Acceder

Manos Limpias

36 respuestas
Manos Limpias
Manos Limpias
Página
1 / 3
#1

Manos Limpias

Dice la prensa que .........Manos Limpias deberá abonar a la hermana del Rey la totalidad de las costas del proceso,y también deberá abonar el 50% de los gastos de defensa jurídica de la esposa del socio de Urdangarin que también ha quedado exonerada...........

Mira por donde vamos a saber para qué les va a servir a los de Manos Limpias y a la foca de su abogada la Negrete el dinero que les estafaron a los afectados de Afinsa. El que se repartieron en primera instancia ella y su jefe el Bernard y los otro 100 mil y pico que se quedó la rolliza letrada con el cuento de Estrasburgo.

#2

Re: Manos Limpias

¿Alguien sabe qué cantidad en miles de euros, tiene que pagar Manos Limpias por las costas del proceso de la Borbón y de la mujer del socio del Urdangarín?

#3

Re: Manos Limpias

Y por las fotocopia de AFINSA?

#4

Re: Manos Limpias

Eso la señora Hernán lo sabe de primerísima mano, pues ella misma lo reconoce. A ver si con su característica "transparencia" nos ilustra.

#5

Re: Manos Limpias

Pues esperemos la nueva "edición"

#6

Re: Manos Limpias

domingo, 5 de marzo de 2017

Petición Extrajudicial de rectificación, enviada al Diario ABC.

 
 
 
Dña. María de los Milagros Hernán Alvarez
c/XXXXX.
XXXXX
XXXXXXX.
                                                DIARIO ABC, S.L.
                                                CIF B-82824194
 
 
 


 

Muy Señores míos,
 
Por la presente, y en mi propio nombre, me dirijo respetuosamente a este periódico en respuesta a un artículo publicado en fecha de 19 de febrero de 2017 y escrito por Don Javier Chicote Lerena.
 
En dicho artículo, y bajo el explícito título “Bernad y Negrete pagaron en negro a la portavoz de afectados de Afinsa”,  se afirmaba (cito textualmente),  que la estrategia de defensa de Miguel Bernad y Virginia López Negrete en la presunta apropiación indebida de 109.600 euros de una cuenta de Manos Limpias se resquebraja. Tras la querella que presentó el pasado octubre la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid, ambos se parapetaron en el testimonio de Mila Hernán, portavoz y coordinadora de algunas víctimas de la estafa de Afinsa, quien sostenía que «contrataron» a Manos Limpias para que denunciara en su nombre al Estado   para acto seguido afirmar, en el mismo artículo, que “ un documento almacenado en el ordenador de la sede de Manos Limpias, al que ha tenido acceso ABC, acredita que también repartieron el dinero en metálico con la portavoz de los afectados” (refiriendose a mi persona, Dña. María de los Milagros Hernán Álvarez, citada, en el referido artículo como Mila Hernán).
 
Esta afirmación se basa, según este diario,  en una (cito textualmente) “ carta fechada el 1 de marzo de 2011, en la que Bernad asegura lo siguiente: «Estimada Mila: Disculpa que estemos tardando, Virginia y yo hemos tenido algunas dificultades administrativas, pero en breve quedamos y te realizo el abono en mano para evitar suspicacias».”.
 
Quiero , mediante esta carta y con la sana intención por mi parte de alumbrar un poco mas de luz sobre estos hechos, poner en conocimiento de este periódico que nunca recibí dicha carta así como tampoco recibí cantidad alguna de dinero de forma indebida por parte del Sr. Miguel Bernad y de la Sra. Virginia López Negrete ni de ningún otro miembro del Sindicato Manos Limpias.
 
La taxativa afirmación de que mi persona, Dña.María de los Milagros Hernán Álvarez, recibió cantidades de dinero de forma indebida realizada  por parte de este periódico al que tengo el placer de dirigirme, constituye un ataque a mi propio honor y más concretamente a mi reputación social y a mi prestigio como “ portavoz y coordinadora de algunas víctimas de la estafa de Afinsa” (según cita textual del periodista). Esta afirmación supone además, una acusación velada por parte de ese periódico contra mi persona de la comisión de un delito de apropiación indebida tipificado en el artículo 252 del código penal.
 
Esta afirmación por parte de este periódico al que respetuosamente me estoy dirigiendo podría constituir un delito de injurias y/o calumnias en cuanto a que la publicación de este artículo supone una “ acción que puede lesionar la dignidad de otra persona menoscabando su fama o atentar contra su propia estimación” así como “ la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad”. 
 
Quiero respetuosamente trasladarles mi disgusto por la publicación de tales afirmaciones y les quiero recordar  que la libertad de expresión no puede justificar la atribución a una persona, identificada con su nombre y apellidos o de alguna forma cuya identificación no deje lugar a dudas, de hechos que la hagan desmerecer del público aprecio y respeto, y reprobables a todas luces, sean cuales fueron los usos sociales del momento.
 
Quiero, por último, ponerles en conocimiento que es obligación de todo ciudadano español, tal y como indica la Ley de Enjuiciamiento Criminal en sus artículos 259 y 262, que “ el que presenciare la perpetración de cualquier delito público está obligado a ponerlo inmediatamente en conocimiento del Juez de instrucción, de paz, comarcal o municipal, o funcionario fiscal más próximo al sitio en que se hallare” así como que “los que por razón de sus cargos, profesiones u oficios tuvieren noticia de algún delito público, estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio Fiscal, al Tribunal competente, al Juez de instrucción y, en su defecto, al municipal o al funcionario de policía más próximo al sitio, si se tratare de un delito flagrante”
 
Por todo lo antedicho, invito respetuosamente a este periódico, y de manera particular al autor del artículo, Don Javier Chicote Lerena, a que cumplan ambos con la obligación que impone la ley de denunciar ante la autoridad competente los hechos delictivos de los que se me acusa, siempre con el interés de que se diluciden los hechos que desde este periódico públicamente se me imputan. Y puesto que se debe preservar mi derecho a la presunción de inocencia, en tanto los referidos hechos no se esclarezcan por parte de la autoridad judicial correspondiente, procede por parte de este periódico una publica rectificación, en los mismos términos y en el mismo grado en los que se realizó la publicación del artículo del 19 de febrero, en cuanto  a la afirmación de que mi persona, Dña. María de los Milagros Hernán Alvarez,  recibió de forma indebida cantidades de dinero por parte de D. Miguel Bernad y Doña Virginia López Negrete por afectar, esta afirmación, a mi honor, a mi reputación social y a mi credibilidad como Portavoz de un determinado colectivo de afectados por la intervención de Afinsa. 
 
Respetuosamente,
Dña. María de los Milagros Hernán Alvarez

 

En Madrid, a 6 de marzo de 2017.
#7

Re: Manos Limpias

Esta prensa pesebrera cree que todo vale contra las victimas de la canallada y sigue  actuando con total impunidad, como tiene de su lado el poder de los  lobbys  y del establishment.

#8

Re: Manos Limpias

Como siempre usando a los afectados como escudo.en este caso no para salvar el culo a los exdirectivos sino tu propio culo. Mira populista de tres al cuarto, la prensa pesebrera por una vez no va contra las victimas de la canallada sino únicamente, repito únicamente contra quien haciéndose pasar por valedora de los estafados los engañó. La carta del Bernar prueba irrefutable, es bien clara. " Estimada Mila.......................disculpa que estemos tardando..................pero en breve quedamos y te realizo el abono en mano para evitar suspicacias...................espero que esto compense.................Espero que en un futuro podamos compensar a más personas.Recibe un cordial saludo de tu amigo." Vamos , más claro agua. Independientemente que tú digas que la recibiste o la dejaras de recibir o lo que te dé la gana de decir. Que palabrería es lo que te ha sobrado siempre.

#9

Re: Manos Limpias

Creo que sus novelitas han llegado a su fin.

#10

Re: Manos Limpias

A te da igual confundir a las personas con tal de defender la corrupción institucional, a los lobbys y el establishment todo vale, me ahorro los calificativos, por que personajes tan despreciables no merecen la pena.

#11

Re: Manos Limpias

Por supuesto, ya tu estimado amigo Miguel Bernad nos ha dejado bien claro que es lo que a ti "te merece la pena", eso sí, que sea en mano para evitar suspicacias. Con lo lista que eres y los bien asesorada que estás es de suponer que sabes perfectamente que quien está hasta las cejas de mierda de corrupción y enfangada hasta los sobacos de los tejemanejes de lobbys y del establishment eres tú.y es que con esas amistades tuyas vas a obtener el cum lauden en marrullerías varias.

#12

Re: Manos Limpias

Eso que dices , si tienes cojo....o lo que tengas se lo dices a ella, no te desquites de tu ira con otras personas. Al menos Mila defiende a las victimas, tu a los lobbys del poder y al establishment.

#13

Re: Manos Limpias

Que manera de enredar la madeja Y mezclar churras con merinas

#14

Re: Manos Limpias

Pero no seas ordinaria, y métete en tu cabeza que yo no digo nada, que no invento. Que no es cuestión de tener o de no tener. Que yo solamente transcribo y hago mención a la carta que Miguel Bernar le dirigió a la señora Hernán y que el Abc ha publicado. Que manía con querer matar al mensajero cuando la noticia no te gusta. Por cierto, a los lobbys no, en todo caso defiendo a los lobos, al canis lupus que dicen que está en peligro de extinción. La ira, para ti solita.Que te aproveche.

#15

Re: Manos Limpias

Te la voy a desenredar: la señora Hernán según ha publicado el Abc y por las pruebas que constan entre ellas la carta publicada, en la  Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policia Nacional, ha recibido compensaciones en mano de Manos Limpias por defender a los afectados. Ahora tú misma separa las churras de las merinas sabiendo quien es quien.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -