Acceder

¿Quien dirá las verdades?

15 respuestas
¿Quien dirá las verdades?
¿Quien dirá las verdades?
Página
1 / 2
#1

¿Quien dirá las verdades?

Hola mi nobre es angela, me parece coreccto que se presente la enmienda que nos comentas. Pero para cuado se van a decir las verdades, porque una inversion como es la filatelia( porque no coleccionavamos sellos ,hemos invertido en ellos), no esta contemplada como una inversion colectiva no financiera, puesto tengo entendido existen los fondos inmobiliarios que si estan considerados como tal,¿porque y quien lo ha decidido así? en el congreso tienen esos datos y se callan ¿porque se callan? si como creo entender tienes linea directa con nuestros "representantes" trasladales nuestras preguntas, porque ninguno de ellos dice nada de las leyes a medida para los estafadores, todo el dia desacreditandose y en esto se callan ¡PORQUE!

#2

Re: ¿quien dirá las verdades?

El mensaje anteriro es para consumerista, pero como soy novata en los foros, pues me he colado. saludos

#3

Re: ¿quien dirá las verdades?

Angela, no existe tal similitud con los fondos inmobiliarios, precisamente porque éstos revisten la forma de fondos de inversión, deben canalizarse a través de las correspondientes sociedades gestoras de inversión colectiva y están sujetas a supervisión de la CNMV.

Si en lugar de invertir en inmuebles a través de participaciones en un fondo, lo haces aportando tu capital a través de otro tipo de sociedad, no estás lógicamente sujeta a la normativa, supervisión ni garantías de los fondos de inversión y en un supuesto como los que nos ocupan, te encontrarías igual de "colgada". Podrías reclamar a la sociedad que te hubiese engañado o a sus gestores, pero no podrías reclamar responsabilidades ni al Estado, ni a la CNMV, FGD, etc... porque habrías canalizado tu aportación a través de una figura no reglada para estas garantías.

Se ha comentado ya la exclusión a última hora de las sociedades inversoras en bienes tangibles de la nueva normativa, pero desconozco cómo se argumentó esta exclusión.

Salu2

#4

¡ Nadie ! Donde se trata el interés no se puede tratar la verdad

Amiga Angela, yo creo que si buscas la verdad de este asunto no la vas a encontrar.Donde hay interés no creo que pueda haber verdad, sino tal vez algún camino. Este caso es realmente complejo, además de tener una magnitud enorme. Algunos lo comparan con el caso Eurobank, donde nunca se habló de agujero y que tenía depósitos en el momento de anunciar que cerraba voluntariamente, por 200 millones euros, de los cuales siempre pudo responder el banco, cuando en este desgraciado caso hay de entrada querellas de la Fiscalía Anticorrupción, los directivos en la cárcel y se habla de agujeros contables de casi 3.500 millones de euros.

En el caso Eurobank, producido en julio de 2003, y para evitar posibles responsabilidades al Banco de España y al Estado, el Congreso de los Diputados también dio por bueno un Convenio de Acreedores que le dejó un sobrante a su principal accionista, causante de la crisis, de casi 20 millones de euros a su favor en el banco. Y todo ello gracias a que con dicho Convenio se anularon de un golpe todos los contratos de depósito que ofrecían a los clientes hasta un 7 por cien de rentabilidad anual fija en sus depósitos.

Yo creo que a lo que sí se puede aspirar es a tomar las decisiones más adecuadas a cada caso, y es legítimo que si te encuentras afectada lo intentes, verás que muchos vienen a ponerse a tu servicio, a animarte que te unas a ellos o les des tu confianza. Sólo te podría decir, por si te sirve de algo, que te asegures de que tomas tú sola la decisión de hacer, no hacer, esperar o no esperar, donde y cómo creas más conveniente.

#5

Telebankeyah deja lo que no sabes y explica lo que sabes

Ignoras el caso eurobank y opinas sin tener ni puñetera idea pero lo que esta saliendo no dices nada. participas tu en estos festejos con forum y demas tapaderas:

Hace unos dias estuvieron con los de Forum y seguro que lo prepararon todo para proteger a los usuarios:

Jornadas de Consumo 2006 - semana del consumidor. Organizadas en Jaén por Ausbanc, semana del 13 al 17 de marzo, en las que participa el Director del Centro Operativo de Forum Filatélico en Jaén.

http://www.ausbanc.es/jornadas/JornadasConsumo2006/jornadas_jaen.htm

Las I Jornadas Ausbanc Internacional celebradas el día 25 de noviembre en el Ministerio de Sanidad y Consumo, han sido el escenario para la presentación de una serie de iniciativas por parte de ASECI, Asociación de Empresarios de Coleccionismo e Inversión, que contribuyan a la protección de los consumidores en materia de bienes de colección. Entre ellas, el Código Etico de ASECI, que se desarrolla en la línea de las demandas sociales de los consumidores.

http://www.aseci.org/noticias-bienes-coleccion/noticias2003.htm

ASECI entrega los premios y becas que convocó en 2003. El Premio a la "MEJOR TESIS DOCTORAL SOBRE BIENES DE COLECCION" ha sido concedido a Dª Isabel Montero Muradas de la Universidad de la Laguna de Santa Cruz de Tenerife, por su Trabajo de Investigación: "Estrategias de Distribución en el Mercado del Arte". Recogió el premio Dª Isabel Montero Muradas, de la Universidad de la Laguna de Santa Cruz de Tenerife. Hizo la entrega D. Luis Pineda Salido, presidente de Ausbanc, Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios.

http://www.aseci.org/actividades-bienes-coleccion/aseci/2003/congresos-cursos03.htm

Marzo 2006 - Día Mundial del Consumidor - ASECI, la Asociación de Empresarios de Coleccionismo e Inversión, participará por cuarto año consecutivo en las jornadas sobre el Día Mundial del Consumidor, organizadas por Ausbanc, la Asociación de Usuarios y Servicios Bancarios.

http://www.aseci.org/actividades-bienes-coleccion/aseci/2006/congresos-cursos06.htm

#6

Como le dije a su primo Tobías, ese día estaba con Tito Emilio

Ya sabe Vd. su Ilustrísima Inocencia, que me desayuno todos los días con Tito Emilio que es una gran persona aunque muy rica, por lo que no puedo atender a esos señores amigos suyos, ni acudir a sus conferencias.

Saludos cordialísimo a su Ilustrísima Inocencia desde Rankia.

#7

Por cierto, por aquí pescamos con cebos falsos.

¡ Y el tiempo está excelente ! Me voy que debo ocuparme de preparar la barquita para la próxima salida. Vamos que es la temporada del bonito, que está riquísimo.

Cordialísimos saludos a todos desde Rankia.

#8

Telebankeyah desayuna con botín y cena con forum o el que sea

Ignoras el caso eurobank y opinas sin tener ni puñetera idea pero lo que esta saliendo no dices nada. participas tu en estos festejos con forum y demas tapaderas:

Hace unos dias estuvieron con los de Forum y seguro que lo prepararon todo para proteger a los usuarios:

Jornadas de Consumo 2006 - semana del consumidor. Organizadas en Jaén por Ausbanc, semana del 13 al 17 de marzo, en las que participa el Director del Centro Operativo de Forum Filatélico en Jaén.

http://www.ausbanc.es/jornadas/JornadasConsumo2006/jornadas_jaen.htm

Las I Jornadas Ausbanc Internacional celebradas el día 25 de noviembre en el Ministerio de Sanidad y Consumo, han sido el escenario para la presentación de una serie de iniciativas por parte de ASECI, Asociación de Empresarios de Coleccionismo e Inversión, que contribuyan a la protección de los consumidores en materia de bienes de colección. Entre ellas, el Código Etico de ASECI, que se desarrolla en la línea de las demandas sociales de los consumidores.

http://www.aseci.org/noticias-bienes-coleccion/noticias2003.htm

ASECI entrega los premios y becas que convocó en 2003. El Premio a la "MEJOR TESIS DOCTORAL SOBRE BIENES DE COLECCION" ha sido concedido a Dª Isabel Montero Muradas de la Universidad de la Laguna de Santa Cruz de Tenerife, por su Trabajo de Investigación: "Estrategias de Distribución en el Mercado del Arte". Recogió el premio Dª Isabel Montero Muradas, de la Universidad de la Laguna de Santa Cruz de Tenerife. Hizo la entrega D. Luis Pineda Salido, presidente de Ausbanc, Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios.

http://www.aseci.org/actividades-bienes-coleccion/aseci/2003/congresos-cursos03.htm

Marzo 2006 - Día Mundial del Consumidor - ASECI, la Asociación de Empresarios de Coleccionismo e Inversión, participará por cuarto año consecutivo en las jornadas sobre el Día Mundial del Consumidor, organizadas por Ausbanc, la Asociación de Usuarios y Servicios Bancarios.

http://www.aseci.org/actividades-bienes-coleccion/aseci/2006/congresos-cursos06.htm