Acceder

Conthe cree que no tiene sentido crear un nuevo organismo

8 respuestas
Conthe cree que no tiene sentido crear un nuevo organismo
Conthe cree que no tiene sentido crear un nuevo organismo
Página
1 / 2
#1

Conthe cree que no tiene sentido crear un nuevo organismo

Conthe cree que no tiene sentido crear un nuevo organismo para supervisar este tipo de inversión

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, cree que no tiene sentido crear un nuevo organismo regulador para supervisar la inversión en bienes tangibles como la que realizaban los afectados por la presunta estafa filatélica de Afinsa y Forum Filatélico.

"Es evidente que crear un nuevo supervisor no tiene ningún sentido" apuntó Conthe tras participar en la apertura del a XIII conferencia internacional sobre el estándar XBRL.

No obstante, aseguró que la eventual creación de un supervisor o la ampliación de competencias de los actuales corresponde al Gobierno y al Parlamento.

"La fórmula a utilizar es algo que corresponde al Gobierno y al Parlamento. Está regulado con una norma con rango de ley, con lo que tendría que hacerse a través de una iniciativa del Gobierno refrendada por el Parlamento", explicó.

Por contra, el presidente de la CNMV aseguró desconocer si en el pasado las sociedades intervenidas solicitaron la supervisión de este organismo. "Creo que buscaron para ello crear una agencia o sociedad de valores, pero no sé decir en detalle, porque sólo lo conozco por la prensa", declaró.

EUROPA PRESS

Un saludo Rankiano

#2

Re: Conthe cree que no tiene sentido crear un nuevo organismo

Lo dicho, amigo Phoenix, resulta inverosímil que un alto funcionario del Estado diga que conoce un tema que afecta a su departamento "por la prensa", como si fuera un simple ciudadano y no un responsable público.

Creo haber leído que a uno de los antecesores de Conthe, creo que fue Blas Calzada, alguien le envió una carta para conocer la posición de la CNMV sobre el tema de los bienes tangibles, sellos y monedas, y contestó de forma muy extraña, con filigranas argumentales sobre que en tal caso habría que pedir no se qué responsabilidades a Correos y la FNMT. Inverosímil pero parece que cierto.

#3

Re: Conthe cree que no tiene sentido crear un nuevo organismo

No hay interes en arreglar nada.
Es el juego de siempre.
paso la pelota............
Solo hay que ir a la peluqueria ó coger algun taxi y te enteras de lo que pasa en este pais nuestro.
Claro que este Sr. ni coge taxis ni va a la pelu.
Ejpaña.

#4

Re: Conthe cree que no tiene sentido crear un nuevo organismo

Te neidno en cuenta que la demanda hacia este tipoi de productos va a tender a 0 en el proximo decenio comparto la opinión de Conthe.

#5

Re: Conthe cree que no tiene sentido crear un nuevo organismo

Totalemte de acuerdo contigo, es más que los cierren todos, que pa que vamos a hacer el tonto con estas cosas.

Un saludo Rankiano

#6

Re: Conthe cree que no tiene sentido crear un nuevo organismo

Aunque claro, si despues de lo de Banfisa seguia habiendo clientes de Afinsa y Forum, quizas si tiene que haber una autoridad que lo regule, aunque más que de Consumo de Sanidad.

#7

Re: Conthe cree que no tiene sentido crear un nuevo organismo

Nadaaaaa, limitación total, ale que cierren todos los chiringuitos, punto asi nos ahorramos salrios!!

Un saludo Rankiano

#8

Re: Conthe cree que no tiene sentido crear un nuevo organismo

El problema es determinar que es un chiringuito. Yo por ejemplo creo que el 90% de lo que tica Martin Varsavsky es peligrosisismo parsa el inversor y sin embargo se pasa el dia de conferencias.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -