¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Multa millonaria al Santander por mal asesoramiento

5 respuestas
    #1
    pensador9

    Multa millonaria al Santander por mal asesoramiento

    El regulador británico multa al Santander con 14,7 millones por mal asesoramiento

    El regulador británico ha multado al Santander UK con cerca de 12,4 millones de libras (14,7 millones de euros) debido a "deficiencias graves" en el asesoramiento a sus clientes, según ha informado este miércoles la Autoridad de Conducta Financiera (FCA).

    En un comunicado, la FCA, regulador del sector financiero, ha precisado que el banco fue multado con 12.377.800 libras (14.824.000 euros) por un asesoramiento inadecuado en materia de inversión. Se trata de una de las mayores sanciones que se imponen en el sector de la banca minorista del Reino Unido y la forma en que fue detectada fue a través de la figura del mistery shopping. Esta práctica, que ahora va a imponer en España la CNMV, consiste en enviar a empleados del regulador de incógnito haciéndose pasar por clientes para pedir consejo sobre cómo gestionar o invertir su dinero.

    En respuesta, el banco británico señaló en un comunicado que toma "muy en serio" sus obligaciones en materia de regulación y que ha cooperado "plenamente" con la investigación, y señaló que ofrecerá a sus clientes la posibilidad de "retirar su inversión o revisarla".

    Tras una investigación que comenzó en 2012, la FCA observó que el Santander UK asesoró mal a los clientes sobre la venta de productos de inversión en sus sucursales y no se aseguró de que quienes prestaban ese servicio de asesoramiento estuvieran suficientemente preparadas antes de hacer recomendaciones. Si bien la investigación del organismo regulador se ha centrado en varios bancos del Reino Unido, el Santander UK fue identificado como la entidad a recibir la cuantiosa multa.
    "No estuvo a la altura"

    La responsable del área de delitos financieros de la FCA, Tracey McDermott, dijo que los clientes confiaban en el Santander UK a la hora de ayudarles a gestionar su dinero de manera prudente, pero "no estuvo a la altura" de su responsabilidad. "Si la confianza en los servicios financieros va a ser restablecida, que debe ser, entonces los clientes necesitan estar seguros de que quienes les asesoran entienden (...) lo que necesitan", añadió McDermott.

    En un comunicado, el Santander UK explicó que ha identificado áreas en las que debía mejorar y trabajaba intensamente para atenderlas entre 2010 y 2012, antes del comienzo de la investigación de la FCA, y puntualiza que está comprometido a facilitar un asesoramiento de inversión de "alta calidad" a sus clientes. Al tiempo, un portavoz del banco dijo que la entidad escribirá este verano a sus clientes para ofrecerles la oportunidad de retirar la inversión realizada o revisarla.

    http://economia.elpais.com/economia/2014/03/26/agencias/1395827108_028197.html

    Ahora pretende la CNMV imponer la figura del “mistery shopping” en España para asegurarse, en las sucursales bancarias, que se asesora convenientemente a sus inversores.
    Ahora, cuando ya no les queda dinero para invertir a las personas honradas de este pais.

    ¡Cuanta similitud tiene esto con varios casos ocurridos en España!

    A buenas horas…

  1. #2
    8........s
    en respuesta a pensador9

    Re: Multa millonaria al Santander por mal asesoramiento

    Ver mensaje de pensador9

    Bueno eso de que no hay dinero es un decir...muy repetido....pero nada cierto...un abrazo...

    Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

  2. #3
    cuatrero
    en respuesta a pensador9

    Re: Multa millonaria al Santander por mal asesoramiento

    Ver mensaje de pensador9

    Pues lo bueno es que en Inglaterra, no le va a quedar otra que pagar, porque si le hubieran sancionado aquí en España, se iba de rositas, como todos.

  3. #4
    yokerry
    en respuesta a pensador9

    Re: Multa millonaria al Santander por mal asesoramiento

    Ver mensaje de pensador9

    no he sabido encontrar la relacion de este abuso con la del nuestro. el y tu mas, no me interesa. espero que no saqueis informacion sobre la esteban y su ultima pareja

  4. #5
    cuatrero
    en respuesta a 8........s

    Re: Multa millonaria al Santander por mal asesoramiento

    Ver mensaje de 8........s

    Comparto la idea contigo, la crisis la debo de estar pasando yo solo, porque en mi pueblo cuando salgo por ahí a cenar, o reservas cena con una semana en los restaurantes y ya puedes salir con un bocata en el bolso, porque si no te quedaras sin cenar, y así ocurre en los demás sectores. Aquí es cierto que estan cerrando muchas empresas, en mi pueblo tiendas un montón, locales vacios a espuertas, pero bares y cafeterias no hacen más que abrirse, yo llevo una temporada comiendo solo gracias a sus inauguraciones donde dan unos ágapes importantes.

  5. #6
    cuatrero
    en respuesta a yokerry

    Re: Multa millonaria al Santander por mal asesoramiento

    Ver mensaje de yokerry

    Pues pobrfecita la Esteban, solo con ganar dinero para pagarse el último "morro" que la han dejado, va a tener que currar muchos años.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 890.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar