Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Existe algún procedimiento para comprobar más o menos cuánto vale la filatelia?

22 respuestas
¿Existe algún procedimiento para comprobar más o menos cuánto vale la filatelia?
¿Existe algún procedimiento para comprobar más o menos cuánto vale la filatelia?
Página
1 / 3
#1

¿Existe algún procedimiento para comprobar más o menos cuánto vale la filatelia?

Buenas tardes:

Ante el anuncio de la devolución del 5% de la inversión hecha en AFINSA o el reintegro de los sellos en su lugar, me surge la duda si existe alguna web u otro procedimiento que no sea el del experto filatélico de turno, -más que nada porque dónde vivo no creo que haya muchos-, dónde poder consultar cuánto vale nuestra filatelia aproximadamente, para tomar en consideración las dos alternativas que nos presentarán los Administradores Concursales en breves fechas.

En otro mensaje anterior un forero citaba a http://www.circulomadrid.com/empresa/expertizacion.htm. Me he dado de alta en web y exigen el envío de la imagen del sello para su tasación, así que esta vía por ahora cerrada. Me he fijado que en esta web en las subastas de los sellos, la diferencia entre lo que piden y lo que se ofrece es de una quinta parte aproximadamente, el que vende por 100, le ofertan 20. Referencia que no hay que tomar mucho en consideración, tiene escaso fundamento pero algo es algo, ante la incertidumbre de cuándo valen realmente los sellos que poseemos.

En fin, si alguien quiere hacer alguna sugerencia sobre el particular, se lo agradezco. Saludos.

#2

Re: ¿Existe algún procedimiento para comprobar más o menos cuánto vale la filatelia?

no sé lo que valdrá pero alguien sabe si van a formar un grupo para venderselo a los chinos?

#3

Re: ¿Existe algún procedimiento para comprobar más o menos cuánto vale la filatelia?

la verdad que no ´se la manera de saber el valor real de la filatelia, pero me han llegado rumores de un grupo empresaria que se estaría formando para intentar contactos de venta de filatelia con un importante grupo bancario chino,, no sé si alguien sabrá más de esto.
saluddos

#4

Re: ¿Existe algún procedimiento para comprobar más o menos cuánto vale la filatelia?

La valoración no vale por fotos, para saber el valor real un buen experto te pedirá ver los sellos.
Como no los tienes, no te gastes euros , pues será en balde.
Lo de China, me lo comento el asesor de Afinsa. Antes de la intervención.
Pregunta a quien te ha llegado con ese rumor, que sabe mas del tema.

#5

Re: ¿Existe algún procedimiento para comprobar más o menos cuánto vale la filatelia?

Llevo ya unos cuantos años coleccionando sellos (no lo considero inversion aunque si mantiene o incrementa valor, yo no me quejo...) e incluso de la propia AFINSA tengo unos que me tocaron hace por lo menos 15 años en un sorteo de una exposicion filatelica.

CirculoMadrid y similares son, hasta donde yo se, certificadores. No tengo ninguna referencia de tasadores. Y, en cualquier caso, necesitas presentar los sellos fisicos para que los firmen. Yo mismo tengo varios que me gustaria certificar (eso si son buenas cosas para invrrtir mas que coleccionar) pero ante la duda de que sean falsos pues me quedo con la duda antes que gastarme el dinero en descubrirlo...

Una coleccion normal, sin piezas especiales (errores de color, o motivos invertidos, etc) o especialmente escasas, lo mas probable es que se malvenda, especialmente comparando con el precio de catalogo.

Pero lo dicho, necesitaras los sellos fisicos para valorar, porque el estado lo es todo. Hay sellos que valen mas circulados por ejemplo, aunque suelen ser excepciones.

Si tienes curiosidad te puedo mirar el precio teorico sobre catalogo si me pasas el listado, pero seguramente cualquier parecido con la realidad final sea pura coincidencia.

#6

Sobre los chinos

NO suelo contestar a los mensajes de los foros, pero ya estoy un poco harto de las estafas que nos estamos comiendo todos...te lo digo, porque soy inversor de arte y naturaleza y antes de entrar en el concurso de acreedores y tal...también en esa época había un grupo chino o árabe que nos iba a comprar todo...
tener cuidado no soltéis ni un euro mas para reclamar lo que es vuestro, que lo haga la asociación a la que pertenecéis o si lo llebais por abogado particular, llamarlo y que mueva papeles, que para eso cobran.
un saludo
de otro estafado por el estado y cia.

#7

Re: ¿Existe algún procedimiento para comprobar más o menos cuánto vale la filatelia?

Muchas gracias por tu respuesta. Efectivamente la página web que citaba y que yo creía que era tasadora, es certificadora. No tengo muy claro la diferencia, pero supongo que lo que hará es certificarte la autenticidad del sello, por si fuera falso.
En lo relativo a la tasación del sello, existe bastante información al respecto en este foro, en la época caliente de la estafa filatélica, 2007 y siguientes. Ahora que la cuestión en este foro está más calmada, casi muerta, vengo yo a preguntar por el valor real de los sellos, pero es que en mí se ha despertado la duda de qué hacer ante la devolución a final de año de los sellos o del 5% de la inversión.
He leído que es fácil descargarse en emule los catálogos dónde es posible ver el precio oficial de los sellos (Michel, Edifil, Anfil, etc.), aunque me consta que a dichos precios habrá que hacerles la correspondiente rebaja, ¿cuánto? No lo sé, pero algunas opiniones hablan de un 50% e incluso mayor. De todas formas, puede ser un buen punto de partida para formarme una respuesta ante lo que se avecina.
Si no encontrara los mencionados catálogos, espero contar con tu ayuda enviándote el nombre de algún sello para que miraras su valor. De nuevo gracias y saludos.

#8

Re: ¿Existe algún procedimiento para comprobar más o menos cuánto vale la filatelia?

No problemo, en lo que pueda echar una mano silba :-)

Los certificadores efectivamente son "expertos" que - imagino - lo único que hacen es comparar con lupa tu sello contra uno que sepan 100% que es auténtico, y jugar a encontrar las diferencias. Si son un poco serios (CM tengo entendido que lo suelen ser) analizan el tipo de grabado o impresión, tamaño, colores, etc. Los tasadores entiendo que, además de certificarlo, podrán poner un precio de venta aproximado porque también sean subasteros por ejemplo.

Si te entiendo bien, ¿tienes opción de recibir sellos físicos, o el 5% de lo que has invertido? A priori yo cogería los sellos físicos, pero habría que conocer cuáles te darían o te corresponderían o compraron en tu nombre (estoy totalmente desinformado al respecto de los detalles en las estafas de Afinsa y Forum) para comparar.

El catálogo Michel es internacional si mal no recuerdo, el Edifil o el Anfil son bastante buenos, y también hay anexos de Colonias y demás. Una vez más dependerá de los sellos, en éste caso del pais de procedencia.

El descuento de precio sobre catálogo depende mucho. Por ejemplo, un sello nuevo y reciente (valor individual de colección prácticamente cero) lo valorarán a 0.10 o 0.15 (es simplemente un mínimo, no estoy seguro del mínimo actual). Eso no quiere decir que "en la calle" se compren o vendan a ese precio, sino un "suelo" de referencia, que en oferta y demanda sí puede irse fácilmente a menos del 50% de ese precio (normalmente estos sellos más normales se compran como precio de lote y para completar colecciones, luego el "dealer" las suele vender individualmente organizados por años, de ahí lo que decía que colecciones normales muchas veces se malvendan).

Luego hay otros, en el caso de España por ejemplo sobre todo del primer centenario (1850-1950), que se revalorizan exponencialmente si el motivo está bien centrado o si el dentado es correcto y uniforme, etc. Una serie completa también suele tener mejor salida que los individuales. Incluso el matasellos es muchas veces un factor importante.

PD.- La pirateria, igual que las estafas, son delitos :-P

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -