Acceder

PRÓXIMOS CAPITULOS DE LOS BELLIDOS DOLFOS

19 respuestas
Página
2 / 3

Re: PRÓXIMOS CAPITULOS DE LOS BELLIDOS DOLFOS

Un poco forzadas estas hipérboles ¿No te parece? En el diccionario de la R.A.E. encontramos lo siguiente:

CANALLA: Persona despreciable y de malos procederes.

TRAIDOR: Que comete traición.

TRAICIÓN: Falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener.

Más sencillo sería mentar a Judas, con ése no hay confusión posible.

Aunque tirando del hilo de la historia ...

¿Quién sería hoy Bellido Dolfos?
¿Quien hace el papel del incestuoso rey Sancho?
¿Y García? ¿A quién adjudicaremos sus pocas luces?
¿Quienes serían y que papel representan Doña Urraca y Doña Elvira?
Y lo más importante ... ¿Quién es El Cid? ¿Cual sería hoy el juramento y en dónde situariamos Santa Gadea?

Ya me veo a alguien rememorando el cantar:

El duro sol, la sed y la fatiga,
por la terrible estepa castellana,
al destierro, con doce de los suyos,
polvo, sudor y hierro, El Cid cabalga.

Amigo Abogado:

Yo como ya soy muy mayor voy por el plan antiguo y como dije el que es traidor lo es en un lado o en otro, que los zamoranos ahora le reivindican como un héroe, pues tendre que volver a la escuela y mal me lo voy a tragar, lo de Viriato incluido, que ahora también resulta que la historia fue otra. Por otro lado para que vamos a entrar en familiaridades, ahi está el Cantar. Aquí celebramos una derrota histórica esto es el mundo al revés.

En cuanto a los adjetivos que señalas y unos cuantos más, todos les van a ser aplicables al protagonista, pero además sin paliativos y con documentación, grabaciones y testimonios irrefutables.

JaJa, pues yo estoy muy perdido pero expectante, a ver si vais dando más pistas de este tema que parece prometedor e interesante.

:-))

Bueno como nadie me explica nada y no sé de quién se habla hago mis elucubraciones con lo de Vellido Dolfos JeJe.

Como nos demuestra esta historia, la traición o la heroicidad siempre tiene dos versiones, la de los partidarios del sujeto y la de sus enemigos o detractores, no es el único caso hay millares de ellos, un último ejemplo muy claro nos lo ha recordado el cine hace poco el Coronel Stauffenberg idealizado como un héroe en una peli por Tom Cruise, fué fusilado como traidor por los lameculos de Hitler.

Pero sin ir tan lejos por aquí mismo, cerquita tenemos un caso claro, para unos el "presunto" Cano de los últimos sellos es un sátrapa indecente que no tuvo escrúpulos en saquear los bolsillos de gente humilde, aprovechándose de la confianza de sus ex-clientes, vamos algo así como un traidor a la decencia y la humanidad,........ o al menos a una buena parte de ella.

En cambio para otros es un santo varon que hizo felices y millonarios a un montón de empleados fieles dispuestos a genuflexionarse ante él para besarle la mano que les dió o les dá de comer.

Es fácil entender ambas posturas, cada uno defiende sus intereses, el problema es que los intereses de cada parte son diametralemte opuestos a los de la otra parte.

En este caso unos solo quieren recuperar su dinero sea como sea, liquidando, negociando, embargando, encontrando culpables y responsables y por supuesto que los culpables de su sufrimiento paguen por ello donde deben pagar y no puedan disfrutar del botín.

Los otros solo quieren que la fiesta siga, convenios, reflotaciones, cambalaches de acciones, que los incautos sigan soltando dinero y ellos dandose homenajes a su costa.

Nada nuevo bajo el sol, ya lo dijo hace mucho el refranero popular, "todo depende del color del cristal con que se mira". Lo que pasa es que afortunadamente existen leyes y jueces para evitar determinados abusos y aunque sea fácil entender que haya Vellidos Golfos que defiendan a los que tanto daño han causado no por eso hay que conformarse, y debemos aspirar a ponerles en su lugar.

Por cierto, por muy héroe que le consideren al Vellido este lo de matar a alguien por la espalda aprovechandose de su confianza es feo, muy feo, feísimo, ya no es cuestión de que eliminase un "gobernante" molesto es que la manera de hacerlo en sí es tremendamente indigna.

Efectivamente Corsario, como dije, una traición es una traición se mire por donde se mire, y de la forma de hacerlo como en los casos que nos ocupan, ni te cuento y me refiero a ambos casos al de Bellido Golfos y la versión Cano que también relatas.

En este último caso, hay una parte del personal que desgraciadamente solo entiende de su PROPIO EGOISMO, que desgraciadamente se deriva de esta sociedad de mierda de la que nosotros solitos nos hemos dotado, donde se mide a la gente por su dinero y los pelotazos en lugar de por su talla moral y donde se han perdido todas las escalas de valores: alumnos que pegan a sus profesores y estos van acojo..... a cumplir con su deber, anuncio y ostentación aplaudida de con quien se foll. todos los días, con premio si son futbolistas de postín, incluidos casados y con dificultades para entrar en casa por la puerta sin tropezar, en fin una delicia de mundo.

La bondad tambien abunda

A pesar de todo lo que relatas también hay mucha generosidad, mucha gente de bien haciendo cosas generosas y solidarias, no me parece justa esa visión tan apocalíptica porque abunda más el bien que el mal aunque este último sea más visible.

Re: La bondad tambien abunda

Amigo, quisiera estar de acuerdo contigo, pero desgraciadamente por la experiencia no puedo. Si que efectivamente existe la bondad que dices pero en una mínima proporción.
De todas formas cuando se vayan desgranando estos sucesos, tú mismo analizaras.
Saludos

Re: La bondad tambien abunda

Hay de todo, el problema siempre es que los ojos del observador interpretan la bondad o la maldad segun su "ángulo" de visión.

Y si es cierto que existe gente desprendida, que hace cosas por el bien común sin obtener beneficios también lo es que hay quien hace el mal, pero lo vende como "bien", y encima lo hacen cobrando.

Pero también es cierto que existe el mal a veces también desinteresado es decir que hay quien hace el mal sin pedir nada a cambio, simplemente por vicio o por que es así su naturaleza.

Acabamos de ver que advocatto con motto "pasa" de los que puedan haber sido engañados por segunda vez, dice que es problema suyo, demostrando una insolidaridad y un desprecio por esas personas, y no es el único hace poco otro decía "que se j.d.n".

También me comentan que empiezan a abundar en determinados circulos los mensajes de desprecio y descalificación a los "pobres" que tenian poco dinero pillado, por si aceptan lo de Adicae, y eso que todavía no hay resolución del Parlamento ni han cobrado nada.

Y hace tiempo recuerdo que ya uno de los "inversores importantes" descalificaba y menospreciaba a los que tenian cantidades que él consideraba bajas, y no conforme con eso les insultaba si no estaban de acuerdo a sus planteamientos les deseaba males y enfermedades, tristemente las últimas noticias que tuve de ese personaje es que era él mismo el que había sido afectado seriamente por problemas de salud, y eso al reves que a él me no me produce satisfacción más bien al contrario pena y tristeza.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -