Acceder

Denunciemos la apología de la corrupción

8 respuestas
Denunciemos la apología de la corrupción
Denunciemos la apología de la corrupción
#1

Denunciemos la apología de la corrupción

Es interesante leer este potente informe de Eladio Fernández, donde se ve como se entrelazan todos los resortes corruptos de la maquinaria del Poder, a la hora de destruir a los ciudadanos de los que vive.

Un cuento de Navidad

Varios Fondos "buitres" norteamericanos encargaron a Emilio Botín y a Rodríguez Zapatero que hundieran Fórum Filatélico y Afinsa para recuperarse de su inversión negativa en ´ESCALA-Afinsa´(cotizada en el Nasdaq) y que les hubiera hecho quebrar.

Asimismo, Emilio Botín acordó con Rodríguez Zapatero intervenir Afinsa (también a Fórum Filatélico, por semejanza) porque estaba perdiendo la inversión en su Banco de 450.000 clientes que habían optado por Fórum y Afinsa. A cambio, la Banca en general, perdonó al PSOE unos 50 millones de Euros, correspondientes a una deuda que tenía contraída.  La operación logró acabar con la protección jurídica de los Bienes Tangibles en España, a través de la prevaricación de altos funcionarios de Justicia, insertando ilegalmente a estas dos empresas en un marco financiero y no mercantil.

El resultado, unos 450.000 expoliados (cerca de 300.000 en Fórum Filatélico y más de 150.000 en Afinsa), de los cuales 10.000 ya han fallecido y aún esperan que fallezcan más para evitar indemnizaciones. Un estilo corporativo, en Gobiernos que debieran proteger a las personas y no viceversa.

Así es como fue:

Un Fondo “buitre” norteamericano encargó a Emilio Botín y a José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno, el hundimiento de Fórum Filatélico y Afinsa. Una vez tomada la decisión de intervenir y hundir las empresas, “el tráfico de información privilegiada” llegó a USA, así como a otros tres Fondos cercanos al Banco Santander y les permitió tomar “posiciones cortas” contra ESCALA, pero ya con la información cierta de la fecha del colapso.

Ese Fondo “buitre” americano (Kingsford Capital Management), pagó a un tal Louis   Corrigan, un agente económico, delincuente financiero y en libertad, para desacreditar a ESCALA y a AFINSA, en revistas de economía norteamericanas. Fue condecorado por el PSOE, en España, por haber denunciado a Afinsa en julio de 2005 y facilitado así su intervención. Un sionista de los que se cambian el nombre para americanizarse y que trabajan siempre para estos Fondos.

Parte 1:

 Kingsford Capital Management estaba a punto de una ruina y quiebra financiera por una inversión a la baja en una filial de Afinsa llamada ESCALA, hecha en el NASDAQ y que contagiaría a toda la Bolsa de Nueva York.

Kingsford Capital Management fue la entidad protagonista de un plan de acoso y derribo contra ESCALA, con su agente   Louis Corrigan y el  periodista  Neil Martin, intoxicando a la prensa USA y española con sus declaraciones falsas. Posteriormente se sumaron a esa campaña, Merrill Lynch y Security Llc.

Louis Corrigan se puso en contacto con la Fiscalía española con una carta ahora pública, interviniendo en asuntos internos españoles y la Fiscalía se puso al servicio ilegal de un extranjero que sentaba actuación sobre una Sociedad española. El motivo era que habían invertido miles de millones de Dólares en inversión negativa, sobre una empresa (ESCALA) creada por Afinsa y que cotizaba en el NASDAQ.

“El grupo Mufasa, mediante Escala Group, participado al 68% por Afinsa a través de su filial Escala, luego Auctentia, también estaba presente en el NASDAQ”.

Mayormente sabemos cómo funcionan las inversiones en negativo (apostar a la baja) si se pierden, pues podían perder hasta tres y cuatro veces lo arriesgado si no hubieran hundido a ESCALA.

En principio no les salió bien, ya que Escala no solo no bajó sino que subió desde los 5 Euros que valía el título a su despegue en Bolsa, hasta los 36 Euros en unos cinco años, con lo cual la ruina de la Sociedad norteamericana Kingsford Capital, hubiera sido un contagio a toda la Banca de Fondos “buitres” y Bancos de inversión norteamericanos, en general.

Kingsford Capital sabía que si no hundía a Escala, esta seguiría subiendo en el índice Nasdaq de la Bolsa de Nueva York. Así, pues, fue eso lo que hizo. Escribió a la Fiscalía española, con un bulo falso de que la contabilidad de Afinsa de la que dependía Escala, estaba en una irregularidad financiera, aún a sabiendas de que ambas eran sociedades mercantiles, no financieras. Era, por tanto, obvio que no se les podía aplicar una regulación financiera.

Parte 2:

Cómo se construyó la estructura para intervenir Fórum Filatélico y Afinsa

Ya sabemos que los Gobiernos están para servir a las corporaciones y si atacar una estructura genera dudas, esto se arregla con retribuciones en forma de promociones, cursos en los EEUU, encargos y premios. Esto no es un sofisma sino una realidad y sobre todo en asuntos que afecten a la Banca.

Kingsford Capital Management, para cobrar más fuerza ofreció una propuesta de acción a Merril Lynch, a Security LLC y en paralelo, a Emilio Botín que debió transmitir al PSOE que también habría ganancia para ellos, pues además de condonarles la deuda se ampliaría, muy probablemente, el margen de Fondos fraccionados, para la compra de Deuda española.

La denuncia de Afinsa y Fórum, lograría en Bolsa el efecto deseado de hundimiento en las  acciones de ESCALA, hacia la tendencia negativa por la que había apostado Kingsford. Las ganancias serían multimillonarias y se las repartirían entre todos, al apoyarse mutuamente.

“Un documento de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, fechado el 19 de mayo de 2006, ya  hablaba de la intervención de las entidades y en él se atribuyen a sí mismos, al propio Gobierno del PSOE, la autoría de la operación: “ Es el Gobierno socialista, a través de la Agencia Tributaria quien denuncia los hechos ante la Fiscalía Anticorrupción en julio de 2005.

Sin embargo, desde el 23 de julio de 1997, existía un documento que acreditaba la conformidad con la situación de la contabilidad en las empresas, calificándola como APTA para su excelente funcionamiento.

Pero en la Hacienda Pública se las arreglan nueve años después, para convertir en una condición insalvable, una obligatoriedad que no existía en la Provisión de Fondos, al ser Mercantiles las empresas y no Financieras.

El 22 de marzo de 2006, la Audiencia Nacional por la Sala de lo Contencioso Administrativo, sentencia que no se pueden contabilizar como deuda, las operaciones mercantiles, sino como compra-venta.

En  un escrito de Francisco José Navarro Sanchís, magistrado de la Audiencia Nacional, expresaba que ambas empresas (Fórum y Afinsa) habían sido llevadas a la quiebra, por los daños colaterales de la intervención en sí, no por el estado sano de sus cuentas.

Cuando se juzgó a los “estafadores”, se hizo para evitar que fueran juzgados por prevaricación, los propios jueces. Aquí es cuando las cortinas mediáticas superan a la realidad, inmersa en las enormes llamas de la quema televisiva. Aparece, por eso, una hábil propaganda sobre la figura de los “estafadores”, colocados por los Bancos.

Parte 3:

Cómo se creó la estructura para su ilegalización e intervención, por parte del Gobierno del PSOE

Kingsford Capital necesitaba la intervención por el Gobierno del PSOE, de Afinsa y de Fórum (como efecto colateral), para crear noticia en la Bolsa de Nueva York e influir a la baja sobre sus acciones de Escala.

Primero: la denuncia de ese periodista a sueldo de Kingsford, Neil Martin que llega a España en abril del 2005.

Luego, entenderse con Lloyds Bank a través del Banco Santander que tenía intereses comunes con aquél. No obstante, dado que el seguro de responsabilidad civil de Fórum Filatélico y Afinsa, estaba en vigor aun con  Lloyd´s of London y Monfragüe Insurance Company Limited (con el número 274-08STA-05-2005), esperaron hasta mayo del 2006 para intervenirla, cuando tocaba la renovación o cancelación del seguro. Idearon ese plan y así lo hicieron.

De otra parte, el Santander y el resto de la Banca española, estaban perdiendo ni más ni menos que los ahorros de 450.000 personas privadas y de otro 20% de entidades o personas jurídicas que dejaban de invertir en sus productos financieros. Con la denuncia se acabaría con esta pérdida.

Segundo: dotar a Hacienda de una herramienta con “apariencia legal” para poder intervenir las sociedades mercantiles, convirtiéndolas en FINANCIERAS de la noche a la mañana.

Para ello, localizaron a la inspectora de Hacienda  María Teresa Yábar Sterling que logró fabricar un falso agujero fiscal, al transformar la compra-venta (actividad mercantil) de unos bienes tangibles como los sellos, en una operación financiera. Las transacciones de bienes tangibles no constituyen de por sí operaciones financieras y las empresas que los comercializan, no pueden ser intervenidas. A pesar de ello, encontraron la fórmula para intervenirlas, consistente en cambiar las características de una compra-venta por operaciones de tipo idéntico a los préstamos.

La operación logró acabar con la protección jurídica que existía sobre  los Bienes Tangibles en España al insertar, ilegalmente, una actividad comercial en un marco financiero. Esta persecución, sin embargo, no tocó a las obras de arte como la pintura, quizás para no salpicar a la colección de la herencia del Duque de Hernani, valorada en 1.000 millones de Euros y perjudicar a la familia real, con ello.

Tercero: seleccionar “topos” falsos de “paja” que se introdujeran en la cúpula de organismos e instituciones (Fiscalía, Tribunales, etc.), para crear la imagen aparente de la existencia de una estafa y apropiación indebida. Con el bulo de enormes sustracciones evadidas a paraísos fiscales, se conseguía dar peso a la intervención realizada y fraguar en los medios una opinión pública de apoyo moral, a la misma. Este plan, magistralmente ejecutado, desviaría toda visión pública, de la realidad de una “intervención ilegal legalizada”.

Cuarto: en las querellas de los Fiscales, Luzón y Pavía, reconocen que se trata de operaciones OPCIONALES, pues al término del contrato, los clientes podían quedarse con la filatelia u OPTAR por la recompra, recuperando su dinero. Por lo mismo, deberían contabilizarse como  compra-ventas. Sin embargo, en el siguiente párrafo pasan a tratarlas como OPERACIONES NO OPCIONALES, con lo cual su contabilización cambiaría, debiendo anotarse como Préstamos (según Circular 4 de 1991 del BdE).

Quinto: la incongruencia de los jueces, Pedraz y Grande Marlaska que admiten a trámite esas querellas, el 21 de Abril de 2006. Unas querellas que contradicen la Sentencia de la propia Audiencia Nacional, Sección Quinta de 22 de marzo de 2006, pues en esta Sentencia se reconoce que no se pueden contabilizar las operaciones como deudas, en aplicación del RIS art. 83, por “no tratarse de deudas próximas ni ciertas”, al ser opcionales. Es este último término, fundamental, a la hora de dictar Sentencia.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2019/01/29/un-cuento-de-navidad-tres-fondos-buitre-norteamericanos-encargaron-a-emilio-botin-y-rodriguez-zapatero-que-hundieran-forum-filatelico-y-afinsa-para-recuperarse-de-su-inversion-negativa-en-escal/

#2

Re: Denunciemos la apología de la corrupción

Mas menos el texto obedece a la realidad!

La pregunta ahora es: ¿Y ahora que? todas las demandas sin contestar interpuestas por innumerables afectados del tema que? Obvio que ha fracasado una vez mas el falso llamado estado del bienestar, etc.. 
#3

Re: Denunciemos la apología de la corrupción

Después de lo que sabemos por la experiencia de estos años,seguir con la demagogia de que los sellos tenían el valor con el que nos los endosaron,
Sólo se puede explicar que el que lo defiende haya vivido de la estafa 
Hay qué asumir que nos engañaron, qué liquiden la empresa nos den lo que nos toque lo antes posible
Lo otro es marear el tema para no sacar nada,decir que  le estaba creando problemas al Santander me parece más de José mota


#4

Re: Denunciemos la apología de la corrupción

No lo dude Alberto.
Algunos se quieren engañar, o más bien pretenden engañar a otros. 
La mentira tiene las patas muy cortas y la ambición y el egoísmo la lengua muy larga.
 


Así es, esperemos que liquiden esta pesadilla de empresa cuanto antes al mejor precio y se haga justicia con los afectados vía Europa o la que sea... Y el patrimonio de los culpables. 

Es lo único que nos queda. 
Saludos a los verdaderos afectados. 
#5

Re: Denunciemos la apología de la corrupción

José que pais permite que se estafe a sus ciudadan@s 26 años y los actuales gobernantes llevan meses sin contestar a la carta que les remitio el tribunal de derechos humanos de Estrasburgo?
Tambien aconsejo que veais el video que en su día encargaron a Gautier afectad@s de Forum, que incluso los mas críticos con las empresas reconocen que algo no hizo bien el Estado al permitir que estas empresas no las cerraran.
No perder el representante del PSOE que ni leyendo la chuleta se aclaraba de lo nervioso que estaba.
Como en su día en el programa de ETB sobre estafad@s comenté que me sentia engañado y estafado tanto por la empresa como por el Estado.
#6

Re: Denunciemos la apología de la corrupción

Está claro, Angelo, que la administración del Estado no ha actuado correctamente, a mi entender por estas razones :
- por permitir el funcionamiento de estas empresas con mecánica fraudulenta durante tantos años
- por implementar una legislación para este sector insuficiente, incompleta y con cambio de responsabilidades y competencia entre distintas administraciones públicas (Estado y comunidades autónomas) 
- intervención traumática que no supo minimizar las pérdidas económicas a los afectados (intervención que debía haberse realizado mucho antes ya que una mecánica piramidal colapsa más tarde o más temprano por su propia naturaleza) 
- imposición de penas excesivamente benévolas para los directivos justamente condenados
- gestión concursal y toma de medidas para el resarcimiento del daño a los afectados totalmente ineficaz, incluso con el claro llamamiento por parte de la comunidad europea. 

Cada palo debe aguantar su vela.... 
Saludos. 
#7

Re: Denunciemos la apología de la corrupción

Tenemos los pseudopoliticos que nos merecemos, somos un gran rebaño de borreg@s.
#8

Re: Denunciemos la apología de la corrupción

Entre borregos, charlatanes, estafadores y vividores estamos apañados.

Necesitamos más controles y un rearme moral para mejorar esta sociedad. 
#9

Re: Denunciemos la apología de la corrupción

Cierto, pero en Spain eso es pedir peras al olmo.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -