Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre la creacion de AES(Afectados Estafa Sellos)

19 respuestas
Sobre la creacion de AES(Afectados Estafa Sellos)
Sobre la creacion de AES(Afectados Estafa Sellos)
Página
3 / 3
#17

Re: Distinguir el trigo de la paja en los usuarios

LUCES Y SOMBRAS DE RANKIA

Totalmente de acuerdo: mucho ojo en quién depositáis vuestra confianza.

Por desgracia, en el foro de Rankia, no es tan fácil discernir entre el grano y la paja (de ésta abunda más de la cuenta, como bien podéis ver).

Los afectados por el caso Eurobank (que sólo se parece al tema de los sellos en que es una grandísima putada) fuimos llegando a este foro –que entonces era nuevo- por casualidad, y Rankia tuvo la sensibilidad de acogernos y ayudarnos, proporcionándonos este punto de encuentro.

Por aquí asomaron también ADICAE, la OCU (que había recomendado los depósitos del banco!!!) y AUSBANC (y es posible que algún que otro bufete de abogados).

Durante muchos meses, se permitió la presencia en este foro de Telebank, el representante de AUSBANC: durante ese tiempo, para muchos de los afectados se convirtió en faro y guía.
El asunto giró bruscamente cuando se fundó la asociación de afectados de Eurobank (ADAEM). Mientras duró el proceso de constitución de esta asociación, parecía clara su oposición al Convenio de Acreedores. En cuanto se constituyó ADAEM, viró en redondo e hizo campaña a favor de dicho Convenio (gracias al cual se recuperó el 100% de los depósitos invertidos, más el 2.5 % de intereses).

AUSBANC se oponía a la firma de dicho Convenio porque estimaba que suponía la impunidad para los dirigentes del banco, además de que dejaba sin recuperar parte de los intereses pactados -un sinsentido en su opinión- teniendo en cuenta que el banco tenía todo el dinero que debía a los depositantes. (Es decir, ADAEM habría desbloqueado la situación y recuperado el principal más parte de los intereses, pero se habría dejado manipular -¿o no?- por el banco, en connivencia con el Fondo de Garantía de Depósitos!)

Telebank fue expulsado del foro precisamente cuando se debatía el tema del Convenio de Acreedores (los debates con otros foreros eran interminables y fuera de tono. En la actualidad, parece que vuelve a escribir en el foro como KEYAH). Desde entonces, hay una serie de foreros que no pierden oportunidad para meterse con todo lo que huela a AUSBANC. *

Uno de los episodios más curiosos de la historia de este foro fue cuando Rancia pretendió cobrarnos por el servicio que nos estaba prestando (de hecho, muchos foreros pagaron). ADAEM creó entonces su propio foro, que más tarde sería cerrado (algún día nos enteraremos por qué).

A Rankia le debemos mucho los afectados de Eurobank. Pero Rankia, que presume de la buena posición de la que goza entre los foros financieros, debe su gran despegue a la crisis de Eurobank.
Igualmente, de la misma forma que os está haciendo un favor a los afectados por la crisis filatélica (favor que realmente no os hace falta, puesto que ya hay otros foros creados al efecto) se está beneficiando del aumento de actividad de sus foros.
En definitiva, acordaos de lo que os dice HAYEK: mucho ojo en quién depositáis vuestra confianza (y a quién le cedéis los originales de vuestra documentación).

* Ya estáis viendo como la guerra continúa, y cómo esto afecta al buen funcionamiento del foro (y esto no es nada comparado con lo que sucedía en el foro de Eurobank: es absolutamente i-ni-ma-gi-na-ble). Os aconsejo que, puesto que existen otros foros y blogs creados ex-profeso para la estafa filatélica, os concentréis en ellos y no disperséis fuerzas en diferentes foros).

Salud y suerte!

#18

Re: Distinguir el trigo de la paja en los usuarios

Yo no tengo ni idea de politica...
Ni busco que me paguen una cuota...
No se ni como lo voy a hacer todo...porque nunca habia hecho una locura asi...

Pero no me van a parar...

Muchas gracias por tus comentarios...

#19

Re: Distinguir el trigo de la paja en los usuarios

Tienes toda la razón en que es dificil distinguir el grano de la paja. Para ello en Rankia hemos creado un sistema para identificar a los usuarios que más participan en Rankia, poder comprobar sus contribuciones y saber algo más de ellos. Ver en https://www.rankia.com/perfiles/ranking.asp

También nos gustaría que las personas que participan por primera vez en la comunidad se presentaran para que el resto puedan depositar su confianza en ellas.

Es difícil confiar en un nick, sin saber nada más de la persona que está al otro lado.

Dices que uno de los episodios más curiosos fue cuando Rankia pretendió cobrar a los afectados. En concreto 108 contribuyeron a mantener el foro: https://www.rankia.com/rankia/donativos/ y les estamos muy agradecidos. Lo cierto es que la idea del cobro puede que fuera equivocada, pero no creo que ninguno de los que nos apoyaron en esos momentos tengan ahora ningún remordimiento por aquella acción.

¿Qué ganamos con un foro de este tipo abierto? Ganamos nuevos usuarios de la web que esperamos y deseamos se conviertan en foreros habituales aportando opiniones de interés sobre Afinsa y Fórum, pero fundamentalmente sobre el mundo financiero en general.

Un cordial saludo.

#20

Re: Distinguir el trigo de la paja en los usuarios

Es cierto...pero no puedo contestar a todos por igual

Me gustaria contar mi caso...pero es el de 400.000 afectados

Yo del forum...

Seguire escribiendo...Estoy creando AES...

me leeras...

Tengo cientos de mensajes en mi correo y tengo que escribir uno para todos...

Un saludo...y gracias por todo...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -