Acceder

¿Dos varas de medir para los estafados en los mercados financieros?

32 respuestas
¿Dos varas de medir para los estafados en los mercados financieros?
¿Dos varas de medir para los estafados en los mercados financieros?
Página
2 / 5
#9

Re: Una cosa es opinar y la otra es mentir.

Carta de un ex-asesor
Autor: Ex-asesor
Fecha: 02/07/2007 14:16:18
Comentario Ver conversación completa


CARTA DE UN EX-ASESOR

Me ha costado bastante el decidirme a dar este paso y confesar públicamente el remordimiento que me embarga por el daño causado a tanta gente cuando creía que les hacía un bien y de paso me ganaba mi sustento y el de mi familia. Actualmente estoy en una situación donde igual me veo culpable que inocente ya que yo también fui engañado y más que otros afectados, ya que perdí mi dinero igual que vosotros y además mi medio de vida hasta entonces. Pero esta circunstancia no me sirve de consuelo, pues cada vez que pienso en la de familiares, amigos, conocidos y amigos de estos a los que llevé al engaño involuntariamente por supuesto, vuelvo a sentirme realmente mal.

Hago estas reflexiones públicamente porque no puedo entender como aún hoy hay ex compañeros míos que siguen tratando de engañar y confundir a tantos miles de afectados. En unos casos por el síndrome de barrigas agradecidas, hacia unos elementos que nunca debieran haber salido de la cárcel, en otros por tratar de seguir con un trabajo que hoy mirando hacia atrás ha quedado claro que era una autentica estafa, y en otros casos lo único que quieren es seguir viviendo de unas comisiones a costa de quien sea y como sea.

He visto como otra ex compañera hacía más o menos una confesión similar y como elementos sin el más mínimo escrúpulo la han llamado de todo tratando con esta actitud de acallarnos y seguir ellos con su verdad. Una verdad que hoy sólo es creíble por las partes interesadas y los acólitos que se han buscado para seguir confundiendo y engañando a la opinión pública, como puede ser el ejemplo de la última asociación, ACLA que ha aparecido en esta tragedia y que defiende descaradamente a los ex directivos de Afinsa. Es curioso como con las amistades y personalidades que tenían y conocían los ex dueños de Afinsa, hayan tenido que recurrir a una familiar de uno de los ex cargos de la empresa para fundar esta asociación y poner al frente de ella a una señora que por lo que se ve el cambio hormonal le ha dado por creerse una Juana de Arco, con desequilibrio psíquico incluido, apoyándose en un tendero que lo único que tiene en su haber es el haber creado un foro que hoy por hoy es la portavocía de Afinsa. Y como no puede haber dos sin tres, a este elenco se ha añadido otro elemento no menos pintoresco: un frustrado aspirante a escritor conocido por la pedantería de sus escritos y por la jactancia que hace del conocimiento de la empresa privada.

La verdad es que para seguir y continuar el engaño ya podían haber encontrado un elenco con más credibilidad que esta pobre gente, porque mientras nosotros hacíamos un trabajo que creíamos honesto por desconocer la verdadera operativa de la empresa, es impensable que conociendo hoy día lo que conocemos, haya gente con tan pocos escrúpulos y bajeza moral, como esta que se preste a esta farsa, bien por lazos familiares u otros oscuros objetivos que desconocemos aunque intuimos.

Me acabo de enterar que por fin consiguieron que la semilla sembrada en el seno de las plataformas blancas ha germinado, consiguiendo que esta federación se vea desmembrada por unas 8 o diez asociaciones provinciales, que haciéndose eco de las consignas de ACLA se han escindido para formar otra federación más afín a los postulados de Afinsa que a los intereses de los afectados y que esta nueva federación está liderada en su mayoría por los presidentes que Afinsa puso en su día al frente de ellas, algunos sin ser ni siquiera clientes y otros con un abono insignificante, pero que son ex delegados y ex empleados. Es triste ver como la condición humana no ceja en su empeño de seguir tratando de vivir a costa de los demás y mientras unos reflexionamos en el mal involuntario que hicimos, otros en cambio no tienen el más mínimo escrúpulo en seguir mintiendo para sostener esta estafa y seguir lucrándose de la sociedad.

Pido a todos aquellos ex compañeros y ex compañeras que acudíamos a aquellos cursillos donde se nos instruía en la forma tan salvaje y descarada para hacer clientes que vayan saliendo a la luz pública, reconociendo que nosotros también fuimos unas victimas de estos desalmados y que todos no somos como los que aparecen defendiendo a estos estafadores y ladrones que debieran pudrirse en las cárceles para escarmiento de los que puedan venir detrás. Y por lo que a mí respecta llevaré este remordimiento durante bastante tiempo y nunca me arrepentiré lo suficiente del daño causado involuntariamente.

#10

A mí también me gustan las obras de ficción

Sí, me encantan los trabajos literarios de ficción.

Y si el autor es anónimo, le añade un toque morboso que me pone.

No veas, además, cómo me conmueve la fe del converso. Es enternecedor.

#11

Re: A mí también me gustan las obras de ficción

Y tú eres anónimo.

Más bien eres un cobarde del que sabemos perfectamente sus intenciones interviniendo en este foro.

#12

Re: A mí también me gustan las obras de ficción

Claro, claro, yo soy un malvado cobarde malintencionado.

No como la mayoría de los foreros, especialmente alguno muy activo, que actúan a pecho descubierto, revelando su identidad y sus buenas intenciones para con todos los afectados, discípulos de la Madre Teresa de Calcuta, y que los impíos como yo no sabemos agradecer todo el bien que quieren hacernos.

El infierno está lleno de desagradecidos. Dicen.

#13

Re: Una cosa es opinar y la otra es mentir.

Pues a mi no me parece nada disparatado establecer paralelismos entre Afinsa y Forum, es más, me parece que son tantos y tan evidentes los paralelismos que por la obviedad se establecen ellos solitos sin ayuda de nadie. En el informe sobre la "presunta" estafa que al parecer realizaron unos ex-empleados http://usuarios.multimania.es/afinsadocs/jfy.pdf se menciona a partir de la pág. 37 todo el asunto de la asociación de trabajadores y su actitud da para tanto que se extienden hasta la pag. 40 con las explicaciones, y no parecen opiniones, recordemos que esos hechos se estaban produciendo en el momento de publicarse, y ya hemos visto que despues ha sucedido todo más o menos como ellos comentaban, lo cual nos indica que sabian muy bien de que hablaban, podriamos comentarlo todo, pero de momento me limitaré a copiar un comunicado a todos los "trabajadores" enviado por sus representantes muy clarificador al respecto. Tremendamente clarificador sobre su torticera actitud.

"COMUNICADO A TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS Estimados compañeros y compañeras: El jueves, 16 de noviembre, hemos mantenido una nueva reunión con los representantes de la Administración Concursal de Afinsa, para seguir avanzando en las negociaciones sobre el Expediente de Regulación de Empleo. Tras varios encuentros, a ninguno de los integrantes del comité negociador se nos escapa la dificultad que entraña alcanzar un acuerdo, máxime cuando la única oferta planteada hasta la fecha por la empresa consiste básicamente en una indemnización de 20 días por año con los topes legalmente establecidos, más unas cantidades complementarias atendiendo a parámetros como la edad y la antigüedad en la empresa. En este sentido hemos de manifestar que los representantes de la Administración Concursal siempre manifestaron que se trataba de una oferta inicial, que suponía una indemnización media global entorno a 26 días por año. Los representantes de los trabajadores hemos mostrado nuestro total desacuerdo y frontal oposición a esta oferta y hemos planteado una propuesta que mejora el acuerdo ya alcanzado en el caso de Forum Filatélico y centrado no sólo en el nº de días sino, además, en indemnizaciones complementarias que mejoren al conjunto de los trabajadores. Por su parte, los representantes de la Administración Concursal de Afinsa también nos han expuesto su rechazo a nuestra propuesta, ya que consideran que la situación de quiebra de la empresa no les permite aceptar que se abonen indemnizaciones por encima de los topes legales, “pues esto no sería comprendido por la ingente cantidad de acreedores”. Las conversaciones continuarán esta semana para tratar de acercar unas posturas que hasta la fecha están muy alejadas, motivo por el que no descartamos la eventual necesidad de convocar movilizaciones y paros para desbloquear las negociaciones y acercarnos a un acuerdo aceptable." NOTA: Rogamos que este comunicado quede en el ámbito privado de los afectados. Recordamos que estamos obligados al sigilo que debe caracterizar a este tipo de negociaciones, No obstante, entendemos que dadas las circunstancias todos los trabajadores tienen derecho a estar informados sobre el desarrollo de las mismas. Insistimos en la necesidad de NO difundir este comunicado a través de foros de Internet o cualquier otro medio que lo difunda fuera del ámbito de los interesados.
Sobre todo la notita final.
#14

Re: Una cosa es opinar y la otra es mentir.

No veo yo nada ilegítimo, inmoral no reprochable en ese comunicado, ni siquiera en la nota final. ¿En cuántas negociaciones has participado tú?

Pero no despistemos, que aquí se tiene la costumbre de salir por la tengente a la que se os pone en un aprieto o se os enfrenta a vuestras incongruencias, por decirlo suave.

¿Tuvieron o no tuvieron, lograron o no lograron los trabajadores de Forum unas condiciones en su ERE más ventajosas para ellos que las que alcanzaron al final los trabajadores de Afinsa con el suyo?

Esa es la cuestión, y esa es la respuesta que espero.

#15

Re: Una cosa es opinar y la otra es mentir.

Me parece muy bien que no veas nada ilegítimo, yo no he dicho que lo fuese, pero lo de inmoral o reprochable ya es otra cosa, cuando se ha participado ya sea con conocimiento, mirando para otro lado, o incluso en la completa ignorancia en una "presunta" estafa como la que parece, por los multiples indicios que tiene los fiscales, se ha producido hay que tener algo de vergüenza y dignidad, y no cebarse con las victimas de la "presunta" expoliación reduciendoles más lo que les pudiera quedar.

Una actitud más humana es la que nos ilustra ese ex-empleado del mensaje que nos enuncia Reyes, y otros similares que hemos leido en este y otros foros.

Tu eres muy libre de considerar que no es reprochable ni inmoral pedir más que el máximo establecido por ley, más que lo que cobraron los de Forum, hacerlo de tapadillo porque saben.....
"..... que se abonen indemnizaciones por encima de los topes legales, “pues esto no sería comprendido por la ingente cantidad de acreedores”.

A quien eso no le parezca una actitud infame y rastrera que levante la mano, con todo el derecho a opinar así claro, como ejemplo: hasta los ladrones supongo yo que consideran su "actividad" una necesidad para ellos que para nada es inmoral ni reprochable porque evidentemente si considerasen lo contrario se dedicarian a otra cosa.

Repito, estas en tu derecho de considerar esa notita, cuya mera existencia ya es reprochable en mi opinión, como edificante y moralizante, pero luego no te quejes si alguien opina mal sobre tus tendencias y opiniones.

Por cierto, que sobre las diferencias con lo de Forum dicen muy clarito los afinseros en esa misiva, sin recato:

"hemos mostrado nuestro total desacuerdo y frontal oposición a esta oferta y hemos planteado una propuesta que mejora el acuerdo ya alcanzado en el caso de Forum Filatélico y centrado no sólo en el nº de días sino, además, en indemnizaciones complementarias que mejoren al conjunto"

Entiendes lo que quiere decir que mejora lo de Forum???

#16

Re: Una cosa es opinar y la otra es mentir.

Bien, vamos bien.

Sigo manteniendo que no te vendría nada mal que alguien te instruyera sobre procesos de negociación. Sin entrar en el terreno del derecho laboral en su acepción más ética y positiva.

Pero volvamos a lo nuestro, porque como de costumbre te sales por la tangente e intentas eludir el enfrentarte a tus propias contradicciones, a las consignas que ciegamente (y supongo que bien pagado) intentas patéticamente propalar.

Vuelvo a preguntar, y no te andes por las ramas:

Al final de todo ... ¿Tuvieron o no tuvieron, lograron o no lograron los trabajadores de Forum unas condiciones en su ERE más ventajosas para ellos que las que alcanzaron al final los trabajadores de Afinsa con el suyo?

¿Si o No? Mira que es sencillo y fácil de responder.