Acceder

Articulo interesante de un economista!!!

12 respuestas
Articulo interesante de un economista!!!
Articulo interesante de un economista!!!
Página
2 / 2
#9

Re: Articulo interesante de un economista!!!

Por cierto, me gustaría preguntar a aquellos filatélicos con comercios idem, ¿de que viven?¿no se puede vivir de los sellos?, porque muchos de ellos solo se dedican a la venta de este particular.

Un saludo

#10

Re: Articulo interesante de un economista!!!

Dice bacalao:"""Este señor -y todos los que usan el mismo argumento- se quedan en la primera parte de la historia: efectivamente, el Banco no tendría liquidez de manera inmediata, el dinero que tenemos en las cuentas corrientes no está metido en la caja fuerte, sino invertido en distintos activos.
Pero este señor no dice que los activos de los que dispone el Banco son inmuebles, bonos, acciones, cartera de préstamos hipotecarios y al consumo,etcétera, para los que los auditores han fijado un precio basándose en que hay un mercado abierto en el que OTROS ESTÁN DISPUESTOS A COMPRAR esos activos. Así que se iría a un proceso de venta de estos activos, que evidentemente llevaría tiempo."""

Y yo te contesto lo mismo que le dije a Keyah: """por cierto, los auditores ¿no saben de economía?, el padre de un asesor de ZP ¿no sabe? .... y además ¿lo dejan libre ...? ¿no tiene ninguna responsabilidad?

pero no me has respondido a mis preguntas:
¿Quien me garantiza la solvencia de los bancos? ¿Las auditorías tal vez ...?¿pero quien se va a creer a partir de ahora las cuentas de ninguna empresa?
¿que respeto nos merecen ahora las empresas auditoras? ¿o es que los que tanto sabeis de economia teneis más datos para evaluar el estado de una empresa y acertar donde meteis vuestro dinero??

No se si reir o llorar, pero creo que a partir de ahora en este pais el unico dinero seguro es el que metamos debajo de un ladrillo.""""

_____________________________________________________________

Respondeme a esas preguntas, por favor, ¿¿¿por que te fias de unos auditores y de otros no????
Me parece que eres tan inocente como lo hemos sido nosotros los afectados.

saludos

#11

Re: Articulo interesante de un economista!!!

Yo solo deseo suerte a los que están embarcados en esta aventura, y ojalá esté muy equivocado, pero los datos que voy viendo no me cuadran.

Yo en mi profesión tengo que comprar productos de varios tipos, y los "precios de catálogo" de los suministradores no tienen nada que ver con los "precios de mercado" que finalmente se manejan, estos pueden llegar a estar hasta un 80% a la baja. Los "precios de catálogo" son estrategias comerciales, y a mí siempre me han parecido como los precios iniciales en el zoco árabe: "te pido tanto y a partir de ahí, negociamos a la baja".

En el artículo que publicó Financial Times en sept de 2005 se hablaba de que el mercado filatélico en Reino Unido movía unos 30 millones de libras anuales, según Stanley Gibbons, la empresa líder del sector en ese país. Resulta que Afinsa tiene más de 1.000 millones de euros colocados entre sus clientes, lo que viene a significar que, en el hipotético caso de que no haya falsificaciones, y que los precios de catálogo fueran medianamente correctos, no hay mercado que pueda absorber tal cantidad de sellos, el mercado eran fundamentalmente los clientes de Forum y Afinsa.
Así que volvemos al mercado cerrado, por contraposición al mercado inmobiliario, de bonos, de acciones, etc, donde hay muchísimos demandantes y oferentes.

#12

Re: Articulo interesante de un economista!!!

Pues efectivamente, sobre los auditores hay mucho que decir, hay está el reciente caso de EE.UU de Enron.
Mientras las auditoras han sido las mismas que luego vendían servicios de consultoría a las empresas que auditaban y que les reportaban más beneficios, pues había -y hay-un conflicto de intereses bastante claro. Mientras son las empresas las que eligen a los auditores, pues las seguirán cambiando cuando no les guste lo que les digan -lo que ha ocurrido con Arte y Naturaleza-.

Mira, a mí ya me ha pillado una escándalo -el de Eurobank- y recuperé casi todo mi dinero a través del Fondo de Garantía, y lo poco que me faltaba, cuando se liquidaron los bienes de la empresa. En Eurobank pasaron muchas de las cosas que están ocurriendo en Forum y Afinsa: hoy publica el País como los directivos han usado sociedades suyas para facturar trabajos que no se realizaban. En Eurobank, el "cerebro" del BAnco realizaba compraventas de inmuebles entre el Banco y empresas suyas, cobrando comisiones, con precios favorables para él,etcétera. En definitiva, los mecanismo típicos que usan los que controlan un negocio grande para saquear a los ahorradores y accionistas minoritarios.

Pero también sé que, con todos estos defectos, un Banco está auditado por los inspectores del Banco de España y por el auditor externo. Así que tienen que fallar dos controles, no solo uno como en Forum-Afinsa. Y sé que los bienes que poseen los Bancos tienen salida en un mercado donde hay empresas de créditos, inmobiliarias, et´cetera, dispuestas a comprarlos. Cosa que no pasa con Forum y Afinsa,ya que controlan tal volumen de sellos que se trata en la práctica de un "mercado cerrado", donde estas empresas decidían lo que pasaba.

Estas "pequeñas diferencias" son las que hay que comprender. Ninguna empresa está libre de quiebras y riesgos, pero hay diferencia entre BBVA, Santander y ING (aunque algunos se empeñen en difundir que va a quebrar cualquier dia) respecto a Forum,Afinsa y Arte y Naturaleza, por ejemplo.

#13

Re: Articulo interesante de un economista!!!

Bacalo, te rectifico son más de 2.000 MM de Euros en sellos, cierto es que sea difícil que el mercado absorba tal cantidad de sellos, pero ¿quién ha creado esta situación?¿que hacemos ahora? esperar...la agonía de la espera se convierte en desesperación porque nos digan algo ya, y si hay que manifestarse en la puerta del ministerior pues se hace...

Yo creo que ahora están dilucidando que hacer en caso de que no sea...

Un abrazo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -