Acceder

Insisto sobre los ICO's

10 respuestas
Insisto sobre los ICO's
Insisto sobre los ICO's
#1

Insisto sobre los ICO's

Todos los afectados por los créditos ICO otorgados como consecuencia de la estafa de FORUM Y AFINSA que aguantaron la embestida de las cajas otorgantes hasta las últimas consecuencias, NO LOS HAN DEVUELTO sin que hasta el momento haya ocurrido nada, ni haya habido represaliados ni similares. Lamento decir que fueron pocos los que creyeron que las clausulas de dichos contratos tenían que cumplirse en sus propios términos.

#2

Re: Insisto sobre los ICO's

Y que pasa  con aquellos que Sí los devolvimos? 

Ese dinero aún nos lo deben ?  o sea ese 10%, si se devolvió vuelve a formar parte de la cantidad inicial, que hemos perdido? Perdón si mi pregunta es torpe, es que este tema me ha mantenido varios años bloqueada y no me he puesto al día de nada. Ahora estoy retomando y voy leyendo vuestros comentarios. Gracias. Saludos.

#3

Re: Insisto sobre los ICO's

Estimada Carmen, los que devolvisteis los créditos del ICO, simplemente es dinero que habeís pérdido.

Claro está que si alguna vez se llegara a cobrar todo, lo que estimo como totalmente imposible, dados los derroteros adoptados por las distintas asociaciones, os devolverían todo mientras que los que se han quedado con los ICOS, les sería descontado llegado el momento. Esto simplemente hablando con pura lógica de lo que en este caso no andamos muy sobrados.

 

 

#4

Re: Insisto sobre los ICO's

Si comprendo, en este asunto nada ha llevado mucha lógica. Jo, que desastre y que vergüenza. En fin, esperemos que todo tenga un final feliz al menos en lo económico porque en lo personal a más de uno se nos ha ido la vida y eso poco arreglo tiene ya. Gracias por responder, muy amable.

#5

Re: Insisto sobre los ICO's

Buenas tardes, se sabe algo nuevo acerca de la estafa de fórum filatélico? Es que parece ser que por fin han reconocido la estafa, pero no sé si eso equivale a nuevos juicios y otros porrón de años más hasta concluir con la devolución de todo o de parte. ( Lo de todo, ya lo veo difícil). 
#6

Re: Insisto sobre los ICO's

Estimada Carmen, aunque ando algo alejado del tema, lo ultimo que conozco es la petición de la UE para que nuestros políticos reflexionen (creo que no están capacitados para tanto) y busquen formulas para recuperar la pasta. Como siempre les hay muy optimistas al respecto y también muy pesimistas, yo personalmente y según están las "cosas" más bien soy de los pesimistas y como siempre estimo que nunca se ha abordado el asunto correctamente desde ningún despacho.
Por otro lado pienso que se está ejerciendo poca o ninguna presión con la PNL aprobada por todas las CCAA, muchas Diputaciones y Ayuntamientos para hacerla cumplir. Como siempre es mi muy particular visión del asunto.
Saludos
#7

Re: Insisto sobre los ICO's

Gracias por tu respuesta. Muy amable. 
Si, yo también estoy algo pesimista. En algún sitio he leído algo así como que el estado acepta " el error" o que  hemos sido victimas de una estafa que deberían haber supervisado ellos o el banco de España, pero que aceptarlo no significa que haya dinero para devolver lo robado.  O sea algo así como que nos dan la razón pero no nos pueden pagar.  Y que piensan llevarlo al Parlamento europeo para que obligue a España a pagar a sus víctimas.  Madre mía, 14 años en este plan es de vergüenza...a ver si venden ya de una puñetera vez las propiedades. Los bienes que forum tenía y los millones que han hecho devolver a Briones y a otros y reparten. 14 años para andar aún así? Uffff. Lamentable. 
Y yo en esos 14 años que solo he trabajado 1 año. Y la herencia de mis padres en forum, que triste por Dios. 
#8

Re: Insisto sobre los ICO's

Pues creo que no les queda (en teoría pues en la práctica lo van a disfrutar ya que no lo han devuelto nunca) para vender más que los dientes de oro.
#9

Re: Insisto sobre los ICO's

Complicado va a ser recuperar alguna migaja más cuando el último ingreso ha sido mucho más bajo que los anteriores.
Ha pasado por manos políticas de distintos colores y no ha habido solución que nos pueda ser medianamente ventajosa.
En fin, lo que he dicho en algún otro hilo, gracias por estar ahí.
Estamos cada vez más solos.
#10

Re: Insisto sobre los ICO's

Bueno. En alguna noticia he leído que quedan dos pagos por hacer, uno es referente a los bienes que tenía forum en propiedades. Que no sabe cuándo se venderá todo, ni lo que lograrán recaudar y otro el reparto del dinero y bienes que han quitado a los estafadores.  Pero veremos a ver cómo acaba la cosa, con la que tenemos encima ahora, este tema es el de menor importancia para los políticos y para toda España en general. Gracias por vuestras respuestas. Sentirte escuchada es ya un gran alivio. 
#11

Re: Insisto sobre los ICO's

Ahora que vuelve a venir otro pago de crédito contra la masa, los que como bien dices hemos aguantado contra viento y marea respecto al ICO, no lo tenemos tan claro.

Hablar sobre esto cuanto tienes comprometido mas de 20.000 € en créditos ICO y que no los tienes para devolver, y ves que han pasado 16 años... no es fácil, ya que piensas que en cualquier momento pueden arruinar tu vida que volviste a poner en marcha después de perder todo en el año 2006. 
Ahora que uno no tiene mas deudas que esta del ICO pero que no sabes a que atenerte.

Comentas que si en algún momento a se da por finalizado el juicio y se paga "todo" lo que se puede, en ese momento descontarían el importe del crédito ICO. 
Siento decirte que esto no sucede porque a mi me envían los cheques para cobrar y no lo retraen. 
Por otro lado, el juicio ya acabó y con sentencia firme.
Es decir, nos encontramos en el limbo con una espada de Damocles en la cabeza que en cualquier momento te cae.

Un abrazo
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -