Acceder

A ver si vamos sacando algo en claro en Europa...

28 respuestas
A ver si vamos sacando algo en claro en Europa...
A ver si vamos sacando algo en claro en Europa...
Página
2 / 2
#16

Re: A ver si vamos sacando algo en claro en Europa...

Tiene usted toda la razón , lamentablemente estas personas desmembran sin aportar pruebas .
Quisiera preguntarle que opina del apoyo que han pedido desde Ánvifa al Pp para las Europeas , leo sus comentarios en el blog de Anvifa, en mi caso censuran mis comentarios y el que censura quiere ocultar la verdad , manipulando al colectivo de afectados .Tan solo los que glorifican al presidente de Anvifa, Rafael, si son publicados, por cierto valla jugarreta a pocos días de las elecciones europeas ha hecho don Rafael.Saludos Eduardo.

#17

Re: A ver si vamos sacando algo en claro en Europa...

Se quedó a la puerta , el era el siguiente para conseguir un escaño.

José ya al menos en 4 años no lo sabremos.

#18

Re: A ver si vamos sacando algo en claro en Europa...

Hola. Ante todo, mis disculpas por tardar un poco en responder sobre lo que Ud. me pregunta.

Mi opinión sobre la petición de Anvifa, es que ellos suelen actuar con mucho pragmatismo cuando han tomado iniciativas en defensa de los afectados. Podemos entender las reticencias, la desconfianza o los recelos que el PP inspira a muchos, debido a sus actuaciones y compromisos incumplidos, con respecto a nosotros, en el pasado.

Sin embargo, hay que entender también que ha sido, al parecer, la única fuerza política que recientemente y en estas elecciones, nos ha escuchado. Ellos siguen siendo, nos guste o no, un gran Partido con capacidad para influir o tomar decisiones a nivel político, en cualquier ámbito gubernamental o parlamentario. No podemos permitirnos el lujo de rechazarlos y nuestro deber, es seguir intentando que se conozca la verdad de nuestra causa y luchar hasta conseguir el objetivo último de recuperar lo que nos han robado.

Mi impresión sobre la asociación de Anvifa, es la de que forman un gran equipo muy competente y entregado. Ellos son los únicos que tienen la mejor información y los que toman iniciativas y emprenden proyectos, razonables o sensatos. Aunque no conozco personalmente a su director, me consta que es una persona muy inteligente y formada, pero en todo caso, él no es el único que está trabajando por todos los afectados.

Por tanto, conviene por la causa común, dejar cualquier tipo de desavenencias o desencuentros, aparcados. Yo mismo, sin ir más lejos, he publicado a menudo comentarios que por lo visto, fueron ignorados o rechazados en ese blog, si es que les llegaron.

En todo caso, procuro entender que ellos deben velar porque ningún lector se sienta "mosqueado" y así, alguna expresión mía que no haya gustado, me la han quitado. No es fácil acertar con las palabras y tratar de contenerse, a veces, sobre todo con individuos que nos indignan después de habernos "calentado". En este mismo Foro, me ha pasado y en la página de Anvifa no creo que puedan hacer excepciones, siendo que tal vez por eso no le han publicado a Ud. tampoco, algún comentario. No obstante, se debe comprender y hay que aceptarlo.

Saludos.

#19

Re: A ver si vamos sacando algo en claro en Europa...

Es un placer poder leer a una persona tan mesurada , amable y respetuosa , usted sin ofender cimienta sus afirmaciones con datos , pruebas irrefutables y con una cordura que ya quisiera para mi. Cuando escribo , mejor dicho cuando escribía en Anvifa mi propósito ha sido siempre aportar otra perspectiva que quizás no se estaban planteando , le doy un ejemplo , querían desde Anvifa recaudar fondos (aporté mi granito de arena) para poder  llegar a más personas por las redes sociales , lo recaudado fue irrisorio para el montante de dicho proyecto comunicativo : Primero tras un tiempo prudencial sin saber nada de dicha recaudación , pregunto pues me sentía legitimado para hacerlo ya que había colaborado económicamente , pues por primera vez me lanza don Rafael una pregunta desde su blog , me pareció llamativo , ¿qué era lo que yo pensaba que se debería hacer?, di mi modesta opinión , contestando , el colectivo de personas afectadas en su gran mayoría son personas mayores las cuales  no dominan las nuevas redes sociales  y por otro lado esas personas mayores su gran anhelo es recuperar su dinero sin importarles quien fue el culpable , poniéndoles como ejemplo a mi padre de 83 años que empezó a trabajar desde pequeño como agricultor perdiendo el fruto de una vida de esfuerzos y con una pensión de 700 euros , les decía, creen que mi padre le importa quien fue el mal hechor que realizó esa intervención POLÍTICO FINANCIERA JUDICIAL . Pues a don Rafael no le gustó contestando a mis afirmaciones y luego no dejando rebatirlas, censurando mis respuestas a sus afirmaciones y si, publicando comentarios de otros usuarios de mal gusto sobre mis comentarios. En ese momento y a mi pesar deje de creer en el buen hacer de esas personas que tenía en tan buena estima,  olvidaba decirle que afirmaban desde Anvifa que habían presentado un escrito a la Unión Europea (hablamos de 6 meses aproximadamente , en ese momento trate de ver dicha solicitud y la busqué en la página del Parlamento Europeo  en la Comisión de Peticiones ," mi sorpresa"es que no existía y aunque solicitaba a Anvifa como proceder para verla no existió respuesta y otra vez si permitieron publicar  "ANONIMOS" comentarios desagradables a mis preguntas  ) , el mismo que a pocos días de las elecciones europeas según ellos una" demanda judicial ",no es más que una petición que de momento no está aceptada , a la cual luego si el comisionado la lleva a tramite, se podrán adherir todos los afectados , es de aplaudir dicha iniciativa pero sin enmascararla y en otros momentos utilizarla sin existir . Por último, aplaudo que busquen el apoyo del PP ,claro que si,pero sin necesidad de pedir el voto para ellos del mismo modo que nosotros creímos en don Mariano Rajoy , desperdiciar la oportunidad de tener a una afectada con una formación extraordinaria y empapada como nadie en esta triste historia como es Mila Hernandez , alguien que a trabajado sin descanso no se le puede traicionar de día para otro ,  le escribo a don Rafael : nos robaron nuestro dinero pero nuestra DIGNIDAD no te la dejes robar ( censurado por Anvifa) . Todas mis afirmaciones las que no fueron censuradas están en el historial del blog de Anvifa . 

Como le dije al comienzo del texto , es un verdadero placer poder leer sus comentarios , me gusta ese carácter apaciguador y de calma sosegada que desprende . Saludos don Eduardo y gracias por sus consejos .

#20

Re: A ver si vamos sacando algo en claro en Europa...

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, y la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, asisten a la reunión anual del selecto  Club Bilderberg que se celebra en Montreux (Suiza). Aparte de los dos políticos, han sido invitados también otros dos españoles, la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín y el presidente del consejo de Prisa, Javier Monzón.

El año pasado asistieron a este encuentro la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, el expresidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián y la presidenta del Banco Santander, que forma parte del llamado 'comité de organización'. Santamaría se estrenó en esta reunión en 2012.

Encontraran esta noticia en el periódico digital Vozpopuli.

 

Dios nos coja confesados , en manos de estos farsantes del Club Bilderberg  no se puede confiar ,ANVIFA como has caido en la trampa, el hombre es el animal que tropieza infinitamente en la misma piedra.

 

#21

Re: A ver si vamos sacando algo en claro en Europa...

Es igualmente un placer para mi, debatir con Ud. y con quienes demuestran sinceridad, sensatez y una honesta crítica.

Le diré que no se trata de confiar en los políticos, pues ya sabemos que son unos corruptos y cuáles son los intereses que defienden. El caso es que los parlamentarios o eurodiputados del PP, han sido los únicos que se han prestado a escuchar las reivindicaciones que les ha planteado Anvifa. Seguramente se deba tan solo a la oportunidad de poder explotar un caso que puede perjudicar a sus oponentes o rivales políticos. En todo caso, nuestra situación no va a empeorar por probar si se consigue algún logro o avance, contactando con estos.

