿Qué ha hecho la Justicia desde el pasado 9 de mayo hasta la fecha? ¿Se ha demostrado que los acusados son culpables de los delitos que les imputa la Fiscalía Anticorrupción? ¿Recuperarán sus inversiones los damnificados? ¿Por qué Francisco Briones, el presidente de Fórum, sigue en la cárcel? ¿Qué están haciendo ahora los ex directivos de las empresas? ¿Qué expertos filatélicos están valorando los sellos? ¿Qué diferencias hay entre el caso de Fórum y el de Afinsa? ¿En qué momento se encuentra el procedimiento de quiebra de las empresas? ¿Cuándo terminará la investigación de la Audiencia Nacional? ¿Qué diferencia hay entre Baltasar Garzón y Santiago Pedraz, los jueces que instruyen ambos casos?

Y como ultima cosa... y con la mano en el corazon, reflexione en estas palabras por favor:

"Al quien quiere saber, se le ayuda a encontrar el camino de la sabiduria.
A quien no quiere saber, cualquier esfuerzo en ayudarle a encontrar la verdad, es perder el tiempo."

Le haremos llegar su calificacion en breve.
Saludos Señor Botin y esperamos que pronto conozca, a traves del estudio, las bondades de la inversion en bienes tangibles y especial en filatelia.

Re: Es que no os quereis enterar...amigo Sr. Botín le respondo..

Yo también desearía que ustedes recuperaran todo su dinero.

Por ello me pregunto qué les impide coger lo que es suyo y se haya solicitado en las cámaras acorazadas en Madrid, y dejar que los señores J.A. Cuevas y el resto de ex-directivos gestionen la venta de sus lotes filatélicos, así poder recuperar su dinero. ¿Se ha planteado esta posibilidad? No veo por qué ha de haber impedimento. De esta manera, aliviarían al resto de concursantes en el reparto de la masa concursal, recibiendo una parte en metálico mayor, mientras que ustedes solo tendrian que esperar a la liquidacion de sus valores filatélicos. Y todos contentos. No veo por qué tenga el juez ningún impedimento, salvo por circunstancias que desconozca.

Les sugiero seriamente meditaran esta posibilidad, si el plan de viabilidad no llega a buen puerto.

Afectuosos saludos.

Te voy a dar mi opinión.

¿Donde está? No muy lejos. Te lo explico. Yo tengo 1000 euros (bueno, mi padre, más o menos) de ese agujero, resultado del depósito que formalizó hace un par de años a dos años y un día. Invirtio un 6000, y le rentaron, en total, 1000 euros aproximadamente. Teniendo presente que por lo que le adjudicaron, pagó 6000 y cuando cobró, ese lote de valores filatélicos fue comprado por otro inversor, si resulta que lo que te adjudican ni se revaloriza ni vale lo que referencian los catálogos prestigiosos, he de concluir que no se ha generado ninguna ganacia, más bien una pérdida patrimonial de 1000. Multiplica estas operaciones y similares durante, si a ello le añades el IVA que hay que se llevó hacienda, más la comisión que cobró el agente o asesor que medio en la operación, nos sale una cantidad (disminucion patrimonial) algo respetable. Imagina si esta operación se ha sucedido durante 25 años y en proporciones nada desdeñosas, como son las resultantes de 150.000 clientes, el dinero no está. No es exactamente así. Está bien repartido, como el gordo de la loteria.

Sin duda alguna, a buen seguro que hasta vosotros incluidos, es decir los afectados, tienen buena parte de ese agujero... en sus cuentas corrientes.

Así que entre Hacienda, asesores, afectados que cobraban o cobraron algo en su momento y antiguos inversores que tuvieron la suerte de liquidar la inversión antes del 9 de mayo (cuál es mi caso, por ejemplo), son los que tienen el dinero que no está.

Eso es un modelo piramidal de ganancias o esquema Ponzi.

¿Por qué están en la calle los directivos de Afinsa? Pues, opino que por una decisión judicial, que no comparto en absoluto, al igual que con los directivos de FORUM (menos su presidente). En cualquier caso, su patrimonio está bien intervenido, e inventariado, y sólo les queda dedicarse a ir por todos sitios tratando de que comprendamos que son inocentes. Y de momento no les va nada mal.

Son opiniones y no verdades metafísicas, naturalmente.

Un saludo cordial.

1. ¿Que relacion existe entre Botin (BSCH) y el buffete de abogados Osorio?¿la conoce? Se ruega SINCERIDAD.

1. Sinceramente, no. Le rogaría que me lo dijera, si no es mucha molestia.

2. Si se tiene bien claro, claro la magnitud del agujero, pocas posibilidades quedan. ¡Ah que han sido por los abogados de los planes de ahorro!. A buen seguro que con semejantes números rojos, existía una mejor alternativa que el concurso.

3. Pues mire usted, no tengo ni idea, pero frecuento dos foros de coleccionistas en España, más un par de foros en inglés (uno americano y otro de idioma inglés acerca de filatelia española, el foro de numismática de invertia, foro de expansión de finanzas personales, y algún otro. Me fío de ellos, y desde luego la pasividad y el poco interés que tienen por los sucesos de Afinsa así como de los sellos que se hayan depositados en sus cámaras acorazadas, me permite deducir que lo que hay en ellas carece de interés, para ellos. Pero es una opinión, claro está.

Por cierto, he tenido una serie de modestas exposiciones en algunos de estos foros, con otro nick, claro está, por ejemplo en CIAO.ES que se remontan al ya lejano 2004, en los que ya opinaba acerca de estas inversiones (nada optimistas, francamente), y resultando que mis opiniones resultaron aproximadas a lo que luego ha sucedido (aunque pensaba que duraría la cosa 10 años más, con 400.000 clientes, sólo en AFINSA, mas o menos)

Y naturalmente los fundadores de Yvert Tellier no son nada bobos. A quienes nos consideraron bobos fueron los directivos de Afinsa a todos los inversores, por referenciar como precio de mercado a un precio de catálogo para USO DE LOS COLECCIONISTAS.

4. Lo de mi nick no tiene nada particular. Por cierto lo elegí para hacer un par de intervenciones en este foro, pero bastante antes de los sucesos fatídicos del 9-m. Y no soy fan del presidente de tan denostado banco, aunque entre este y su malogrado presidente, me quedo con el apellidado con mi nick, mal que me pese.

5. ¿Conoce el volumen de ESCL en ventas de filatelia? ¿Es sabedor de las investigaciones que realizó la SEC a Afinsa para ser el accionista mayoritario?

Pues no. Pero permítame preguntarle, si ¿los inversores y accionistas americanos, conocían la operativa de la serie de contratos que realizaban con sus inversores españoles, ya sabe, vender y adjudicar a precio de catálogo.? Lo digo porque que también he frecuentado un foro americano en el que inversores americanos opinaban acerca de sus aventuras con sus apreciadísimas acciones de GMAI y ESCALA, y le aseguro que éstos no sabían nada de este asunto, hasta, claro está, los fatídicos sucesos del 9-m. Desde luego, no se deducía de las informaciones oficiales que figuraba en la web.

Por cierto, ¿conoce usted los artículos de Barron´s? ¿Cómo se hubieran redactados si se conocía la operativa en España, por todos estos inversores?

6. Naturalmente que funciona, dígaselo a quienes viven de ello (los vendedores de sellos de mercadillo, filatelia). Digaselo al Ebay, a ver si no tiene éxito. Y hay muchos que se están ganando sus buenos euros con estas subastas en internet. Y si no, los lotes antiguos, cartas postales, falsos filatélicos -fíjese-, que se han subastado en las más prestigiosas firmas, incluidas las casas de AFINSA.

Pero amigo, el sueño de todo coleccionista y experto filatélico es ver incrementado el precio de los sellos en la medida de lo que figura en los catálogos, es un sueño, solo eso, un sueño de A. Figueiredo que, afortunadamente, aunque tarde, se terminó. Aunque por desgracia para muchos.
Compre sellos subastados por valor de más de un millón de pesetas, y seguro que no se arrepentirá.

7.a ¿Se ha podido expertizar los lotes filatelicos como para afirmar su sobrevaloracion?

Tarea complicada, pero OPINO, que con ningún resultado positivo para ustedes.

Se pueden coger las listas (que sí están informatizadas), y realizar una valoración objetiva, sin necesidad de ir sello a sello. El resultado iba

Re: A ver Botín...aunque ya lo hice lo volveré a explicar...

Estás contando con que tu lote no se ha revalorizado porque probablemente tengan adjudicados sellos del catálogo Michel (que sube poco), no haya salido la actualización bianual o trianual del catálogo Yvert, o alguna circunstancia no tan excepcional, pero te olvidas de que hay otros lotes que sí se revalorizan por encima de la media.

Esta revalorización por encima de la media hace que unos lotes compensen a los otros y por lo general (y créeme que lo tengo estudiadísimo) se revalorizan en torno al 6% de media aritmética ponderada.

Yo no tendría inconveniente en dejar que repartieran el metálico entre los clientes, por ejemplo, más necesitados (pensionistas, ancianos, minusválidos...)y confiar la venta de mis valores filatélicos en cinco o más años, ya que estoy seguro de que Afinsa y por tanto el Sr. Cano Cuevas son capaces de garantizármelo y por escrito.

Por cierto ¿has mirado la dirección que te comenté de Stanley Gibbons?

http://www.stanleygibbons.com/investments/index.asp?page=guaranteed_min_return_contracts&nav_selected=57

Te pongo un link y la descripción de un esquema Ponzi, ya que creo que Afinsa por su estructura nunca podía haberlo sido, de hecho desde el último año venía limitando las ventas comerciales (eso no lo hace una empresa de sistema piramidal) y aparte de todo esto el Citigroup la valoró (sin contar los famosos sellos de los clientes) en 1.500MM de Euros, ¿crees que el mayor grupo bancario a nivel mundial valoraría una empresa con sistema piramidal en esa cifra?¿Sus economistas serán complices de esto?

Botín creo que has llegado tarde y no te has informado correctamente.

Un saludo

http://es.wikipedia.org/wiki/Esquema_Ponzi

Esquema Ponzi
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Un esquema Ponzi consiste en un sistema de inversión que promete altos créditos. Para poder dar esos altos créditos, los nuevos inversores son los que pagan los intereses de los antiguos inversores. El sistema sigue funcionando mientras el flujo de nuevos inversores continúa aumentando; en el momento que el flujo de inversores disminuye no se pueden pagar los intereses a los iniciales, ni, por supuesto, devolver el dinero invertido ni por estos ni por los siguientes, y el esquema se viene abajo.

Este sistema se conoce como ventas en pirámide o venta piramidal. Este sistema de ventas está prohibido por la legislación española.

Es un timo relativamente habitual en países de capitalismo reciente, o en sitios con una cultura económica no demasiado alta. En España, el caso más célebre fue el de la inmobiliaria SOFICO, aunque recientemente los casos de Afinsa y Forum Filatélico destapados a primeros de Mayo del 2006 parecen ser "esquemas Ponzi" llevados al limite.

En Chile en el mes de Julio de 2006 se descubrio una "estafa piramidal" llamada por los medios de comunicacion la estafa de los "Quesitos Magicos", involucrando a mas de 5000 personas y a pueblos completos como Coltauco. La empresa se denominada "FERMEX Chile" cuyos dueños serian Víctor Mella y Fernando Jara, que vendia por la suma de $250000 pesos chilenos un sobre con material para fermentacion de leche, la cual daria como resultados quesos especiales para blanquear la piel que serian enviados a Europa. Tambien se encuentra involucrada una ciudadana francesa denominada "Madame Gil". Esta misma ciudadana Francesa habria estafado el año 2004 a ciudadanos de Peru, con la denominada estafa de "hongitos cosmeticos".

Algunos negocios multinivel funcionan de una forma similar: los nuevos ingresos proporcionan ganancias a los que han ingresado anteriormente, pero cuanta más gente participa en el negocio multinivel, las ventas y ganancias son inferiores, y en muchos casos nulas.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Esquema_Ponzi"

Re: A ver Botín...aunque ya lo hice lo volveré a explicar...

He aquí lo que opina un coleccionista, sobre algo puntual, si os apetece otros puntos de vista (podéis echar un vistazo a este foro, si os apetece).

http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1006421420

Y francamente, si tuviérais razón, (ojalá), permitidme sugeriros que estos señores tienen que tener el capital de Mario Conde. Ya quisieran ellos, desde luego.

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -