Acceder

Interesantisima entrevista a Miguel Bernal y Luis Pineda

35 respuestas
Interesantisima entrevista a Miguel Bernal y Luis Pineda
Interesantisima entrevista a Miguel Bernal y Luis Pineda
Página
3 / 3
#31

Re: Interesantisima entrevista a Miguel Bernal y Luis Pineda

Tú la presunción de inocencia al igual que otros que pululan por aquí os la habéis pasado por el culo.
Ya que habéis pregonando la estafa como si ya hubiesen sido condenados,sólo hay que repasar tus comentarios del propio foro.
Para tu conocimiento y sapiencia te diré que la inocencia absoluta sólo puede ser confirmada mediante sentencia firme,no hay que tener mucha sabiduría para deducirlo.
En cuanto al tema Ausbanc y Manos limpias,ya se van conociendo otras versiones:

OPERACIÓN NELSON

"Bernad nos dijo que le ofrecían tres millones en maletines en un hotel"

Uno de los investigados relata cómo el líder de Manos Limpias les trasladó los detalles de la supuesta oferta.

Miguel Bernad en el momento de su detención. Efe
ESTEBAN URREIZTIETA
DANIEL MONTERO
20.04.2016 02:16 h.

"Miguel Bernad nos dijo que había hablado con un intermediario del bufete de Miquel Roca y que le había ofrecido tres millones de euros en maletines en un hotel si retirábamos la acusación contra la Infanta". Uno de los investigados en la denominada Operación Nelson relata a EL ESPAÑOL cómo el líder de Manos Limpias les trasladó en privado la existencia de una supuesta oferta por parte del entorno de Cristina de Borbón al tiempo que les añadió que le habían "amenazado con el CNI".

Según la misma fuente, Bernad relató que le habían ofrecido la referida cantidad "porque estaban desesperados", en referencia a Cristina de Borbón y a su familia, y que le habían explicado que el pago se materializaría "en un hotel" y la entrega se haría "en tres maletines". No obstante, y pese a que el líder del sindicato no dudaba de que el ofrecimiento iba en serio añadió que consideraba "muy complicada" la retirada de la acusación contra Cristina de Borbón como cooperadora de los delitos fiscales de su marido.

MÁS NOTICIAS
"Me giré y ella estaba en esa postura": la sentadilla de Rita Maestre revoluciona la Red
Jordi Évole estalla contra las críticas por entrevistar a Arnaldo Otegi
Rita Maestre cree que haber mentido ante el juez no le resta credibilidad
recomendado por
La Audiencia Nacional considera, en contra del relato de Bernad ante sus colaboradores, que fue él quien extorsionó a Cristina de Borbón, motivo por el cual ha sido acordado su encarcelamiento junto con el del responsable de Ausbanc, Luis Pineda, al que se se le atribuyen las mismas prácticas. Los investigadores consideran acreditado que exigieron la referida cifra a varias entidades financieras y llegaron a diseñar un plan para que se realizase, tal y como desveló ayer este diario, una entrega controlada de dinero para cazar a los jefes de Manos Limpias y de Ausbanc con las manos en la masa.

"ESTO PARECE LA PELÍCULA DE FUNÈS"

Según el relato al que ha tenido acceso este periódico, la respuesta de los colaboradores de Bernad al escuchar la oferta estuvo cargada de ironía: "Esto parece la película de Louis de Funès Oscar: una maleta, dos maletas, tres maletas", asegura que comentaron entre risas. A continuación, se abordó la "complicación" técnica que llevaría aparejada, con el juicio ya en marcha, el cambio de postura del sindicato en este asunto. Asimismo, Bernad subrayó su convencimiento de que la Infanta Cristina, de no mediar la retirada de la acusación por su parte, "acabaría siendo condenada".

Junto a la supuesta oferta económica, Bernad habría relatado a sus colaboradores el resto de conversaciones similares que había mantenido en relación a este asunto. "Aseguraba que le habían ido a ver profesores, magistrados del Tribunal Supremo, un general de la Guardia Civil y conocidos abogados". En relación a un conocido jurista, Bernad detalló que le había transmitido que "se estaba equivocando", que debía recapacitar "por el bien de España" y que "el CNI acabaría con él" en el caso de que no rectificase su postura en el caso Nóos.

REUNIÓN EN BARCELONA CON UN BANQUERO

Junto a estas conversaciones, el investigado al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL apostilla que Bernad aseguraba haber mantenido también "una reunión en Barcelona" con un destacado financiero que le había suplicado "en su despacho" que retirase la acusación contra Cristina de Borbón aludiendo a las "depresiones muy fuertes" que le había ocasionado a la Infanta el procedimiento judicial. "Bernad nos decía que le habían pedido que tuviera en cuenta la situación familiar de la Infanta. Le contestamos que lo que se pretendía era como intentar vender la Puerta del Sol o La Cibeles, que era muy complicado porque había que usurpar la competencia de la abogada que lleva el caso (Virgina López Negrete)".

En relación a la actuación de la letrada, concluye el investigado que Bernad se mostró "muy sorprendido" al comprobar que retiraba la acusación contra uno de los principales implicado en el caso Nóos, el ex secretario general del Instituto, Miguel Tejeiro. "No entendía esa decisión y nos decía que no estaba de acuerdo con ella".

Échale no uno sino los dos ojos a ver si lo ves más claro y eres más listo.

#32

Re: Interesantisima entrevista a Miguel Bernal y Luis Pineda

Ten por seguro que tú no me haces nadas ( Dios no lo permita) y menos brincar. eso tú que estás como una cabra. Por cierto, tus amigos de Manos Limpias siguen con la acusación a la infanta Cristina, lo que quiere decir que tu conspiroparanoia va teniendo cada vez menos de conspiro y más de paranoia. Que te sea leve

#33

Re: Interesantisima entrevista a Miguel Bernal y Luis Pineda

Yo ni pululo ni he pululado, los pululantes sois los afinseros que de vuestro foritogratis os habeis pululado al que para vosotros siempre fue el foro basura, pululadores que sois unos pululadores.

#34

Re: Interesantisima entrevista a Miguel Bernal y Luis Pineda

Y tu y tus amigos ya tenéis pensado a quien más vais a joder la vida, os salio bien la canallada con el sector de bienes tangibles para favoreces a los ricos banqueros y joder la vida a los pobres, ya nos demuestras en este foro tu satisfacción por semejante canallada y lo contento que te sientes, que cada vez que alguien intente solamente proponer algo para recuperar nuestro dinero sales a por el como un mastín, por algo será?

#35

Re: Interesantisima entrevista a Miguel Bernal y Luis Pineda

No me digas que tú solo pululas en exclusividad por este foro,que no me lo creo pepex.
Bueno parece que siguen los desmentidos de la supuesta extorsión de Ausbanc ,para ello sólo hay que escuchar a los supuestos extorsionados:
ACTUALIDADLO MÁS DESTACADO
Banco Sabadell afirma sobre Ausbanc: “hacíamos publicidad en sus revistas por su difusión”
escrito por Redaccion Madrid 22 abril, 2016

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha anunciado viernes que la entidad no se va a presentar como acusación particular en las presuntas coacciones a entidades financieras del presidente de la Ausbanc, Luis Pineda.

Banco Sabadell tenía dos tipos de relación con Ausbanc, según ha indicado Guardiola: “Hacíamos publicidad en sus revistas –por su difusión entre usuarios financieros– y nos los encontrábamos enfrente en situaciones en que defienden a un cliente del banco”.

El consejero delegado del Sabadell ha afirmado que Ausbanc “llevaba mucho tiempo en el mercado” y “tenía una elevada difusión entre los usuarios de banca con su revista y una plataforma jurídica para la defensa de casos de consumidores. Por ello tenía relación con las entidades”, ha expuesto.

En rueda de prensa para presentar los resultados del primer trimestre, Guardiola ha explicado que el auto del juez que investiga el caso recoge que Pineda contactó con el secretario del consejo de Banco Sabadell, Miquel Roca, y que cuando éste tuvo conocimiento de la propuesta se puso en contacto con Fiscalía y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef): “Ahí se acaba la historia”.

De esta forma, Guardiola desmiente la supuesta participación -publicada por algunos medios- de Gonzalo Barettino, subdirector de los Servicios Jurídicos de Banco Sabadell con Luis Pineda.

Se trata de un asunto exógeno a Banco Sabadell, ha afirmado Guardiola, quien subrayó que Roca actuó a título particular y “en ningún caso ha habido intervención de Banco Sabadell”, cuya relación con Ausbanc era como anunciante en la revista de la asociación y como contraparte en las demandas de clientes de Banco Sabadell.

#36

Re: Interesantisima entrevista a Miguel Bernal y Luis Pineda

Que nadie se desespere, a todo gocho le llega su San Martín y casi vamos a tener que adelantar la fecha.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -