Bueno como nadie me explica nada y no sé de quién se habla hago mis elucubraciones con lo de Vellido Dolfos JeJe.
Como nos demuestra esta historia, la traición o la heroicidad siempre tiene dos versiones, la de los partidarios del sujeto y la de sus enemigos o detractores, no es el único caso hay millares de ellos, un último ejemplo muy claro nos lo ha recordado el cine hace poco el Coronel Stauffenberg idealizado como un héroe en una peli por Tom Cruise, fué fusilado como traidor por los lameculos de Hitler.
Pero sin ir tan lejos por aquí mismo, cerquita tenemos un caso claro, para unos el "presunto" Cano de los últimos sellos es un sátrapa indecente que no tuvo escrúpulos en saquear los bolsillos de gente humilde, aprovechándose de la confianza de sus ex-clientes, vamos algo así como un traidor a la decencia y la humanidad,........ o al menos a una buena parte de ella.
En cambio para otros es un santo varon que hizo felices y millonarios a un montón de empleados fieles dispuestos a genuflexionarse ante él para besarle la mano que les dió o les dá de comer.
Es fácil entender ambas posturas, cada uno defiende sus intereses, el problema es que los intereses de cada parte son diametralemte opuestos a los de la otra parte.
En este caso unos solo quieren recuperar su dinero sea como sea, liquidando, negociando, embargando, encontrando culpables y responsables y por supuesto que los culpables de su sufrimiento paguen por ello donde deben pagar y no puedan disfrutar del botín.
Los otros solo quieren que la fiesta siga, convenios, reflotaciones, cambalaches de acciones, que los incautos sigan soltando dinero y ellos dandose homenajes a su costa.
Nada nuevo bajo el sol, ya lo dijo hace mucho el refranero popular, "todo depende del color del cristal con que se mira". Lo que pasa es que afortunadamente existen leyes y jueces para evitar determinados abusos y aunque sea fácil entender que haya Vellidos Golfos que defiendan a los que tanto daño han causado no por eso hay que conformarse, y debemos aspirar a ponerles en su lugar.
Por cierto, por muy héroe que le consideren al Vellido este lo de matar a alguien por la espalda aprovechandose de su confianza es feo, muy feo, feísimo, ya no es cuestión de que eliminase un "gobernante" molesto es que la manera de hacerlo en sí es tremendamente indigna.