Acceder

VERDADERAS INTENCIONES

38 respuestas
VERDADERAS INTENCIONES
VERDADERAS INTENCIONES
Página
5 / 5
#33

Re: VERDADERAS INTENCIONES

Exactamente, ese es un punto nuevo en la modificacion de la L.Co. Al superar el número de 300 acreedores, no hay Junta que valga. Y el Juez no puede cambiar la ley y nosotros tampoco.

#34

Re: VERDADERAS INTENCIONES

Hola Repeve, voy a intentar comentar siguiendo tu mismo orden lo que me parecen dudas sobre el procedimiento y espero no se me vuelva a borrar lo escrito. Luego, ya analizarás y decidirás por tí mismo.
Dices que la última palabra han de darla los afectados..Así ha sido. Durante la fase común del procedimiento, se han podido presentar convenios con plan de viabilidad como alternativa a la más que probable liquidación.
Y se presentó uno que es una indecencia por la empresa. ofrecen que renunciemos a la recompra de los sellos pactada en contrato y que nos hagamos "accionistas" de afinsa para no reclamarle sus responsabilidades a Cano y compañía y a cambio, nos dan acciones de la empresa, que no valen nada de nada. Ese "convenio" cogió al Juez en pleno "cambio de destino" y dada la eventualidad, no se rechazó, quedando encima de la mesa. Las Plataformas, de ninguna manera lo aceptaron -aunque no llegó a presentarse- por considerar que era una segunda estafa y con más agravantes.
Luego, los afinseros que sueñan con volver a cobrar sueldos millonarios -a tu costa y a la mía- contrataron un despacho juridico para presentar otro convenio que para mí, es de idéntico origen: afinsa=Cano. Este segundo conveniooculto es eso: ocultado a los afectados, sin garantías, sin avales y un nuevo golpe para los afectados.
Los despachos de abogados, no redactaron convenio alguno por considerar que afinsa, está muerta y sin posibilidades de volver a funcionar. Y eso es claro.
¿Tú volverias a invertir un centimo con ellos si te devolviesen mañana tu dinero?. Por otra parte, ¿tú compraste SELLOS porque te gustaban y te parecian "bienes de inversión" o simplemente en la confianza de que te darían una "RENTABILIDAD"?. ¿Crees que afinsa podría volver a montar la trama de los sellitos tras haber descubierto la Agencia Tributaria, los Juzgados, etc. que el chiringuito no tenía negocio real? Y peor aún: ¿pondrías un céntimo en una empresa "llevada" por estos afinseros desesperados en volver a montar el negocio? Pues no sé tu respuesta pero, la mayoría -en la que me incluyo- ni "hartos de vino".
Por tanto, la última palabra, la hemos tenido los afectados: Unos han presentado dos convenios, a cual menos fiable y huerfanos de garantías mínimas y otros, que hemos visto la imposibilidad de darle vida al "paquete", esperamos a lo que diga la Ley.
Y lo que dice la Ley -modificada en este y otros puntos recientemente- es que, al ser superior a 300 el número de acreedores, NO SE CELEBRARA JUNTA DE ACREEDORES, o sea, que no nos quieren privar de nada, amigo. Pero es que si no fuese así, tampoco en la Junta te iban a "informar". Habría que llegar "con los deberes hechos". Una Junta de Acreedores, no es una escuela ni el Juez y administradores maestros de afectados.
Por tanto, los pasos legales se han cumplido y se están cumpliendo escrupulosamente.
Ahora, en vez de Junta de Acreedores que tanto reclamas, habrá votación del convenio, pero para votar, se ha de hacer: 1) por personación en el Juzgado, 2) Por acta notarias "expresa" y 3) por poderes notariales tambien "expresos".
Convocar una Junta de Acreedores para 160.000 personas es imposible por espacio, orden, tramitación, personal, etc.
Y los "condicionantes" que impone el Juez para la votación, SON UNA MEDIDA DE PROTEWCCIÓN DE LOS AFECTADOS. Piensa que hay muchos que han firmado "para lo de afinsa" sin saber lo que firmaban. Y el Juez, parece ser que pretende evitar un nuevo engaño.
Si en la votación los que quieren convenio (en mi opinión, claramente "trampa"), alcanzan el 50%+1 del crédito, tendríamos convenio. No lo tienen dificil: Alcanzaron casi un 4% para la presentación del cuento y luego, tras llorar, suplicar gemir a Otero Lastres, lograron el 18% -Juez dixit-, así que es cuestión de conseguir esa minucia del 96% restante.
Los que nos nos fiamos de ese convenio -y menos de quienes lo promueven- lo tenemos algo más fácil. Con no votar, estamos al final de la calle.
Eso de que "somos los propietarios de los bienes de afinsa "en este momento", no es así exactamente. En este momento, estamos a lo que diga la Ley concursal y el Juez.
¿Porqué son los afinseros los que "mueren" porque la empresa "resucite" ¿Sabes los sueldos y comisiones que cobraban del dinero que nosotros invertíamos? Pues vale.
¿Poner a trabajar a nuestros abogados? Te aseguro que han trabajado y nos han asesorado perfectamente, sin pegar cambiazos de postura como hizo alguno -Otero Lastres- despues de haberse mostrado totalmente en contra semanas antes.
Los despachos de prestigio, no han cambiado su postura, pues desde el principio, dijeron que NO HABÍA SOLUCIÓN y se mostraron partidarios de pedir responsabilidades a todo el mundo, empezando por los gestores-propietarios de la empresa.
Hay sentencias muy claras. Te diran que las imputaciones a los Cano y cia. no se han probado. Cierto y tampoco se ha demostrado lo contrario, que sean inocentes. La justicia es lentisima y hay que esperar para ver si son inocentes o culpables.
Pero por de pronto, los afectados, queremos nuestro dinero. Los imputados, ya se defenderán, que medios, no lesvan a faltar.
Esta es la situación que trato de explicarte sin pretensiones de tener toda la razón. Pero al menos, argumento mis motivos. Otros, ocultan el convenio, dicen que hay avales y es MENTIRA, crean una empresa enInglaterra sin capital desembolsado unos individuos de Alcalá de Henares y a los cuatro dias, dicen tener una minas de uranio y oro en...Argentina!! No hay balances de la empresa, ni datos en la Hacienda argentina sobre los beneficios de la empresa, ni... bueno, ¿no te suena a "alicia en el pais de las maravillas"?
Con Liquidación, recuperaremos de un 25 a un 33% en año y medio y el resto, hay que lucharlo por vía política y por RPE.
Con "ese" convenio, se cobraría un 5% al cabo de año y medio (del efectivo en caja) y creo que no llegaríamos al segundo año porque la "empresa" no vivirá, dejará de existir...¿y vamos a reclamar a Alcalá de Henares, a Inglaterra o a Argentina? Sin olvidar: Derecho civil diferente en cada pais.
Y los responsables...de rositas.
Si es eso lo que quieres, sabes lo que debes apoyar. Por mi parte lo tengo claro.
Mis motivos, acer4tados o equivocados, los expongo claramente. Quienes no tienen motivos, tratan de enredar como sinverguenzas que son, con ataque personales y siempre repitiendo sus miserias. Pero allá los indecentes.
saludos

#35

Re: VERDADERAS INTENCIONES

Muy completa la explicación, pero si me lo permites solo abundar en el tema de las acciones, ampliando algo más la explicación.

En principio liquidando la empresa, todo, absolutamente todo, el 100% de la empresa sería de los acreedores.

En el conveniotrampa de Cano, ofrecen darnos en acciones sólo el 80% de la quebrada.

Es decir que ademas de perdonarles las deudas y eximirles de la responsabilidad, todavía tendriamos que "regalarles" el 20% de la empresa........y lo peor de todo.........soportarles como soicios mayoritarios.

Se piensan que somos tan gilipollas compo alguno de los suyos que anda por aquí.

#36

Re: VERDADERAS INTENCIONES

No sólo te lo permito sino que además, te lo agradezco, pues no pretendo ser "irrecurrible" y cualquier aportación/aclaración, es oportuna.

Me gustaría conocer si le ha servido de algo a Repeve, que andaba algo a la deriva...

Al menos, que le quede claro lo de los "HABALES" de los afinseros

#37

Re: VERDADERAS INTENCIONES

Gracias veinte por tu extensa respuesta,

Solo me queda una una duda y es ¿no crees. que aceptando la liquidación dejamos las manos libre a los administradores concursales para que liquiden nuestros bienes y puedan dar facilidades a oportunistas que están esperando esto?, podemos los afectados en el supuesto de que se liquede AFINSA, nombrar
unos administradores ajenos a los actuales y puestos por nosotros para que controlen y aprueben los precios de venta de los activos de AFINSA.

Creo que sería la única forma de dar transparencia a todas las transaciones y a lo mejor incrementar los importes de las ventas y así poder recuperar un poco más que el 25 ó 30% del que estamos hablando en este momento.

Perdona por mi insistencia, pero yo tambien soy incrédulo y me molestan las opacidades y mucho más cuando se están manejando el ahorro de tantas personas mayores que confiaron en tener una jubilación y vejez más llevadera.

#38

Re: VERDADERAS INTENCIONES

Creo que una vez que nos han hecho llegar a un juzgado, en este caso mercantil, los afectados no tenemos ni voz ni voto, como en cualquier otro juicio.

#39

Re: VERDADERAS INTENCIONES

Como ya te dice Azaradis, una vez se plantea la liquidación, no podemos meter baza. Si te tranquiliza algo, piensa que si los que liquidasen la empresa fuesen "otros", igual nos salia peor,
Que acudirán buitres, no lo dudo, pero para los inmuebles, que los sellitos, no los quiere nadie más que regalados.
Hemos de confiar algo en la Justicia...algo más que en los que nos han metido en este lio, ¿no?
saludos