Acceder

¿Qué hace ahora la Administración concursal de Afinsa?

44 respuestas
¿Qué hace ahora la Administración concursal de Afinsa?
1 suscriptores
¿Qué hace ahora la Administración concursal de Afinsa?
Página
2 / 4
#16

Re: ¿Qué hace ahora la Administración concursal de Afinsa?

Han pasado unos meses desde estos mensajes pero imagino que no habrá novedad ninguna de nuevos pagos no?

Saludos para todos

#17

Re: ¿Qué hace ahora la Administración concursal de Afinsa?

No tengo información sobre el asunto.
Ni los mismos empleados de la concursada Afinsa saben nada. En otras ocasiones, según me dijeron, les llegaba una orden de pago sin previo aviso.
Es difícil vender tal cantidad de sellos en el mercado real y menos a unos precios tan sobrevalorados por los antiguos gestores.
Ni dando tiempo extra ni encargando a casas profesionales de subastas en estos bienes tangibles, son capaces de darle salida.
Tampoco confío demasiado en la solvencia, rapidez y eficacia de los concursales en su labor, que mientras tanto viven de la masa que pertenece a los afectados.
Es una pena...
Saludos.

#18

Re: ¿Qué hace ahora la Administración concursal de Afinsa?

Es una salvajada lo que nos estan haciendo ya para 13 años, estamos manteniendo una empresa con 31 emplead@s y con dos "jefes" que cobran un pastón por liquidar nuestros sellos a precios de saldo.

#19

Re: ¿Qué hace ahora la Administración concursal de Afinsa?

Es cierto.
Y yo me pregunto, ¿alguien controla la idoneidad de los administradores, su eficacia y el número de trabajadores para liquidar la empresa al menor coste para los afectados?
Seguramente la respuesta es no. Aunque no me extraña nada en este país nuestro descontrolado en muchos ámbitos. Tampoco las administraciones controlaron adecuadamente empresas fraudulentas durante tantos años, sin que hasta el momento hayan cargado con su responsabilidad.
Aun así, entiendo que dar salida a tantos sellos y con un valor discutible en un mercado especializado, y no como planteaba Afinsa al por mayor (mercado ficticio), debe ser francamente complicado.
Reconozcamos los hechos tal y como son. A estas alturas yo no me voy a engañar a mi mismo.
De todas formas no perdamos la esperanza jamás.
Saludos.

#20

Re: ¿Qué hace ahora la Administración concursal de Afinsa?

La esperanza nunca.

Pero en Spain con los desgobernantes que solo miran para sus bolsillos, dificil lo tenemos.

#21

Re: ¿Qué hace ahora la Administración concursal de Afinsa?

Sí, pero quita que cada cual cargue con las responsabilidades (incluido la omisión en sus obligaciones) al igual que los antiguos gestores cumplen, aunque con penas realmente generosas) con su comportamiento delictivo y que tanto perjuicio han causado a tantas personas.

#22

Re: ¿Qué hace ahora la Administración concursal de Afinsa?

Lo de las penas "generosas", supuestamente me suena a pacto.

Estais calladitos y no decis todo lo que sabeis, y nosotr@s os compensaremos con una estancia corta entre barrotes.

#23

Re: ¿Qué hace ahora la Administración concursal de Afinsa?

... "no decís todo lo que sabéis" ...

Todo está bien dicho y más que re - dicho. Se cometió una intervención ilegal por un Estado corrupto, sobre dos empresas que desarrollaban un legítimo negocio. En esa cáfila corrupta de gobernantes, fiscales, funcionarios y jueces, es donde se encuentran los verdaderos delincuentes.

Los AACC lo que pretenden hacer es una venta mayorista, sacando de golpe al mercado un descomunal stock de sellos, a cambio de la minucia que quiera ofrecer, el vivandero más listo y aprovechado.

#24

Re: ¿Qué hace ahora la Administración concursal de Afinsa?

A ver Eduardo1, conforme que fue un saqueo por parte las instituciones que durante 25 años "miraban para otro lado".

Yo si llego a ser el Sr. Cano vamos que cantaba hasta la Macarena, pues seguro que tiene mucho que decir.

Solo pregunto, por que se calla?

#25

Re: ¿Qué hace ahora la Administración concursal de Afinsa?

... "las instituciones que durante 25 años "miraban para otro lado" ...

Ese argumento no tiene sentido, en tanto que se elaboró una ley clara y explícita que refrendaba la actividad, además de estar totalmente probado que estas empresas cumplían escrupulosamente con la legalidad vigente. No había delito alguno en lo que Fórum y Afinsa hacían de manera transparente.

Te convendría tratar de analizar lo acontecido, bajo un enfoque realista y más racional.

Tampoco se entiende ese supuesto silencio que le atribuyes al Sr. Cano, cuando ha "cantado" y expuesto hasta el último detalle de su defensa, sobre la injusticia que se cometió contra él en el juicio penal. Todo el siniestro montaje de corrupción, amparado bajo la más obscena prevaricación que ahí se dio, quedó irremediablemente destapado.

#26

Re: ¿Qué hace ahora la Administración concursal de Afinsa?

Cano tuvo oportunidad de demostrar lo valioso que eran los sellos, cuando hace años no hizo una oferta(se comentaba que en Italia habia interés por la filatelía) que vari@s teniamos en nuestro poder.

Incluso hable por teléfono con él, que si alguna partida se vendía a un precio del 50% de su valor, desde la plataforma que pertenecía hablariamos con Gil Robles para que apoyaría el convenio.

Su respuesta fue echar balones fuera.

Insisto yo de ser él y estar tan seguro del valor de los sellos, no hubiera dudado en recomprar parte aunque fuera de mi bolsillo.

Eduardo1, esas empresas han funcionado porque tocaron las teclas que mejor sonaban en los distintos desgobiernos.

Pero llegó la crisis y el "poder" ordenó su cierre.

 

 

#27

Re: ¿Qué hace ahora la Administración concursal de Afinsa?

Verás, yo no sé si las empresas tocaron "teclas" o dejaron de tocarlas, ni tampoco me interesa saberlo. Lo único que resulta relevante para entender lo que ha pasado, para saber si se ha respetado la ley y se ha actuado con Justicia, es analizar la actividad y el modelo de negocio que realizaban estas empresas. Observando esto, se comprueba que todo se ajustaba a unos parámetros que se podían homologar con los de otras empresas del sector, en Europa.

La polémica absurda y mezquina sobre el valor de los sellos, resulta ya muy cansina a estas alturas. Discutir sobre métodos de valoración de cualquier bien u objeto, en general, daría contenido de sobra como para doctorarse en esa materia.

Lo que yo pude conocer sobre la propuesta de J. A. Cano, es un plan de Convenio que pretendía convertir a los clientes, en accionistas mayoritarios de la empresa y con más de un 80% del capital social de la misma. Si se hubiera aceptado esta generosa oferta, por un número suficiente de acreedores, se podría haber intentado reflotar la empresa o al menos, llevar por nosotros mismos, la gestión para la mejor venta de los sellos. Seguro que entonces se habrían disipado tanta ignorancia y dudas, sobre el auténtico valor de esos sellos. En cambio, ahora, un valioso patrimonio nuestro está siendo vilipendiado, sin miramientos.

Tal vez podría tener más razón legal o en todo caso, moral, el cierre por el Poder de todo el sector inmobiliario, a causa de la crisis que tanta especulación salvaje, provocó.

 

#28

Re: ¿Qué hace ahora la Administración concursal de Afinsa?

Sabes como van las gestiones en Europa?

Pues de esta ·"democracia"  de Spain no espero nada.

#29

Re: ¿Qué hace ahora la Administración concursal de Afinsa?

Antes de acudir a la jurisdicción de Europa, deben agotarse los recursos aquí. Una vez conocida la condena de los acusados, en el juicio penal, hay que apelar al Tribunal Constitucional, primero.

El problema está en el motivo de tu apelación, cuando justificas esa condena por ser los penalizados, para ti, unos delincuentes. La RPE subsidiaria por "in vigilando", ya es un caso cerrado y resuelto. Si yo estuviera en tu lugar, me replantearía mi estrategia, sin dejarme llevar por la "sapiencia" que creen tener otros.

Olvidé comentar en mi respuesta anterior, los sellos que tenía Afinsa y que eran propiedad de la empresa. Todos ellos, con seguridad, habrán sido malvendidos por unos desaprensivos. También se dio a conocer que varios directivos, junto con sus familiares, habían invertido cantidades importantes de su propio dinero, en sellos. Antes de hacer conjeturas inexactas, conviene informarse primero.

#30

Re: ¿Qué hace ahora la Administración concursal de Afinsa?

Si estan en la cárcel, que mas tiene que pasar?

De información no se tanta como tú,

Pero antes del cierre a mi asesor le plantee mis dudas.

Respuesta:

Angel , piensas que si los sellos no se revalorizarán mas que lo que nos pagan a los clientes, iba a meter a mi familia y a la de mi mujer?

Lo que no tengo duda que fue una salvajada lo que hicieron con las empresas , eso solo es de personas con escrúpulos solo para su cartera y estar a flote.

Fin del tema por mi parte, pues intento ser objetivo y bien informado,

No estamos en muchos puntos en la misma honda.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -