Imputados en el caso Afinsa
Pues segun las informaciones que se han publicado, y si la memoria no me falla, recuerdo que había una lista de al menos ONCE IMPUTADOS. Y creo que en esa lista todavía no estaba G. Manning, que creo recordar fué IMPUTADO posteriormente. No recuerdo que se haya publicado nada anulando las citadas IMPUTACIONES. Incluso recuerdo que hay dos embargos, uno de Juez Mercantil y Otro del Instructor de la causa penal decretando el embargo preventivo de los bienes de los IMPUTADOS por los indicios que apuntan a su responsabilidad. Así que de momento, creo que hay que considerar que SI HAY IMPUTADOS en el caso Afinsa. Aunque Otero Lastres, tenga lapsus o desconocimientos de tal cosa, o al menos eso es lo que han publicitado en la presunta acta de la asamblea de alguna plataforma. Digo esto porque me ha llegado un comunicado de la FNPBAA que me hace pensar que alguien anda por ahí intentando hacer creer lo contrario, si es así, desde luego habría que reconocerles una cara de hormigon dificil de igualar, porque ya sería mentir, una vez más, simplemente por el feo vicio de mentir, pues evidentemente no van a engañar a nadie con medio dedo de frente.
Estimados compañeros: Se está vertiendo por ciertos grupos y de forma insistente, la afirmación de que en el caso Afinsa, “no hay imputados”. Esta Federación, agrupa únicamente a afectados, por lo que ni entramos ni salimos en el acto de imputar a los presuntos responsables de la presunta estafa, por lo que no tenemos el mínimo interés en acusar ni en defender a los imputados. No sentimos por tanto, ni alegría ni pena porque se impute a nadie. Sólo buscamos recuperar nuestros ahorros. No obstante, dada la insistencia y machaconería con que, defensores de la empresa, más que de los afectados, niegan descaradamente que haya imputados, hemos de declarar en aras de la verdad que, efectivamente SÍ HAY IMPUTADOS EN EL CASO AFINSA, entre otros: Cano, Figueiredo y Abajo-ver último comunicado de nuestros abogados-, siendo la lista completa de imputados mucho más amplia. Las afirmaciones en sentido contrario en el Acta de una Plataforma, que se achacan al letrado Otero Lastres, sólo pueden deberse a un clamoroso error, pues no puede llegar a entenderse que haga esas afirmaciones un Letrado de su solvencia profesional. Sugerimos a todos los afectados que extremen su cautela ante formaciones que en nada se ajustan a la realidad y que al ser tan burdas, no sabemos exactamente qué fines pueden pretender. Federación Nacional Plataformas Blancas de Afectados de Afinsa.