Quisiera puntualizar, brevemente, algunas observaciones sobre las opiniones que manifestó Ud. en el blog de Anvifa y que no le fueron aceptadas con agrado o incluso no quisieron contestarlas. En primer lugar, hay que hacerse a la idea de que allí, como en cualquier otro foro abierto, hay multitud de individuos que intervienen y tienen opiniones muy dispares que no son fáciles de gestionar sin que haya roces, inevitables para cualquier moderador. Hay que comprender la difícil tarea que tiene este con tener que tratar de contentar a todo el mundo y aunque nos cueste, debemos procurar ser tolerantes con los “energúmenos”.

Dicho esto, yo también deseo expresar algunas opiniones mías que considero relevantes:

 El problema más grande que tiene nuestro colectivo de afectados, es precisamente su composición mayoritaria de personas ya ancianas, como es el caso de el padre de Ud. Es comprensible que estas personas ya no tengan el vigor, los conocimientos y la voluntad que se requieren, para una lucha tan gigantesca y desigual como la que tendríamos que protagonizar. Yo siempre he pensado que para solucionar nuestro problema, se tendrían que haber tomado acciones mucho más drásticas o contundentes en las calles, para hacernos respetar y llamar la atención en la sociedad. Lamentablemente, no están por esta labor las personas de más edad, pero sí creo que nos toca a los familiares más jóvenes luchar por ellos.

La difusión, hoy en día, a través de las redes sociales es extraordinariamente importante. Les debería tocar a los más jóvenes, hacer de “correa” de transmisión con los mayores. Igualmente, es imprescindible que se sepa la verdad y en quienes recae la culpabilidad de lo sucedido. No podemos desear que nos devuelvan nuestro dinero, sin más, si no se demuestra que es de JUSTICIA lo que exigimos. Nuestra ruina no vino sola y somos víctimas de un daño que un Estado corrupto nos ha infligido. Esta es la razón por la que surgió Anvifa y creo que su Presidente lo manifiesta muy claro. Comentar a Rafael que a los viejos les importa poco esta lucha, solo hará que muchos lectores se inclinen por que se aplique una censura que le van a reclamar a este.

Desconozco, exactamente, todos los detalles sobre las vías de reclamación que ha emprendido Anvifa, pero no cabe duda alguna de que prosiguen su curso. Creo entender que hay dos caminos para tratar de solucionar este problema en la esfera internacional, con éxito. Uno es a través del ámbito judicial, apelando ante Tribunales diversos. Otro frente está en el campo político, solicitando comparecencias que permitan exponer y divulgar el caso, como paso previo muy importante para que sea conocido y exista una concienciación de que los Derechos humanos de unos consumidores españoles, fueron vulnerados.

Algunas de las informaciones más actuales que transmiten en el blog de Anvifa, pueden ser algo escuetas y a veces contienen muy parcas explicaciones, pero de ningún modo son inciertas y si se tiene confianza y paciencia, en la espera de sus comunicados, todo el mundo termina conociendo las últimas novedades, de un modo bastante fiable y de primera mano. Ellos saben cómo tienen que proceder en cada paso y avanzar de modo lento pero seguro, hasta conseguir nuestro objetivo. Todo lo contrario de lo que hacen asociaciones como Adicae que saben perfectamente que están llevando a sus clientes al fracaso. Si no fuera por el trabajo de Anvifa, estaríamos ahora sin posibilidades de solucionar este robo ni esperanza alguna.

Por último, cabe lamentar que una persona que ostentaría sin duda alguna y con todos los derechos y honores, la máxima representatividad de todos los afectados, no haya alcanzado suficientes votos para ser elegida en el Parlamento europeo, este año. Quizá habría sido mejor que la Sra. Mila Hernán, se hubiese presentado por las filas que acaparan el voto útil, en uno de los grandes Partidos mayoritarios.

Un saludo.

#22

Re: A ver si vamos sacando algo en claro en Europa...

La reclamación en instancias europeas sigue adelante. La falta de control institucional de las empresas y el anormal funcionamiento de la Justicia no pueden quedar impunes. 

La falta de liquidez de las empresas y escaso valor de los bienes filatélicos no deben repercutir en los clientes de las mismas, sino en los gerentes condenados y en la Administración por permitir tantos años este “mercado” fraudulento sin los controles y la legislación adecuada al caso.

Saludos y mucha suerte a todos los afectados.

 

Esperemos que no cesen este tipo de noticias:

http://www.eladelantado.com/provincia-de-segovia/los-afectados-por-forum-afinsa-llevan-su-caso-a-estrasburgo/

#23

Re: A ver si vamos sacando algo en claro en Europa...

Una denuncia o reclamación, para que tenga éxito, debe basarse en pruebas reales y en fundamentos jurídicos contundentes. Los supuestos que se demuestran falsos y las mentiras burdas o simples "elucubraciones", inconsistentes, pueden prosperar en la corrompida Justicia española, pero jamás saldrán adelante ante jueces imparciales, cuyo cometido es valorar hechos y datos objetivos, para hacer que se cumplan las leyes.

#24

Re: A ver si vamos sacando algo en claro en Europa...

" La falta de control institucional de las empresas y el anormal funcionamiento de la Justicia no pueden quedar impunes".: por lo que se desprende de la propia redaccion del informe de la administraacion concursal  ,no hubo falta de control. Vease parte 3

"La falta de liquidez de las empresas y escaso valor de los bienes filatélicos no deben repercutir en los clientes de las mismas".por lo que se desprende de la propia redaccion de la administrcion concursal:los  valores de los bienes filatelicos estaban controlados por inspecciones fiscales . Vease parte 3.

La falta de liquidez si queremos numeros y no frases tan categoricas debes encontrarlos donde se encuentran.en las auditorias  de cuentas   si despues de 27 años  los contratos a 1 año representaban el 65 % y el de 25 meses representaaba el 25 % no prece muy indicativo de necesidad de liquidez para captar clientes a corto plazo .Si el volumen de operaciones iba aumentando al contrario de lo que se supone que es un negocio piramidal donde  en la fase final se estanca  para terminar ahogandose  tampoco parece indicativo de estafa piramidal

#25

Re: A ver si vamos sacando algo en claro en Europa...

La falta de control es tan clara como que la Justicia dice en sentencia firme que la actividad de Afinsa era fraudulenta, alterando desmesuradamente el valor de los bienes e incurriendo por tanto en desfase patrimonial (además de otros graves delitos).
La avidez por captar nuevos clientes o que éstos renovaran sus contratos, además de las jugosas comisiones a los comerciales, provocaban que la estructura piramidal se mantuviera. Eso sí, está claro que esta actividad no se puede mantener indefinidamente.
La burbuja del desfase patrimonial y el falseamiento de cuentas no podría haberse ocultado por mucho más tiempo.
Ojalá hubieran actuado contra estas empresas mucho antes. El daño hubiera sido mucho menor.
Ahí y en las actuaciones judiciales y concursales negligentes posteriores es en donde reside la RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO.

#26

Re: A ver si vamos sacando algo en claro en Europa...

Eso que afirma la Justicia española, incurriendo en contradicciones aberrantes, admitiendo testimonios falsos y cometiendo múltiples irregularidades pero sin haber podido demostrar lo que sostiene, es solo una muestra vergonzante de lo que es un sistema judicial viciado y profundamente corrupto.

No es posible probar que no hubo control sobre la actividad de las empresas, porque los hechos demuestran todo lo contrario. Durante 27 años, se ejerció una actividad empresarial lícita y transparente. Tan solo después de que apareciera en España el Fondo "buitre" americano, corrompiendo al Gobierno de turno y financiando ilegalmente al Partido de J. L. R. Zapatero, fue cuando comenzó a propagarse ese bulo de la estafa piramidal, como el pretexto más adecuado para hundir a Afinsa y como efecto colateral, a la otra empresa filatélica.

La responsabilidad patrimonial del Estado, no radica en una omisión negligente, sino en una acción minuciosamente planeada, con dolo, alevosía y cuyo objetivo era primar particulares intereses, atentando contra la legalidad vigente.

#27

Re: A ver si vamos sacando algo en claro en Europa...

Aunque muchos de los que entramos con cierta frecuencia por aquí ya estamos sobradamente acostumbrados, no deja de impresionar la obcecación, la terquedad y hasta el ciego fanatismo de algunos cuando pretenden aferrarse con todo a sus prejuicios. No sirve de nada exponer datos reales, ni cifras concretas que aclaren conceptos, cuando toda exposición objetiva es ignorada y se persiste en mantener con obstinación, una reiterada sarta de mentiras.

Esto, a pesar de la más que documentada evidencia que demuestra, entre otras cosas, la falacia de que existía una estructura piramidal a punto de colapsar, en Afinsa. Los números lo corroboran, la liquidez de la que disponía la empresa en Caja, cubría holgadamente ante cualquier contingencia eventual o imprevista. Todo ello, junto a una eficiente distribución de las obligaciones contractuales con los clientes, cuyo vencimiento se producía de manera escalonada en el tiempo.

La única realidad que se reveló cierta, es que la empresa era plenamente solvente en el momento de su intervención y como consecuencia de la misma, resultó quebrada, con sus activos devaluados junto con los de sus clientes. Nada apuntaba a una quiebra inminente ni con un riesgo mayor al de cualquier otra empresa. Una Compañía multinacional con sus cuentas saneadas y en continua expansión para diversificar su negocio. Lo que se cometió fue un salvaje atropello e infame saqueo que encubría motivaciones políticas y económicas, junto con una competencia por otros sucios intereses.

#28

Re: A ver si vamos sacando algo en claro en Europa...

en el informe de la administrcion concursal que se puede descargar en formto pdf : http://www.rdmf.es/wp-content/uploads/2007/04/informe-administracion-concursal-afinsa.pdf.

en la pagina 189 dice sobre el analisis de AFINSA B.T con sus proveedores : "

"El motivo de la sustitución de proveedor, según la concursada, es la detección de importantes irregularidades en las partidas de sellos vendidas por Guijarro, que se estaban poniendo de manifiesto durante l a inspección fiscal que se desarrollaba en la Compañía.".

Si una empresa tiene avidez por captar nuevos clientes no potencia la creacion de contratos  de 25 meses sino de 12 meses,con objeto de tener mayor liquidez a corto plazo , como ocurrio en el 2006 (44%) que superaba  el de 25 meses(41%) sobre un año :

-  los de 25  meses                   : 25-30-37-44 en porcentaje del volumen total de operaciones contratadas en 2003-2004-2005-2006 respectivamente
-  los de 12  meses                   : 62-56-49-41 en porcentaje del volumen total de operaciones contratadas en 2003-2004-2005-2006   respectivamente.

A ver si sale algo de esto en los telediarios y no tanto intento de cicatrizar las heridas con el olvido o con algun monotema  , como algun caso de violencia de genero  con perdon de la victima o poner en el punto de mira ridiculeces como el valor nutricional de los frutos secos.

 por cuestiones personales tal vez ,familiares ,de cada uno .

 

 

 

 

 

 

#29

Re: A ver si vamos sacando algo en claro en Europa...

Los técnicos de la Inspección de Hacienda sabían determinar, plenamente, la valoración exacta de la filatelia que examinaban. Todos son profesionales competentes que conocen su trabajo. Prueba de ello, fue la detección instantánea de las partidas "fraudulentas" provenientes de Guijarro. Esto, desmiente categóricamente la pretendida negligencia y falta de control que durante 27 años, se habían dado. 

#30

Re: A ver si vamos sacando algo en claro en Europa...

y tambien hace dudar mucho de que  el perfil filatelico no se ajustaba a los catalogos internacionales admitidos. Si hay inspeccion fiscal y se indica el nombre del catalogo , junto con el valor  del lote y nombre de la serie y el pais.Si esta bajo acta notarial.

Una niña llena un vaso de agua

Una niña llena un vaso de agua - ABC

TRIBUNALES

La Fiscalía de Huelva investiga los precios del agua de la empresa pública Giahsa

La  Fiscalía de  Huelva ha abierto  diligencias de investigación para determinar (o descartar) si la empresa pública de aguas  Giahsa y los responsables políticos de la Mancomunidad de Servicios de Huelva ( MAS) –de la que depende- han incurrido en algún delito en relación con el establecimiento de precios del servicio.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -