Acceder

Adicae pide que se rechace toda responsabilidad...

6 respuestas
Adicae pide que se rechace toda responsabilidad...
Adicae pide que se rechace toda responsabilidad...
#1

Adicae pide que se rechace toda responsabilidad...

Adicae pide que se rechace toda responsabilidad en la estafa de los sellos al control ejercido sobre el mercado de bienes tangibles
Hoy se reúne la Comisión de Cooperación de Consumo para tratar el presunto fraude de Fórum Filatélico y Afinsa

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha pedido a los representantes en materia de consumo de las comunidades autónomas que integran la Comisión de Cooperación de Consumo, que rechacen cualquier posible responsabilidad de la operativa de ahorro en bienes tangibles en el escándalo de Fórum Filatélico y Afinsa.

Según Adicae, la naturaleza "claramente financiera" de la captación de ahorro público a través de Forum Filatélico y Afinsa, reconocida por la Fiscalía Anticorrupción y en diversos informes de la Agencia Tributaria, "exige que la supervisión de estos productos recaiga para su control en organismos adecuados a la naturaleza de tales contratos".

Sin embargo, esta organización denuncia que la negativa del Ministerio de Economía y los organismos reguladores en materia financiera (CNMV y Banco de España) "a afrontar sus responsabilidades y asumir sus funciones" en el mercado de las inversiones en bienes tangibles, pone de relieve "una maniobra inaceptable" en un Estado de Derecho de eludir sus competencias, con el agravante "de pretender desviar las responsabilidades hacia el ámbito competencial de las administraciones de consumo".

Por ello, Adicae insiste en que la Comisión de Cooperación de Consumo, que se reúne hoy para tratar el tema de la presunta estafa de los sellos, debe rechazar cualquier responsabilidad en el control de este mercado de inversiones y sea asumida por los organismos financieros competentes para ello.

Por último, solicita a los responsables de consumo de las comunidades que no abandonen a los afectados "en los lentos procedimientos judiciales" y actúen de forma coordinada por encima de intereses partidistas.

http://www.consumer.es/web/es/derechos_del_consumidor/2006/06/06/152689.php

Un saludo Rankiano

#2

Lagarto, lagarto....

Según informa el periódico "Mercado de Dinero" en su número 132, "la Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado al Santandar a la devolución de 60.101,21 euros depositados por un asociado de Ausbanc, y al pago del triple del interés legal del dinero como indemnización, además de ser condenado al pago de las costas judiciales, por colocarle un Contrato Financiero Atípico (CFA) sin informarle de los altos riesgos de su inversión. Esta sentencia de abril de 2006, confirma la Resolución Judicial dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Salamanca."

.../...

"Ausbanc ya advirtió en mayo de 2003 que los CFA, emitidos por varias entidades de crédito desde 1999, eran seguros de cotización de acciones a favor del banco emisor y que habían sido colocados engañosamente en el mercado causando graves pérdidas a los afectados."

#3

Re: Lagarto, lagarto....

Ausbank???? y Afinsa y Forum???

Un saludo Rankiano

#4

Hijo, Phoenix, no te asustes, ahí condenan al Santander

Pero leo que es un caso civil, por los CFA. Afinsa y Fórum tienen una querella del fiscal y he leído que esa organización que citas se ha personado para ejercer la acusación popular. Parece que les atacan porque no se están quietos.

Saludos cordiales desde Rankia, Phoenix.

#5

Re: Hijo, Phoenix, no te asustes, ahí condenan al Santander

Y???

Un saludo Rankiano

#6

No sé, es mi opinión.

Pues que yo no creo en absoluto como aquí ha dicho alguno que ahí se "aprovechen" de lo que está pasando con lo de la filatelia.

Para nada. Son cosas muy distintas.

No sé, es mi opinión.

#7

Re: No sé, es mi opinión.

Ya ya complet