Acceder

Tema concursal Tratamiento de creditos concursales con consignacion de cantidad judicial en sede concursal

3 respuestas
Tema concursal Tratamiento de creditos concursales con consignacion de cantidad judicial en sede concursal
Tema concursal Tratamiento de creditos concursales con consignacion de cantidad judicial en sede concursal
#1

Tema concursal Tratamiento de creditos concursales con consignacion de cantidad judicial en sede concursal

En un procedimiento concursal del cual soy acreedor , por motivo de una subcontratacion de una obra de un organismo oficial semi-publico, a la empresa concursada, que ha subcontratado a mi cliente.

He realizado una solicitud con fecha anterior a la declaracion de concurso a la empresa publica de retencion de la cantidad adeudada por la concursada .

La empresa publica ha dicho que si , pero ha consignado dicha cantidad en sede concursal a disposicion del " juzgado ".

Creeis que puedo solicitar al juzgado se me asigne directamente dicha cantidad ??

la peticion , vulneraria la " par conditio creditorum " ??

Teneis alguna expericiencia en este sentido ??

Gracias

#2

Re: Tema concursal Tratamiento de creditos concursales con consignacion de cantidad judicial en sede concursal

Pues me temo que este no es el sitio más adecuado para solucionar tus dudas, aquí hablamos del proceso concursal de Afinsa y Forum porque nos afecta directamente, pero no creo que encuentres en este foro expertos en la ley concursal.

#3

Re: Tema concursal Tratamiento de creditos concursales con consignacion de cantidad judicial en sede concursal

gracias compañero.

no tenemos foro de concursal en general , y creia que era el foro adecuado.
lluis

#4

Re: Tema concursal Tratamiento de creditos concursales con consignacion de cantidad judicial en sede concursal

Me temo que lo que pretendes es que tu crédito contra el cliente puedas cobrarlo al margen del concurso de acreedores en el que es acreedor tu cliente (subcontratista), lo que sí vulneraría el principio que citas. Por ello, lo más lógico es que esa cantidad de dinero puesta disposición de los Administradores del concurso va a entar en la caja (masa activa) del concurso, y a tu cliente, al final, se le va a considerar acreedor sujeto a la ley del dividendo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -