Acceder

Apoyo al convenio

8 respuestas
Apoyo al convenio
Apoyo al convenio
Página
1 / 2
#1

Apoyo al convenio

Hola a todos, llevamos ya muchos días hablando acerca del convenio, que si no se tiene información que si los famosos 150 € para aquellos que superen los 18.000 en filatelia...etc.

Aún no me he decidido a apoyarlo solo por un motivo, que no tengamos información del mismo me la trae floja, ademas es siempre mejor un mal convenio que una buena liquidación. El verdadero punto importante aquí es que si a mi me garantizan una avalista/s del 50 % en cinco años firmo en milisegundos. Pienso que así y solo así es cuando un Juez dictamine que se lleve a cabo.

Si no hay aval no se desarrollará el convenio lo que significa que iriamos a la liquidación y mas aún habremos perdido la propina de 150 € + gastos de notaría.

Es mi opinión, no se que opinais.

#2

Re: Apoyo al convenio

Yo hace tiempo que deje de creer en los cuentod de Hadas y en los Milagros multiplicativos de la nada , imagino que para cualquier empresa los afectados (190.000 que no es moco de pavo ), será un colectivo nada despreciable , pero no para darnos nada , sino para sacarnos algo .

Ya se intentó en otro momento ,se hablaba de avales ,empresas etc (que quedaron en nada), y se barajaron ideas tan descabelladas como devolver a los afectados su inversion mediante compras y consumo de determinados articulos durante el tiempo , ya ves , algo parecido a las tarjetitas de puntos para conseguir un viaje que lo harán nuestros bisnietos con algo de suerte , imaginate resolver las cifras de las que hablamos .
O aparece el mago de los sellos ,de momento no ha dado signos de vida , o no hay nada que hacer .

De todas maneras los pro-convenio no nos venden el aval , nos venden la idea de "LIQUIDACION = RUINA ", repiten y repiten ,de avales nada de nada .

Saludos.

#3

Re: Apoyo al convenio

Pues siento disentir Oirulín, pero para mí lo más importante del "presunto" convenio sería el contenido, evidentemente un buen aval es muy importante, pero también digo un buen aval, porque si alguien avala por ejemplo 300 millones eso no sirve para nada, eso y no avalar nada es más o menos lo mismo.

Lo fundamental en mi humilde opinión es el contenido del convenio, que tenga soluciones a los problemas.

Un mal convenio puede ser mucho peor que una mala liquidación, simplemente porque si te metes en un mal convenio y te das cuenta de que no funciona cuando ya llevas dos años pues si, puedes volver a la liquidación, pero con dos años de retraso, con lo cual el 2mal convenio" te ha fastidiado más que la mala liquidación, porque acabas en lo mismo pero con dos años perdidos, dos años de depreciación, dos años de seguir pagando cuotas y abogados desperdiciados, dos años de ilusiones que luego resultan una desilusión mayor.

Si tomamos el ejemplo del convenio de Forum eso era un poco lo que pretendian, perder el tiempo, y marear la perdiz, fijate que iban a pagar el 10% al final del primer año y los administradores ya piensan pagarlo al principio de la liquidación.

Conclusión: cualquier "convenio" no sirve.

Y sobre los avales, pues ya han dicho muchas veces esas cosas y han acabado siendo mentiras, ahora ni siquiera dicen que sea seguro lo dan como un posibilidad para intentar engrescar a la gente.
El gran problema es que 2.000 millones que faltan no se encientran todos los días por ahí

#4

Apoyo al convenio: NO SIN CONOCERLO (Perdón)

Pido disculpas que he puesto mal la primera letra del nombre, me refería a Pirulin. (evidentemente, no a Oirulin)

#5

Re: Apoyo al convenio

Y en el caso de Forum, el convenio no pagaba en efectivo, pagaba con acciones, en la liquidacion es dinero.

#6

Re: Apoyo al convenio

Efectivamente Piruli , asi es , en el caso de Forum era un pesimo convenio , y mucho me temo que el de Afinsa sea algo parecido , lo que dicen Roco39 , Kanoo , Corsario , tienen razon y hay algo mas , a los de Forum no nos pidieron 200 EUROS POR ADDERIRNOS AL CONVENIO .

Siempre es mejor un convenio que la liquidacion , pero un BUEN CONVENIO , lo unico que quieren los " presuntos " es salvar su culo , nosotros les importamos un carajo , no te quepa la menor duda .
Pero por su puesto cada cual puede actuar como quiera , faltaria mas , hay que respetar las decisiones de cada uno , pero CUIDADO QUE NO NOS VUELVAN A ESTAFAR .

SALUDOS .

#7

Re: Apoyo al convenio

Y si no te convence nuestros argumentos Piruli lee algún comunicado de los abogados otero Lastres,Gil Robles.Nosotros queremos lo que todo el mundo nuestro propio bien,no diría yo eso de todos ,ya sabes éste es un medio público y con nicks, puede estar opinando presuntos,no presuntos ,familiares...

#8

Convenio, SI, pero no a cualquier precio

Pirulín, muchos pensamos que el valor de la filatelia dista mucho de ser el que le atribuye Afinsa, pero es evidentemente que la mayoría de nosotros no tenemos acceso a toda la información sobre la filatelia que Afinsa había asignado en sus contratos, y seguro que entre tanta “supuesta mediocridad”, habrá alguna cosa que se salve. De la misma manera pocos de nosotros sabríamos valorar en su conjunto si el modelo de negocio de Afinsa podría tener algún futuro en base al negocio que realizaban las diversas compañias del grupo y en base a otro tipo de bienes que Afinsa pudiese comercializar.

Por lo tanto es evidente que la consecución por parte de los precursores del convenio o por parte de los ex administradores de la empresa, de un aval por al menos el 50% de la deuda de Afinsa con sus clientes y, digo el 50% por que es la mínima cantidad que exige el convenio en un plazo de 5 años, significaría además de la garantía de devolución de una parte importante del dinero a los perjudicados, que dentro de Afinsa podría haber algo más que una presunta estafa y eso seguro que movilizaría a muchos perjudicados a adherirse al convenio.

Pero además todo esto debe basarse en realidades, en hechos, y en transparencia, no en fantasías, en mentiras, en continuos rumores y desmentidos, ni en el ocultismo actual. De otra manera el solicitar un pago por algo que sólo unos pocos parecen tener el derecho a conocer, además ni siquiera aquellos que actualmente están dispuestos a pasar por caja, solamente parece un intento de engaño y de alargar todo el proceso en beneficio de los imputados y de algunos de sus “allegados”.

El convenio si pero con garantías, transparencia, realidades y sin poderes ilimitados para hacer y deshacer sobre algo que ni siquiera están dispuestos a sacar a la luz hasta que no quede otro remedio.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -